Próximamente se sumarán los primeros coches con aire acondicionado en la Línea D, serán los primeros 6 coches de un total de 30. La Vicejefa de Gobierno y el Jefe de Gabinete supervisaron, el miércoles 11 de febrero, el funcionamiento de la primera formación de la línea D de Subte que ya cuenta con aire acondicionado, acompañados por el Presidente de Subterráneos de Buenos Aires.
Además de instalar aire acondicionado, estos coches fueron sometidos a revisiones generales en las que se renueva, repara y realiza la puesta en valor de todos sus componentes.
Las revisiones generales paso a paso
Aproximadamente cada 600 mil km deben realizarse revisiones generales en los coches, éstas son necesarias para reparar muchísimos aspectos que mejoran la fiabilidad y garantizan la seguridad de la flota.
En primer lugar se realiza el desmontaje de todos los componentes de cada coche para verificar su estado, reemplazar aquellos que lo requieren o bien realizar el mantenimiento correspondiente.
Luego, se supervisa la parte mecánica y la neumática. Las revisiones sobre el área eléctrica implican el control de los aspectos de la toma de energía del coche hasta los motores. Las RG también involucran la revisión y mantenimiento de la pintura, interiores, colocación de nueva luminaria, pisos, asientos y pasamanos.
Antes de poner los coches en funcionamiento nuevamente, se realizan dos tipos de pruebas: las estáticas, que se hacen en el taller y las dinámicas que directamente se hacen en la vía de la línea, para corroborar que todo esté en perfectas condiciones y la formación pueda volver a prestar servicio.
Más mejoras en la Línea D
– Implementación del sistema “Próximo Subte”
– Inauguración de nuevos espacios digitales en las estaciones Plaza Italia, Catedral, Facultad de Medicina y Palermo.
– Continuación con el Plan de Gestión Cultural y Patrimonial a través de la intervención artística de distintas estaciones y restauración de murales.
– Se continúa avanzando con el Plan de Mejoras que contempla la colocación de cestos, bancos y ventiladores y reparación de filtraciones.
La modernización de la flota forma parte del [Plan de Material Rodante] y se suma a todos los trabajos que se venían haciendo en la Línea D para ofrecerte una mejor calidad de servicio.
Prueba del primer coche con aire
María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta participaron, el miércoles 11 de febrero, junto al presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, de las pruebas dinámicas para poner próximamente en servicio los primeros 6 coches con aire acondicionado a la línea D.
Se trata de la primera formación de un total de 5 que se sumarán durante 2015. Las incorporaciones continuarán también a lo largo de 2016 hasta completar la renovación de toda la flota. Además de instalarles aire acondicionado, los coches fueron sometidos a una revisión general que implica la renovación, reparación y puesta en valor total de todos sus componentes.
