Sumate como voluntario al Operativo Frío

Sumate como voluntario al Operativo Frío
Sumate como voluntario al Operativo Frío

Ante el anuncio de la llegada de una ola polar la Ciudad se prepara para recibirla con sus 40 equipos móviles del Operativo Frío listos para proteger a las personas que se encuentran en situación de calle.

Aquellos vecinos solidarios que quieran sumarse al operativo pueden hacerlo inscribiéndose en este formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeL45GPIqxNTL1tgRZnsByoEr3uo4jdSmxVJH29z45jtmhPBQ/viewform?c=0&w=1

La Ciudad cuenta con 35 lugares de alojamiento con más de 1.680 plazas disponibles. En los lugares especialmente acondicionados, las personas en situación de calle reciben atención social y acompañamiento profesional, elementos de higiene personal, ropa para que puedan cambiarse después de bañarse, comida caliente y cama para dormir.

Además, la Ciudad cuenta con la línea gratuita 108, que recibe un promedio de 100 llamados diarios, donde las personas en situación de calle pueden pedir ayuda. También pueden llamar aquellos vecinos que perciban la presencia de personas que necesiten ayuda social.

Más de 700 trabajadores y profesionales (psicólogos, trabajadores sociales y operadores sociales) recorren la Ciudad las 24 h todos los días, atendiendo, orientando y acercando a las personas y familias en situación de calle todos los recursos con los que cuenta el Gobierno de la Ciudad.

Paradores nocturnos

Objetivo

Brindar, con carácter inmediato y de emergencia, servicio de pernocte durante la noche, comida y atención profesional social, psicológica y médica.

Beneficiarios

Hombres solos mayores de edad y mujeres mayores de edad con o sin hijos menores que se encuentren en situación de calle, sin recursos, que requieran solución provisoria con carácter de emergencia.

Paradores de ingreso directo

Parador Retiro (para hombres)

Parador Beppo Ghezzi (para hombres)

Parador Azucena Villaflor (para mujeres solas y con hijos menores de edad)

  • Piedras 1583.
  • 4362-4478.
  • Atención las 24 horas los 365 días del año.

Paradores de ingreso con derivación

Hombres solos mayores de edad y mujeres mayores de edad con o sin hijos menores, que se encuentren en situación de calle, sin recursos y/o que requieran solución provisoria con carácter de urgencia.

Hogares para personas con necesidades especiales

Objetivos

  • Brindar alojamiento transitorio en modalidad de hogar de 24 horas a personas con necesidades especiales.
  • Brindar a los beneficiarios asesoramiento legal, formación, información, capacitación y actualización mediante actividades formativas, recreativas y de asistencia para actividades cotidianas.

El alojamiento es complementado con un trabajo de revinculación familiar y comunitaria. Los espacios físicos están libres de barreras arquitectónicas, ergonómicamente adaptados para brindar la mejor integración posible, con cobertura de emergencias médicas y servicio de enfermería destinado al control y asesoramiento de salud. La prestación se extiende por 6 meses, renovables según evaluación de la coordinación con tope de 24 meses.

Beneficiarios

Personas con necesidades especiales entre 18 y 58 años y padre o madre solo o sola con niños con necesidades especiales.

Contacto

  • 4305-0803 / 4304-4250.

Si ves a alguien en situación de calle, llamá al 108 »

Más información