Inspectores clausuran La Burdalesa por prevención sanitaria

Los vecinos de Palermo, que viven en los alrededores de Puente Pacífico, conocen a la tradicional y emblemática confitería y panadería La Burdalesa y a la calidad de sus exquisitos productos. Ahora están sorprendidos y horrorizados, al enterarse de que autoridades porteñas ejecutaron su clausura con el argumento de que había ratas que caminaban entre la mercadería que se ofrecía a los vecinos.

                                                    por Juan Manuel Castro
Este viernes por la tarde se produjo la clausura de una histórica panadería del barrio de Palermo. Se trata de La Burdalesa, ubicada en Fray Justo Santamaría de Oro y Santa Fe.
Autoridades porteñas intervinieron y comprobaron que había ratas entre la mercadería durante la noche. 

El dato lo suministró un vecino, quien comprobó desde la vidriera de la panadería la presencia de roedores. Es más, logró hacer una filmación para corroborar sus dichos ante las autoridades.  

Al llegar los Inspectores de la Dirección de Higiene y Seguridad del Gobierno porteño constataron además, la presencia de excremento de roedores en alimentos.

«En todos los sectores del local encontramos orina de roedores, y en el entrepiso había una rata muerta», precisó Rodrigo Bonini, de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, en comunicación con TN. Además, el funcionario dijo que se decomisaron «450 kilos de alimentos» que ahora serán analizados.

Juan Manuel Castro