Teatros y Espacios Culturales emblemáticos de la ciudad en Google Street View

El Teatro Colón y la Usina del Arte ya forman parte de las Colecciones Especiales de Street View en Google Maps, llegando de esta manera a miles de usuarios de internet en todas partes del mundo, a través de las imágenes 360º que permiten esta tecnología. En breve estarán accesibles otros edificios culturales y referentes de la Ciudad que se sumarán a Caminito (La Boca), el Zoo de la Ciudad y las canchas de River y Boca que figuraban desde el lanzamiento de las Colecciones Especiales de Street View en Argentina.

Los teatros y espacios culturales más emblemáticos de la Ciudad estarán disponibles como colecciones especiales en Google Street View sumando a Buenos Aires como atractivo principal dentro de esta plataforma.

Continuando con la política de abrir la Ciudad a todos, generar conocimiento y fomentar el libre uso de la información, y luego de varios meses de trabajo junto a equipos de Google Argentina, el Ministerio de Cultura y todo el Ministerio de Modernización, hoy el Teatro Colón junto a la emblemática Usina del Arte en el sur de la Ciudad, serán los protagonistas principales de las nuevas Colecciones Especiales de Street View en Google Maps. De este modo, los usuarios de internet de todo el mundo podrán recorrer las salas de uno de los teatros más importantes a nivel mundial a través de imágenes 360º gracias a la tecnología Street View.

El Teatro Colón, al igual que la Usina del Arte, son los dos espacios que están disponibles desde hoy para navegar dentro de la plataforma, a la que pronto se sumarán otros edificios culturales y referentes de la Ciudad para acompañar también a Caminito (La Boca), el Zoo de la Ciudad y las canchas de River y Boca que están desde el lanzamiento de las Colecciones Especiales de Street View en Argentina.

Desde el Laboratorio de Gobierno colaboramos para llevar adelante este proyecto, conectando a todas las áreas y abriendo información y datos públicos para facilitar la toma de imágenes con el fin de digitalizar la cultura y ponerla al alcance de todos. De esta forma, buscamos continuar con el proceso de apertura de los espacios culturales de Buenos Aires complementando esta acción con las propuestas presentadas este año dentro del marco Colón Digital: rediseño del sitio web del Teatro, la transmisión de vivo de sus espectáculos y los editatones junto a la comunidad.

Venimos trabajando muy fuerte para promover la cultura digital desde el Gobierno. Tanto en la digitalización de los servicios, el aumento de la conectividad gratuita y pública, y el desarrollo de soluciones tecnológicas útiles para todos los vecinos. Hoy podemos recorrer cualquier espacio cultural del mundo en cualquier momento y a un sólo click de distancia gracias a estas nuevas tecnologías, por eso seguimos innovando para que todos sientan que Buenos Aires es su Ciudad – Andrés Ibarra, Ministro de Modernización.

Cómo se llevó a cabo el proyecto

Durante 5 días los equipos de Google Argentina trabajaron en la recolección de las imágenes usando el Trekker (mochila para alcanzar los lugares más difíciles), el Pfree Trolley (clásico carrito de Street View para recorrer espacios interiores) y cámaras individuales especiales de Street View utilizadas desde lugares estratégicos para conseguir los mejores ángulos. A partir de la combinación de todas las herramientas de recolección disponibles y luego de semanas de trabajo de elaboración de las imágenes, se logró poner toda la información online a un click de cualquier usuario del mundo.

La Ciudad en el Cultural Institute de Google

Desde hoy, el Teatro Colón formará parte de una exhibición mundial de Artes Escénicas dentro del Google Cultural Institute dada su relevancia mundial y por ser considerado una de las tres casas de ópera más importantes del mundo. Con esta iniciativa desde Google buscan preservar el patrimonio artístico y cultural en una plataforma online de fácil acceso para todos el mundo, logrando recorrer el backstage y espiar detrás del telón de teatros emblemáticos como el Carnegie Hall, la Ópera Garnier en París y el propio Teatro Colón.