Kent Krugh expone en el Museo Sívori INSIDE THE GATES

Enmarcado en el XIX Encuentros Abiertos Festival de la Luz, el fotógrafo Kent Krugh presenta esta muestra compuesta por retratos de árboles realizados por fotomontaje. La apertura al público se realiza el 6 de agosto y podrá visitarse hasta el 4 de septiembre en el Museo Sívori, Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal, en el barrio de Palermo.

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Casco Histórico y Museos, anuncia la apertura al público de la muestra fotográfica Inside the gates, del artista estadounidense Kent Krugh, el sábado 6 de agosto a partir de las 10 hs en Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo.

La exposición se realiza en el marco del XIX Encuentros Abiertos Festival de la Luz. La inauguración oficial será el miércoles 10 de agosto a las 18.

Podrá visitarse hasta el 4 de septiembre, martes a viernes de 12 a 19 y sábados, domingos y feriados de 10 a 19.

Entrada: $10. Miércoles y viernes: gratis 

Sobre la muestra 

Kent Krugh presenta retratos de árboles que son fotomontajes. «En virtud de los procedimientos utilizados para crearlos, pueden ser considerados panoramas inversos. A veces he considerado estas imágenes como desde una perspectiva divina o punto panorámico», consigna el artista. «Es como si uno cruzara a través de una puerta o umbral en otro reino, espiritual tal vez, donde se derrumbaron el tiempo y el espacio. Desde la perspectiva del árbol, también representan un paso de acontecimientos y de tiempo. Cuando selecciono y hago hincapié sólo en el árbol, mi intención es abrir una puerta y permitir al espectador escuchar y explorar; y tal vez referir a la figura central de un modo antes incomprendido o irrealizado. A semejanza nuestra, en su ramificación –simetría arterial similar– ¿hay otra manera de apreciar un árbol? ¿Por qué somos tan similares y por qué estamos atraídos por el árbol?».

Sobre el artista


Kent Krugh se dedica a la fotografía artística. Vive y trabaja en el área metropolitana de Cincinnati, Ohio, EEUU. Comenzó a estudiar fotografía hace 10 años con profesionales académicos a nivel local y luego asistió a los talleres Dan Burkholder y Craig Barber. Ha recibido numerosos premios en certámenes nacionales e internacionales y fue finalista del Photolucida 2012. Invitaso por el curador Juan Alberto Gaviria, en 2013 Krugh expuso «Inside the gates» en diversos espacios del ZOOMFEST en Medellín, Colombia. También dictó talleres en colaboración con la Colegiatura Colombiana del Diseño, la Fundación Universitaria de Bellas Artes y el Centro Colombo Americano con el auspicio de la Universidad de Antioquia.

Su obra fue exhibida en muestras colectivas e individuales, en instituciones nacionales e internacionales. Participó de diversos festivales, entre ellos el Fringe Festival 2010 (Cincinnati, Ohio), el FotoFest Bienal 2012 (Houston, Texas), y el FotoFocus Bienal 2012 (Cincinnati, Ohio).