El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, inauguró hoy el primer centro de documentación donde se realizarán las modalidades más rápidas en confección de documentación: el nuevo DNI en 24 horas y el pasaporte «al instante» en el cruce de Av. del Libertador con Av. Bullrich, en el barrio de Palermo.
El nuevo centro se encuentra ubicado en la esquina de las avenidas Bullrich y Del Libertador, en el barrio porteño de Palermo, y allí el Ministro Randazzo recorrió las instalaciones e hizo declaraciones a la prensa.
Cabe destacar que el pasaporte «al instante» ya se puede tramitar en puntos neurálgicos del sistema de transporte, como el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery, al igual que el DNI en 24 horas, que se confecciona en Centros de Documentación Rápida específicos dependientes del ministerio.
Florencio Randazzo expresó que «este centro, único por su capacidad de respuesta rápida a los trámites de documentación, representa toda la tecnología del Estado puesta al servicio de resolverle a los ciudadanos la urgencia de obtener el DNI o un pasaporte para viajar».
Agregó que «También, es parte del proceso de modernización de la documentación puesto en marcha desde el Ministerio del Interior por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».
En referencia a cómo esta oficina influiría en la agilización del trámite dijo «este centro es también una buena síntesis de lo que es la buena gestión; para nosotros la buena gestión es aquella que le cambia la vida a la gente, y las nuevas oficinas quedan debajo de los ferrocarriles Mitre y San Martín, que son 0km».
«Así lo hemos hecho al resolver el tema de la documentación para los argentinos, que antes era un calvario y hoy puede obtenerse de una manera rápida, sencilla y segura; y con los ferrocarriles renovándolos por trenes 0km», afirmó el Ministro.
El Ministro Randazzo explicó que «se obtiene un turno por internet ingresando a www.mininterior.gov.ar, se acercan a realizar el trámite en 15 minutos; y en el caso del DNI, lo retiran al día siguiente y en el pasaporte al instante se lo lleva en media hora».
«El centro tiene capacidad para tomar mil trámites diarios y también pueden hacerse DNI y pasaporte en las modalidades normales que se entrega en 2 semanas en el domicilio», completó el funcionario.