El jefe de gabinete del gobierno porteño comunicó, a través de las redes sociales, que se había cancelado el show de fuegos artificiales que iba a realizarse en La Rural de Palermo por considerar que era un perjuicio para los animales que habitan el Zoológico que se encuentra frente al predio donde se realizaría la exhibición de pirotecnia.Horacio Rodriguez Larreta informó ayer, mediante las redes sociales :
«Les cuento que ante las promociones de un show de fuegos artificiales, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del APRA, aplicando el Principio Precautorio, decidió cancelarlo considerando que el lugar elegido para la actividad se encuentra frente al Zoológico y que podría ser un gran riesgo para los animales.
Ellos sufren mucho con los ruidos fuertes y nosotros podemos pasar un gran fin de año igual sin pirotecnia. Gracias a todos los que se preocupan por los animales. Ahora sí, ¡Feliz año nuevo para todos!«
El mencionado show había sido anunciado de esta manera por parte de los organizadores:
«Buenos Aires celebra el Año Nuevo en La Rural
Una innovadora propuesta viste a La Rural de fiesta y diversión. Celebration New Year 2015 será el meeting point de la ciudad para recibir el Año Nuevo como nunca antes se hizo. Al igual que en las grandes capitales del mundo, los porteños y visitantes celebrarán el 31 de diciembre en el lugar más emblemático de Buenos Aires.
Buenos Aires, Noviembre de 2014 – En todo el mundo, la celebración del 31 de diciembre es la fecha más importante del año: miles de personas convergen en distintos puntos de encuentro para festejar. Buenos Aires no podía ser la excepción. Por ello, el conjunto monumental de La Rural se convertirá en el escenario ideal para vivir este evento con mucha diversión, en un ambiente festivo y con servicios de primera línea: gastronomía de autor, fuegos artificiales al aire libre, estacionamiento sin cargo y muchas sorpresas, que harán que la diversión dure hasta altas horas de la madrugada.
Con Celebration New Year 2015, La Rural invita a un encuentro muy especial, a una fiesta única para compartir una noche inolvidable con familia y amigos. Un verdadero encuentro cosmopolita con lo mejor de nuestras tradiciones y la bienvenida a turistas de todo el mundo.
La celebración comienza el próximo 31 de diciembre a las 21hs, en un espacio pensado para inspirar los deseos y atraer así la buena suerte al nuevo año. El menú, a cargo de Los Petersen Cocineros, promete deleitar a sus comensales con una exquisita propuesta de 4 pasos y ofrecerá además, una mesa dulce de año nuevo y un selecto champagne para el brindis.
Para recibir el 2015, un impactante show de fuegos artificiales en la Pista Central del predio iluminará el cielo de la ciudad. La velada continuará hasta el amanecer con música para bailar y divertirse, en una noche que promete quedar en la memoria.»
Evidentemente la movida que reclama por los derechos de los animales se va haciendo eco y rindiendo sus frutos.