14 y 15/03 – Se hace la primera Feria del Libro de Derechos Humanos en la Ex Esma

14 y 15/03 - Se hace la primera Feria del Libro de Derechos Humanos en la Ex Esma
La 1° Feria del Libro de Derechos Humanos del Espacio Memoria (ex ESMA) titulada “Derechos en letras” se realizará los días 14 y 15 de marzo 2025 en Av. Del Libertador 8151 con entrada libre y gratuita. Contará con participación de más de 60 editoriales e instituciones, autores y autoras con producción literaria vinculada a los distintos DDHH y actividades para todas las edades. #DerechosEnLetras #MesDeLaMemoria #MemoriaVerdadJusticia #FeriaDelLibro #DerechosHumanos #LiteraturaConMemoria #LeerEsUnDerecho
 

Derechos en letras”, la primera Feria del Libro de Derechos Humanos del Espacio Memoria (ex ESMA), tiene el objetivo de promover la educación y la toma de conciencia sobre la temática de los derechos humanos a través de la literatura, fomentar el hábito de la lectura, resaltar la importancia de la memoria histórica y la búsqueda de verdad y justicia en la Argentina y abordar la diversidad de derechos sobre los que existe producción literaria en el país y la región.

La Feria está destinada a estudiantes, docentes, académicos, activistas y organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil, comunidades locales y víctimas de violaciones de los derechos humanos, racismo, discriminación, entre otras y público general.

Más de 60 editoriales e instituciones tendrán puestos en el Pabellón Central del emblemático edificio Cuatro Columnas del Espacio Memoria. Se realizarán actividades (presentación de libros, charlas, talleres, muestras, conferencias) con la participación de autorxs e invitadxs especiales en distintos auditorios ubicados en el predio del barrio de Núñez.

  • El viernes 14 la feria de editoriales comenzará a las 10 h y culminará a las 18.
  • El sábado 15 la actividad de los stands iniciará a las 10 y se extenderá hasta las 19 h.
  • En ambos días, no obstante, habrá mesas de debate que iniciarán luego de ese horario para marcar el cierre de cada jornada.

La entrada será libre y gratuita y el ingreso será por Avenida del Libertador 8305.

Información útil

  • Cuándo: Viernes 14 de marzo de 2025, de 10 a 18 h y el Sábado 15 de marzo de 2025, de 10 a 19 h
  • Lugar: Av. Del Libertador 8151, Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los DD.HH
  • Cómo llegar: Líneas de colectivos 15, 28, 117, 130. / Ferrocarril General Mitre (Ramal Tigre),  Estación Rivadavia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.