Cursos, charlas y seminarios para docentes en el 4° bimestre 2019

 
Cursos, charlas y seminarios para docentes en el 4° bimestre 2019
Está abierta la inscripción a los cursos, seminarios y charlas que se cursarán durante el segundo cuatrimestre de 2019. Los docentes interesados podrán inscribirse siguiendo las instrucciones dadas en esta nota. #cursos #talleres #seminarios #escuelademaestros #ofertaabierta2019 #docentes
 
Ya podés anotarte en los cursos, charlas y seminarios que ofrece Escuela de Maestros para el último bimestre de 2019. Los cursos son mensuales o bimestrales, con modalidad a distancia, presencial o combinada. Las charlas abiertas y seminarios tienen 1 y 3 encuentros presenciales respectivamente.

Propuestas del 4to bimestre | 2019

  • Cursada: a partir del 14 de octubre 
  • Inscripción: desde el 18 de septiembre 
  • Cursos presenciales y combinados: hasta el 10 de octubre 
  • Cursos a distancia: hasta el 7 de octubre 
  • Charlas y seminarios: hasta 24 h hábiles antes del inicio

¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme?

Ser docente de la Ciudad de Buenos Aires o estás inscripto/a en el Sistema de Clasificación Docente.

Documentación: DNI y constancia de servicio (para docentes en ejercicio) o constancia de inscripción al Sistema 

¿Dónde encuentro las propuestas?

En el SITIO de la OFERTA ABIERTA 2019 encontrás la propuesta completa de cursos, seminarios y charlas.

Los filtros te permiten seleccionar:

      • PERIODO de inscripción (elegir 4to bimestre),
      • FORMATO/MODALIDAD (charla, seminario o curso presencial, a distancia o combinados), 
      • ÁREA,
      • DESTINATARIO,
      • DÍA,
      • TURNO, SEDE.

También podés utilizar el BUSCADOR para palabras claves.

Desde la web Escuela de Maestros se accede a la oferta en el siguiente enlace. También podés ver las propuestas en la sección «Mis inscripciones», una vez que ya hayas generado tu usuario y tengas validada la documentación presentada.

Las propuestas que son línea de acción prioritaria (según RESOL-2019-1345-GCABA-MEIGC / Anexo IF-2019-4109903-DGPLEDU) están identificados de la siguiente manera:

  • LAP MATEMÁTICA: propuestas que favorezcan el aprendizaje de ésta área de conocimiento en todos los niveles educativos conforme lo prescripto en los diseños curriculares. 
  • LAP PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: propuestas que fomenten el aprendizaje de la lectura, escritura y oralidad conforme lo prescripto en los diseños curriculares. 
  • LAP CIENCIA Y TECNOLOGÍA: comprender las características y procesos del mundo a partir de la comprensión, identificación y utilización de los conocimientos y saberes del campo científico tecnológico. 
  • LAP LIDERAZGO PEDAGÓGICO y GESTIÓN EDUCATIVA: comprende exclusivamente las capacitaciones brindadas por la Escuela de Maestros. 
  • LAP ESI: Propuestas curriculares basadas en la implementación de la Ley 2110.

¿Cómo apruebo?

Para aprobar un curso es necesario cumplir con las condiciones de asistencia*, aprobar los trabajos y evaluaciones o, si fuese necesario, los recuperatorios correspondientes.

(*) Se deberá cumplimentar el 80% de asistencia de la cantidad total de encuentros presenciales y, en el caso de las propuestas virtuales, es condición para aprobar el curso la asistencia al encuentro presencial de evaluación.

¿Cómo me inscribo?

Con el nuevo sistema único de inscripción, ahora hay que generar un usuario (por única vez) y cargar la documentación requerida (se actualiza anualmente). Dentro de las 96 h hábiles se te envía la confirmación de la documentación entregada y a partir de ese momento estás habilitado/a para inscribirte. Generá tu usuario haciendo click acá.

Ya no necesitás confirmar la vacante

Ahora cuando te inscribís a las propuestas y te aparecen en la sección «Mis inscripciones» de tu panel de usuario, ya estás incripto/a sin necesidad de otra confirmación.

Enlaces de referencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.