Parques, Plazas, Plazoletas, Patios y Jardines

893
Parques, Plazas y Jardines en Palermo
Parques, Plazas y Jardines en Palermo

si conocés un dato que falta en esta recopilación envianos los datos o la corrección a [email protected]

Bosque Alegre (Deportivo Manuel Belgrano ex-Cadeté)

Av. Salguero, Av. Costanera Rafael Obligado, Av. S

Bosque Autóctono

Av. Costanera Rafael Obligado, La Pampa, Av. Sarmiento,  donde de encuentra emplazado el Aeroparque Jorge Newbery y que formaba parte del desaparecido Parque de la Raza

Cantero Central Anibal Troilo

Av. Santa Fé entre Thames y Fray Justo Santa María

Cantero Central Arturo Enrique Sampay

Cerviño entre Lafinur y República de la India

Cantero Central Ciro El Grande Mariscal Ramón Castilla

Mariscal R. Castilla y Av. F. Alcorta

Cantero Central Ciudad de Pigüé

Av. Olleros Av. entre Av. Luis María Campos y Soldado de la Independencia

Cantero Central Guillermo Barbieri

Av. Dorrego, entre Av. Leopoldo Lugones y Av. Figueroa Alcorta

Cantero Central Hidroavión Buenos Aires

Av. Costanera Rafael Obligado (Frente Al Aeroparque), frente al Aeroparque.

Cantero Central Paseo De Los Ombues

Av. de los Ombues, entre Av. Leopoldo Lugones y Av. Figueroa Alcorta

Cantero Central Tte. Gral. Hector D. Varela

Av. Chenaut y Av. Luis María Campos

Cantero Guillermo E. Hudson

Veredón del Zoológico, en Av. Sarmiento entre Av. Santa Fe y Av. del Libertador.

El Rosedal

Infanta Isabel, Presidente Montt e Iraola.
El sector más concurrido, rodeado por uno de los lagos del parque es el Rosedal, protegido en todo su contorno por una reja de hierro forjado.
Sus mayores atractivos son: El Jardín de los poetas, que exhibe bustos que recuerdan a importantes escritores de distintos países; el Patio Andaluz, construido en 1929 y obsequiado por la ciudad de Sevilla a la ciudad de Buenos Aires; la Glorieta, cubierta de rosales trepadores y enredaderas que culmina en la obra escultórica de Emile Peynot “Ofrenda Floral a Sarmiento”; y el Puente, magnífica construcción de madera que atraviesa el lago, realizado sobre diseño del reconocido Ing Agrónomo Benito Carrasco en 1914. La Rosaleda, propiamente dicha, con sus numerosos canteros de diferentes clases de rosas, es el corazón del parque, donde todos las primaveras florecen más de los 12.000 ejemplares de rosas que alberga en una explosión de color y aromas.
El texto a continuación, fue extraído de las memorias de los trabajos realizados por la Dirección General de Paseos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, del año 1914 :
“… El progreso de la Ciudad, requería, en materia de paseos, un exponente de su cultura y de su buen gusto, y se pensó en la creación de una “roseraie” o jardín de rosas donde pudiesen reunirse las más hermosas y variadas flores de ese género. El inconveniente estribaba en hallar un paraje adecuado, de fácil acceso y que por su característica especial permitiese dar una idea amplia de la importancia e interés de una obra de esa naturaleza. Felizmente, ambos obstáculos fueron salvados con tanto acierto, que bien puede afirmarse que la “roseraie” porteña tiene una ubicación que puede reputarse de inmejorable.
Formada en la segunda sección del Parque, en la fracción de terreno que durante cierto tiempo ocuparon algunos pabellones provinciales de la Exposición Industrial del Centenario, está bordeada al Norte y al Este por el lago, que, a su vez, la separa de la Avenida de los Lagos, y tiene por marco al Sud y al Oeste grandes grupos de árboles cuyo forraje verde obscuro dan a los jardines un realce extraordinario, y al mismo tiempo constituyen una nota vigorosa e imponente.
La “roseraie” tiene una extensión de 34.040 metros superficiales. De composición decorativa moderna, es una creación no solamente ornamental sino también útil e instructiva. Los rosales, que existen en número de 14.650, fueron distribuidos de acuerdo con la armonía ycontraste de los colores, que sobre el fondo verde del césped dan relieve a los tonos.
Las variedades de rosales, que han sido debidamente catalogadas (por orden alfabético y numérico), alcanzan a 1.189. Cada planta tiene su nombre en tubitos de vidrio, encontrándose representadas las últimas novedades desde 1910 hasta la fecha. Pueden observarse hermosos ejemplares de clase especiales. Figuran allí las variedades, Yonkheer J.L. Mock de color rosado claro (premiada en Bagatelle en 1911) , Mad Ed. Herriot, amarillo rosado, pasando a rojo (premio “Daily Mail” de Londres), Earl of Gosford, escarlata obscuro, Killarney y Mad. Jules Gravereaux, rosados pálidos, Little Dorrit, amarillo crema, bordeado de rojo sangre, Verna Mackay y Salmon Richmond, especies muy floríferas, British Queen, que se considera una de las mejores entre las rosas blancas, Marie Adelaide von Luxembourg, flor grande, naranjo-oscuro, Sunburst, Rayon d’or y Soleil d’or, amarillos de diversos matices, Willowmere, pimpollo alargado, flor muy grande, rojo cangrejo, Double Pink Killarney, rosado de matiz pálido, recomendada por la “American Rose Society”, Frau Karl Druschki, llamada también “Reine des Neiges” de color blanco de nieve, premiada en varios concursos, y muchisimas otras cuyas flores forman una policromía tan variada como extensa.
Los trabajos de formación del Jardín de las Rosas fueron comenzados el 5 de Mayo de 1914 y terminados el 22 de noviembre. En el espacio de seis meses y medio se transformó, pues, por completo esa parte, incluyéndose en las obras la demolición del Pabellón de la Provincia de Mendoza, que allí existía.
Para levantar el nivel del suelo y formar los caminos y jardines se emplearon 15.097m3 de tierra común, 974 de tierra negra, 981 de abono y 3.530 de polvo de ladrillo y cascotes. Se plantaron, según va dicho, 14.650 rosales, sin contar los árboles, arbustos, enredaderas y plantas de flores variadas.
Costeando el lago, sobre el frente N.E., se construyó una elegante pérgola, de estilo griego, de 130m. de largo y 526 metros superficiales con piso de mosaicos y escalinatas distribuidas sistemáticamente.
En la parte opuesta se levantó un templete de 16,80 m2, construido en cemento. Sobre el eje de la avenida central de los jardines y en la extremidad Norte, un puente de arquitectura helénica ostenta su característica silueta y permite el acceso a la “Roseraie” desde la Avenida de los Lagos. Dan una nota alegre las flores, los helechos y las plantas decorativas que con especial cuidado han sido distribuidas en este puente, en la pérgola y en las demás obras.
Un embarcadero de madera, dos piletas de material con juegos, dos vasos con pedestal de material ostentando cabezas de leones, cuatro jarrones artísticos, un grupo en mármol, representando “La Primavera” del escultor Drivier, veinticuatro columnas de hierro formando pequeñas pérgolas, cuatro artísticos bancos de mármol, cuatro de madera en forma de glorietas, doscientos catorce bancos de construcción adecuada, y otros mil detalles, complementan estos jardines, dándoles un aspecto de elegancia y de buen tono que irá resaltando a medida que la Naturaleza se manifieste allí en todo su esplendor…”
Fuente: http://www.buenosaires.gob.ar/areas/med_ambiente/parque_3_de_febrero/rosedal

Espacio Verde República de Serbia

Entre las Av. Figueroa Alcorta, Dorrego y vías del Ferrocarril Mitre del barrio de Palermo

Estado Plurinacional de Bolivia

Av. del Libertador,Av. Olleros, Av. Federico Lacroze y vías FFCC Mitre.

Isleta Dr. Gabriel Ocampo

Canalizadora del tránsito en Ortíz de Ocampo y Av. Libertador

Jardín Botánico Carlos Thays

Av. Santa Fe 3951, Av. Las Heras, República Arabe de Siria. TE 4831-4527 / 4831-4614.

• Diseñado por el célebre paisajista Carlos Thays, el Jardín Botánico conforma un espacio de recreación, estudio e investigación. Se encuentra ubicado en Plaza Italia y delimitado por las avenidas Santa Fe y Las Heras, punto de conjunción de innumerables líneas de transporte urbano con su permanente aporte de contaminación.

Este lugar abrió sus puertas al público hace 110 años, el 7 de septiembre de 1898. Sus características únicas contribuyen a la conservación de la biodiversidad de la Ciudad y promueven el conocimiento y la apreciación del mundo vegetal, además de fomentar el uso sustentable del ambiente.

El Jardín ocupa más de 7 ha y reúne una gran diversidad de especies. En 1996 fue declarado Monumento Histórico Nacional mediante Decreto Nacional Nro. 366 por su diseño paisajístico, su historia y su valor cultural únicos.

El Jardín está conformado por las siguientes áreas

– Edificio Central: de estilo inglés, fue construido entre abril y diciembre de 1881 sobre la base de un proyecto del Ingeniero Militar polaco Jordán Wysocky.

– Invernáculo Principal: de estilo art nouveau, fue traído en el año 1900 desde Francia y es un magnífico ejemplo de la utilización de hierro y vidrio en las construcciones de principio de siglo. Alberga especies tropicales y subtropicales.

– Biblioteca: fue creada durante la gestión del Ingeniero Agrónomo Benito Carrasco (1914-1918) quién fuera sucesor del creador del Jardín, concretando de esta manera la idea original de Carlos Thays. Cabe consignar que la misma se especializa solo en temas botánicos, atendiendo al público de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 hs, cuenta con 700 libros y aproximadamente 10.000 publicaciones.

– Herbario: cuenta con un herbario notificado internacionalmente con las siglas “BAJ”, contando con algunos ejemplares de alto valor histórico, actualmente el mismo se encuentra en un proceso de recomposición y reordenamiento.

Jardín Cnel. Hernán Pita y Tte. Cnel. Federico Pedernera

Av. Sarmiento entre Av. Santa Fe y Av. Colombia (veredón del predio de exposiciones).

Jardín de los Poetas

Está ubicado dentro de El Rosedal, cuenta con un monumento con una fuente y un pedestal que recuerda a grandes escritores de distintos paises.

Jardín Gral. Francisco Ramirez

Av. Sarmiento al 3200, paralela al predio ferial de Palermo.

Jardín Japonés

Av. Casares, Av. del Libertador, Adolfo Berro y Av. Sarmiento Teléfono 4804-4922 (www.jardinjapones.org.ar).

En el año 1967 la Embajada Japonesa se ofreció para  construir el jardín, motivo por el cual la Ciudad de Buenos Aires le cedió gratis un terreno en Palermo. Durante el año 1989 fue realizado un nuevo convenio de ocupación el cual, tiempo después, fue declarado inválido por faltar la firma del Int. , por ese momento Facundo Suárez Lastra, y tampoco había sido  aprobado por el Concejo Deliberante.

Durante el año 2006 el Gobierno de la Ciudad determinó que en el Jardín Japonés se efectuaban negocios e intimó a su desocupación, la cual no fue llevada a cabo gracias a la intervención de la Embajada Japonesa.

El compromiso firmado por la Administración del Jardín Japonés con el gobierno porteño es el de cuidar el predio como si fuera suyo, cumpliendo con las leyes y reglamentos; de tal manera que los habitantes de la Ciudad se sientan orgullosos de tener este Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés en la Ciudad de Buenos Aires.

Y con la embajada de Japón y su colectividad en Argentina es la de cuidar la imagen de la comunidad Nikkei en la Argentina siendo dignos representantes y difusores de la cultura del Japón en la Argentina como así cuidar la imagen de su colectividad, siendo el ejemplo concreto y real de la honestidad, trabajo y lealtad al país y a la Ciudad que nos cobija.

Jardín Zoológico Eduardo Ladislao Holmberg

Avenidas Sarmiento, Av. del Libertador, República de la India y Av. Las Heras. Fue inaugurado el 30 de Octubre de 1888, pero en realidad, su historia comienza con la creación del Parque Tres de Febrero, en el año 1875, que tenía una sección zoológica. El Parque Tres de Febrero pasa al área municipal y es cuando, en . Más tarde, en 1888, se crea Jardín Zoológico independiente del parque. Desde 1990 se encuentra en manos privadas.

Parque 3 de Febrero

Bosques de Palermo.
Avenida del Libertador, Virrey del Pino, Migueletes, La Pampa, Avenida Figueroa Alcorta, Avenida Florencio Sánchez, Avenida Leopoldo Lugones, vías del Ferrocarril Gral. Bartolomé Mitre y Avenida Casares.

El Parque se creó en 1874, a través de la Ley Nacional Nro. 658, que también asignó un presupuesto específico. Fue el diputado por Buenos Aires Vicente Fidel López, quien propuso el nombre de Tres de Febrero para el parque de Palermo, en recordación de la batalla de Caseros. El Parque se inauguró oficialmente el 11 de Noviembre de 1875.

Las plazas que lo conforman son Plaza Sicilia, Plaza Irán, Plaza Dr. Benjamín Gould, Plaza F. Quiroga, Plaza Holanda (Rosedal), Plaza República de Haití, Plaza Almirante Gral. Páez, Plaza Almirante R. Fernández, Plaza República de Paquistán, Plaza República de Ecuador, Plaza Wvsockl, Plazoleta Florencio Sánchez, Plazoleta Dr. Carlos Alberto Pueyrredón, Plaza República de México, Plaza Gral. Aguilar, Paseo de la Infanta. El Parque está compuesto por diferentes espacios, los que describimos a continuación Planetario Galileo Galilei, Lagos de Palermo y Museo Sívori.

Parque de la Raza

Costanera Norte.
Parque público de Buenos Aires, inaugurado en 1938 frente a la Costanera Norte de la ciudad. El 6 de noviembre 1944 el Int. decretó que se denominaría “Parque de la Raza” al paseo aún en formación, y conocido hasta entonces como “Parque Ribereño”. Dos días más tarde, dictaba otro decreto por el cual denominó a los dos sectores en que se dividía el parque: “Bosque Alegre” (sector Sarmiento-Costanera-Salguero) y “Bosque Autóctono” (sector Pampa-Costanera-Sarmiento). A partir de 1946, sus terrenos fueron ocupados progresivamente por las instalaciones del Aeroparque Jorge Newbery, de tal forma que actualmente el antiguo Parque de la Raza no existe como espacio verde público.

Parque de la Raza

Concesionado. Av. Costanera Rafael Obligado, La Pampa, Av. Scalabrini Ortiz

Parque Deportivo Jorge Newbery

Av. Costanera Rafael Obligado, Av. Sarmiento, Av. Figueroa Alcorta, Av. Casares

Parque Futuro Saint Tropez

Av. Costanera Rafael Obligado, Echeverría, prolongación imaginaria de Virrey del Pino y el Río de la Plata

Parque Gral. J. G. de Las Heras

Circunscripto por las calles Av. Gral. Las Heras, Av. Coronel Díaz, Salguero y Juncal.
El 28 de mayo de 1877 comenzó a funcionar en este predio, con más de 300 presos que saturaban los calabozos del Cabildo y que fueron trasladados a la cárcel nueva. En ese momento, el lugar quedaba fuera del ámbito capitalino y era un descampado. Fue una cárcel de máxima seguridad. En 1909 comenzó a hablarse de su traslado. Mientras tanto la zona se fue poblando con un nivel socioeconómico medio alto. En setiembre de 1961 comenzó su demolición manual. En enero de 1962 comenzaron las explosiones con trotyl, para derrumbar los muros, de siete metros de alto y cuatro metros de ancho en la base.

Actualmente queda un amplio predio verde. Sobre la calle Juncal, donde funcionaba el taller de litografía y fotograbado, está el colegio Lenguas Vivas. Donde cruzaba el pabellón 4 hay unas canchitas de fútbol. La escuela municipal N° 26, por Salguero, fue construida donde funcionaban los talleres de mecánica, herrería y carpintería. Unas hamacas ocupan el lugar de la antigua torre de vigilancia. Una calesita y un arenero, el de la huerta triangular entre los pabellones 2 y 3.

Donde ahora hay unos bancos y unas mesas fusilaron al Gral. Juan José Valle, que en 1956 se levantó contra el régimen que, un año antes, había derrocado al gobierno peronista. En la barranca hay unas placas de bronce y mármol sobre una estructura de adoquines.

Fuente “La Penitenciaría Nacional, un mito que cumplió 125 años” de Leonardo Torresi de la Redacción de Clarín

Parque Ing. Agrónomo Benito

Av. Costanera Rafael Obligado, Av. Sarmiento, Av. Jerónimo Salguero

Parque Madre Teresa de Calcuta

Avenidas Int. Bullrich, Santa Fe, Del Libertador y Cerviño, y las vías del Ferrocarril ex San Martín.

Parque Temático Tierra Santa

Av. Rafael Obligado 5790. Emprendimiento privado que recrea los comienzos de la era cristiana. Web: www.tierrasanta-bsas.com.ar

Paseo Alfredo Zitarrosa

Rambla Costera de la Av. Costanera, entre el Club de Pescadores y el Espigón Puerto Argentino

Paseo Juan Manuel Fangio

Circuito del Gran Premio Internacional. Tiene una extensión de casi 5 kilómetros y comprende  las calles Int. Bunge y Andrés Bello, y las Avenidas Ernesto Tornquinst, Figueroa Alcorta, Dorrego y Lugones.

La traza del viejo circuito callejero de Palermo donde se realizaban carreras del Gran Premio Internacional, previas a la creación de la Fórmula 1, lleva el nombre del más grande automovilista argentino el quíntuple campeón del mundo, Juan Manuel Fangio. En su honor, el recorrido de cinco kilómetros ubicado en el parque Tres de Febrero fue bautizado como Paseo Fangio, donde el piloto de Balcarce manejó por primera vez, el 17 de enero de 1948, un auto de Grand Prix.

Paseo Marcela Brenda Iglesias

Av. Infanta Isabel y Av. P. P. Montt

Ex Paseo de La Infanta. El paseo Marcela Brenda Iglesias (Ley Nº 2.366 del 07/08/2007) comprende los senderos laterales a los arcos del viaducto ubicados entre la Avenida del Libertador y Marcelino Freyre, a metros del Rosedal de Palermo. También lo integran los senderos de acceso y el arco Nº 7, que comunica ambos sectores del paseo.

A pesar de que la Ley Nº 2.366 (que le dió nombre y origen a este paseo) fue promulgada el 7 de agosto de 2007, ninguna de las autoridades que estuvieron desde ese momento al frente de Espacios Verdes cumplió con la obligación de colocar en el lugar un cartel con el nombre de la niña, muerta el 5 de febrero de 1996, cuando una escultura de dos metros de altura y 270 kilos de peso que se exhibía en el Paseo de la Infanta, cayó sobre ella.

Tuvieron que ser sus padres, junto a la Asociación Amigos del Lago de Palermo y al diputado Adrián Camps, quienes realizaran la tarea de manera casi clandestina en el mes de agosto del año 2010. Lamentablemente el paseo no se hizo (ni parece encaminado a realizarse en febrero de 2014, momento en que cargamos esta información) y la zona está siendo objeto de una obra que busca la apertura de locales que le proporcionarán a unos pocos un negocio redondo.

Patio Andaluz

Se encuentra dentro del El Rosedal. Fue construido en 1929 y obsequiado por la ciudad de Sevilla a la ciudad de Buenos Airesrealizado con mayólicas donadas por el Ayuntamiento de Sevilla.

Plaza Alemania

Av. Libertador, Cavia, Castex, Av. Casares. La plaza Alemania fue diseñada por Carlos Thays, a quien le llevó más de cuatro años concretarla. Fue inaugurada en 1904.  Tiene en su interior la “Fuente Riqueza Agropecuaria”, también llamada la “Fuente Alemana en Buenos Aires” que es obra del escultor Gustav Adolf Bredow, quien empleó más de cuatro años en su construcción.

Plaza Alférez José María Sobral

 Av. Las Heras, Jerónimo Salguero, Cabello y Scalabrini Ortíz.

Plaza Almirante Ramón Fernández González

Av. Sarmiento, Av. Iraola, Av. del Libertador

Plaza Bélgica

Av. del Libertador, Mariscal R. Castilla y A. M. de Aguado

Plaza Comandante Andrés Guacurari Artigas

Av. del Libertador, Av. Infanta Isabel, Ferrocarril Mitre, Coronel Marcelino E. Freyre.

Plaza de Pakistán

Av. Dorrego, Av. Figueroa Alcorta, Av. Agustín Méndez, Calle de Acceso al Hipódromo

Plaza Dr. Benjamín Gould

Av. Sarmiento al 4200 (Av. Casares y Av. Belisario Roldán), donde se encuentra el Planetario Galileo Galilei.

Plaza Fray Mocho

Av. Figueroa Alcorta, Int. Bunge, Av. de los Ombúes y Andrés Bello.

Plaza Grand Bourg

Mariscal Ramón Castilla, Alejandro de Aguado y Rufino de Elizalde. Aquí se encuentra la réplica de la casa en la cual vivió el Gral. José de San Martín en Boulogne Sur Mer, Francia. Allí funciona el Instituto Sanmartiniano, fundado en 1933 por José Pacífico Otero.

Plaza Holanda

Av. del Libertador, Av. Presidente Pedro Mont, Av. Infanta Isabel

Plaza Ing. Félix Aguilar

Av. Valentín Alsina, Miñones, La Pampa y Av. Figueroa Alcorta, lindando con el barrio de Belgrano.

Plaza Inmigrantes de Armenia

Nicaragua, Malabia, Costa Rica, Armenia.
El día 16/06/2014 la Legislatura porteña aprobó, por unanimidad, el cambio de nombre de la plaza de Palermo Viejo, que pasó a llamarse plaza “Inmigrantes de Armenia”. Está ubicada en las calles Armenia, Costa Rica, Nicaragua y Malabia. El nombre “Inmigrantes de Armenia” fue elegido en homenaje a los refugiados armenios que llegaron a nuestro país a comienzos del siglo XX, escapándose del genocidio cometido por el Estado turco entre los años 1915 y 1923.

Plaza Int. Francisco Seeber

Av. Sarmiento y Av. del Libertador

Plaza Intendente Casares

Av. Santa Fe entre Malabia y República Arabe Siria

Plaza Juan Facundo Quiroga

Av. Figueroa Alcorta, Av. Sarmiento,  Av. Infanta Isabel, Coronel M. Freyre.

Plaza Martín de Alzaga

Av. Colombia, Av. Cerviño, John F. Kennedy

Plaza Martín Miguel de Guemes

Situada entre las calles Charcas, Mansilla, Medrano y Jerónimo Salguero. También conocida por el nombre de Plaza Guadalupe, debido a la proximidad de la basílica del Espíritu Santo con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Plaza Monseñor Miguel de Andrea

Avda. Córdoba, Jean Jaurés, Anchorena, Cabrera, Paraguay

Plaza República Árabe de Egipto

Av. Sarmiento, Av. Casares y Figueroa Alcorta

Plaza República de Chile

Circunscripta por Av. Figueroa Alcorta, Tagle, Av. del Libertador, Mariscal Ramón Castilla. Lleva ese nombre en honor al país hermano Chile. Lindante con la plaza se encuentra la Embajada Chilena.

Plaza República de Haití

Av. Dorrego, Coronel Marcelino Freyre, Av. Ferrocarril Mitre.

Plaza República de México

La Pampa, Av. Valentín Alsina, Dragones, Castañeda

Plaza República del Ecuador

Av. Figueroa Alcorta, Av. Dorrego, Julio A. Noble

Plaza República del Perú

Av. F. Alcorta, J.Salguero, Martín Coronado

Plaza República Islámica de Irán

Av. Figueroa Alcorta, Av. Sarmiento, Av. Adolfo Berro, Av. Casares

Plaza Rufino Elizalde

Av. del Libertador, Ramón Castilla, R. de Elizalde

Plaza Sicilia

Av. Adolfo Berro, Av. Sarmiento, Av. del Libertador, Av. Casares

Plaza Unidad Latinoamericana

Acuña de Figueroa, Costa Rica, Medrano, El Salvador

Plazoleta Alejandro Petión

Av. Figueroa Alcorta, Av. Ortíz de Ocampo, Alejandro M. de Aguado

Plazoleta Antonio A. Zinny

Gorriti y Gascón

Plazoleta Bernaldo Cesáreo de Quirós

Av. Casares, Av. Figueroa Alcorta, Gelly

Plazoleta Brigadier Gral. Enrique Martínez

Av. Casares, Castex y Gelly

Plazoleta César Iglesias Paz

Juan F.Seguí y Jerónimo Salguero

Plazoleta Coronel Jordán Czeslaw Wysocki

Av. Figueroa Alcorta, Av. Agustín Méndez, Int. Pinedo

Plazoleta de los Vecinos Sensibles

Charcas entre Vidt y Guise. Ex-San Vladimiro.

Plazoleta Dr. Carlos Alberto Pueyrredón

Andrés Bello y Av. De los Ombúes

Plazoleta Dr. Mariano Castex

Av. Las Heras, Av. Coronel Díaz, José Pacheco de Melo

Plazoleta Eloy Alfaro

Av. del Libertador, Migueletes, Teodoro García

Plazoleta Emir Eduardo Mercader

Olleros entre Migueletes y Av. Libertador

Plazoleta Enrique G. Velloso

Av. Figueroa Alcorta, Av. Sarmiento, Av. Belisario Roldán, Dr. Roberto Leviller

Plazoleta Evaristo Carriego

Charcas entre Av. Coronel Díaz y Guise

Plazoleta Falucho

Av. Santa Fe y Luis María Campos

Plazoleta Florencio Sánchez

Av. Valentín Alsina, Av. Figueroa Alcorta y Agustín Méndez

Plazoleta Francisco Antonio Rizzuto

Av. Olleros entre Soldado de la Independencia y Migueletes

Plazoleta Gral. José Antonio Páez

Av. del Libertador, Av. Presidente Montt, Av. Iraola.

Plazoleta Italia

Antigua Plaza de Los Portones, conocida como Plaza Italia, se encuentra ubicada en Av. Santa Fe al 4000, donde convergen Av. Las Heras y Av. Sarmiento.

Plazoleta Juan Carlos Cobián

Av. Ortíz de Ocampo, Juez Tedín, San Martín de Tours, vías del ferrocarril San Martín

Plazoleta Julio Cortázar

Jorge Luis Borges y Honduras

Plazoleta La Reconquista

Av. Juan B. Justo e/ Cabrera y Niceto Vega
Por votación de la Legislatura (después de una primera aprobación y posterior audiencia pública) realizada el jueves 2 de junio de 2016 se denominó “La Reconquista” al espacio público ubicado bajo el puente del mismo nombre, debajo de la Avenida Juan B. Justo, entre las calles Cabrera y Niceto Vega, en el barrio de Palermo. La iniciativa fue de la ex diputada Virginia González Gass. Se convertirá así en plazoleta con ese nombre todo el espacio de libre uso que existe bajo el puente de Juan B. Justo en su intersección con avenida Córdoba.

Plazoleta Luna de Enfrente

Gurruchaga y Soler, en alusión a la obra poética de Jorge Luis Borges

Plazoleta Mario Enrique Francini

Av. Leopoldo Lugones y Av. Sarmiento

Plazoleta Miguel Abuelo

Av. Santa Fe y Arévalo

Plazoleta Monte Ararat

Charcas entre Vidt y J. Salguero

Plazoleta Rafael de Riego y Núñez O’Higgins

Céspedes y Arcos

Plazoleta República de Croacia

Plazoleta interna de la Av. Valentín Alsina, Av. Olleros, Av. De los Ombúes

Plazoleta Roberto Noble

Cerviño entre Lafinur y Ugarteche

Plazoleta Tato Bores

Av. F. Alcorta y Av. de los Ombúes

Plazoleta Tte. Gral. Eduardo Racedo

Av. Figueroa Alcorta y Mariscal Ramón

Plazoleta Virreinato del Río de la Plata

Av. del Libertador, Av. Iraola, Calle S/N.

Plazoleta William C. Morris

Uriarte, Darragueyra, Guatemala y Soler

Plazoleta República de Serbia

Av.Pte.Figueroa Alcorta, Dorrego y vías FF Mitre