El Jefe de Gobierno se refirió a la obra Red de Expresos Regionales (RER), cuyo estudio fue licitado el año pasado y este viernes fue presentada en público.
El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri lanzó hoy el proyecto Red de Expresos Regionales (RER), la “obra de transporte de pasajeros más importante en la historia de la Ciudad de Buenos Aires”, que incluirá la ampliación significativa de la red de ferrocarriles urbanos para beneficio de 10 millones de personas.
“Hoy es un día histórico para una obra histórica porque hablamos de beneficiar a millones de personas”, enfatizó Macri. Añadió que “estamos hablando de vincular 800km de ferrocarriles con una infraestructura nueva de 16km”.
«Debajo del Obelisco habrá una estación que permita conectar todos los ferrocarriles que ya existen. Con la nueva estación conectás 800km de redes ferroviarias. Es una obra revolucionaria», declaró el Jefe de Gobierno al aire de Radio Latina.
“La nueva obra central del transporte le solucionará la vida a diez millones de personas. Una persona en Lugano va a poder viajar hasta Palermo solo con el tren», graficó para concluir el Jefe de Gobierno.
Cabe recordar que las obras habían sido anunciadas hace dos años y fueron demoradas por el Metrobús lo que hace pensar que, con esta obra, que llega en medio de su campaña electoral, podría suceder lo mismo que con la promesa de realizar 10 kilómetros de subte por año. El gobierno nacional señaló que el gobierno porteño no se había puesto en contacto con ellos para consultar la viabilidad de realizar esta obra que involucra al sistema de trenes que son de incumbencia de la Nación.

Juan Manuel Castro