Por obras, la estación Retiro de la Línea C permanecerá cerrada durante enero

Desde el 2 hasta el 31 de enero inclusive, se trabajará en la renovación de los aparatos de vías y el sistema de señales. El gobierno porteño está llevando a cabo múltiples obras para renovar completamente los aparatos de vías y el sistema de señales en la estación Retiro de la Línea C, por eso, desde el 2 hasta el 31 de enero inclusive, permanecerá cerrada. Estas mejoras permitirán que viajes más rápido, cómodo y seguro.

El primer fin de semana de enero, la línea tuvo un servicio limitado entre Constitución y Diagonal Norte, por el avance con la construcción de un andén provisorio en la estación San Martín para que funcione como cabecera durante el mes de obras.

La renovación de aparatos de vías en la estación Retiro y en la cochera San Martin, es fundamental para brindar mayor seguridad y para la operatividad del servicio, porque estos dispositivos son los que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido. Como resultado de estas obras se van a poder incorporar más formaciones al servicio y mejorar así la frecuencia de la línea. El trabajo consiste en la renovación de los aparatos de vía, que son los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido, para operar en uno u otro andén. Por este motivo, la obra, que alcanza también a todos los mecanismos que facilitan el movimiento de esos aparatos, es fundamental para brindar mayor seguridad a la operación del servicio.


Al mismo tiempo, tanto en Retiro como en Constitución, se continúa con la puesta en valor de las instalaciones y mejoras en el sistema de ventilación forzada para una mayor circulación de aire bajo tierra y brindarte así un mayor confort. 

Esta iniciativa forma parte de las tareas de modernización de la línea C que Sbase viene desarrollando. Así, se adquirieron 30 coches con aire acondicionado que ingresarán próximamente al servicio y permitirán mejorar la frecuencia. Además, se avanza en la puesta en valor de las estaciones Retiro y Constitución, en la renovación del sistema de señales, y en la mejora del sistema de ventilación forzada para una mayor circulación de aire bajo tierra.