Museo de Arte Popular José Hernández – XIII SALON DE ARTE TEXTIL

XIII Salón de Arte Textil
XIII Salón de Arte Textil

Como todos los años se convoca a participar en el XIII Salón de Arte Textil – Pequeño y Mediano formato organizado por el Museo de Arte Popular José Hernández y su Asociación de Amigos. La fecha de recepción de obra es el lunes 5 de junio de 13 a 18hs., en la sede del museo. Av. del Libertador 2373 C.A.B.A.

El XIII Salón de Arte Textil – Pequeño y Mediano formato ha sido organizado por la Asociación Amigos del Museo y fue Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, desde el año 2005 al 2016.

En este Salón, que ya tiene 12 años de trayectoria, los artistas presentan obras utilizando diversas técnicas y materiales, que abarcan desde las estéticas tradicionales a las contemporáneas.

Su material puede ser orgánico, inorgánico o sintético y se componen de urdimbre y trama.

El criterio de selección del jurado permite brindar al espectador una muestra amplia y actual del arte textil.

Recepción: lunes 5 de junio Reunión del jurado: martes 6 de junio Devolución de obra no seleccionada: viernes 9 de junio Exposición: Domingo 13 de agosto al domingo 1 de octubre.

Requerimientos

No es necesario que las obras sean inéditas. No se aceptarán obras premiadas en otros Salones.

Video para la web– Una vez que se confirme la nómina de seleccionados y premiados, se solicitará a cada artista incluido en la misma, la imagen de la obra presentada, en alta definición y con los siguientes datos: Título de la obra, Autor, Técnica y Medidas. La entrega del material fotográfico podrá efectuarse vía email, dirección que oportunamente daremos a conocer. Las imágenes solicitadas, pasaran a formar parte del Archivo de Imágenes del Museo y el Gobierno de la Ciudad las podrá utilizar con fines de divulgación sin cargo alguno.

Medidas

Pequeño formato:
• Bidimensionales: hasta (20 x 20) cm.
• Tridimensionales: hasta (20 x 20 x 20) cm.

Mediano formato:
• Bidimensionales: hasta (70 x 70) cm.
• Tridimensionales: hasta (70 x 70 x 70) cm.

Las obras tridimensionales de mediano formato deberán traer sus soportes, que no podrán exceder las medidas máximas de la categoría, (refiere al ancho y la profundidad).

A modo de inscripción cada participante deberá abonar un bono contribución a la AAM de $200. Se aceptarán hasta dos obras por participante.

Fecha de recepción de obra: Lunes 5 de junio de 13 a 18hs., en la sede del museo. Av.del Libertador 2373 C.A.B.A

Reunión del Jurado: 6 de Junio

Devolución de obra no seleccionada: 9 de junio de 13 a 18 hs.

Inauguración de la muestra: 13 de agosto 18,30 hs. Cierre 1 de Octubre

Se ruega retirar las obras en la fecha señalada por carecer el Museo de espacio para almacenarlas.

Diploma se otorgarán al Primero, Segundo y Tercer Premio de cada categoría. y a las menciones que considere el Jurado. Certificaciones a todos los participantes.

Invitación especial: En breve enviaremos las especificaciones sobre la propuesta para realizar una instalación grupal en el jardín del Museo, la misma tiene como tema central el 13 (trece colores, trece elementos y otros)

Tel.: 4801-9019/ 4803-2384/ 4802-7294 int. 214
[email protected]