21 de marzo – Día Mundial de la Poesía – Sitios de descarga libre de literatura

27
21 de marzo - Día Mundial de la Poesía - Sitios de descarga libre de literatura
Cada 21 de marzo, desde 1999, se celebra el Día Mundial de la Poesía, que fue decidida en la 30ª sesión de la UNESCO celebrada en París en 1999. Uno de los principales objetivos de este día es brindar apoyo a la la diversidad lingüística a través de la expresión poética y ofrecer a las lenguas en peligro la oportunidad de ser escuchadas dentro de sus comunidades. Enlaces de sitios para LEER o DESCARGAR literatura en forma gratuita. #librosgratis

 

En el sitio de las Naciones Unidas leemos que «La celebración del Día Mundial de la Poesía también tiene como objetivo alentar el regreso a la tradición oral de los recitales de poesía, promover la enseñanza de la poesía, restablecer un diálogo entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y apoyar a los pequeños editores y crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación, de modo que el arte de la poesía ya no se considere una forma de arte obsoleta, sino una que permita a la sociedad en su conjunto recuperar y afirmar su identidad«.

Debido a ello nos pareció buena idea acercarte enlaces de sitios para LEER o DESCARGAR literatura en forma gratuita. 

24Symbols

Si bien podrías suscribirte para poder leer y descargar todos los libros que quieras, también tienen una opción de lectura gratuita. Tenés que suscribirte, yo ingresé mi dirección de email y luego una contraseña y me llegó un email de confirmación. Si bien te muestra una pantalla en la cual te informa sobre cuánto deberías abonar para descargar sin límites, dentro del menú LIBROS, está la opción GRATIS, que te permite leer on line (no descargar):

https://www.24symbols.com/editions/free

Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano

«Acceso libre y gratuito al patrimonio cultural digital iberoamericano»

Biblioteca Virtual Cervantes

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes estructura su catálogo en distintas áreas. Cada área está representada por un portal que permite una fácil navegación y que organiza la información en subáreas, permitiendo al usuario dirigirse desde la información más general hasta la más concreta, desde un área temática o una institución hasta un autor.

http://www.cervantesvirtual.com/

Dominio Público

Deja en claro que es un sitio web dedicado a difundir todas las obras en Dominio Público y a combatir los intentos de hacernos creer que si no pagas, ni es legal ni es cultura, aunque lo escribiera Cervantes, pintara Miguel Angel o compusiera Mozart. Continúa diciendo «que como respaldan cualquier intento de hacer un negocio honrado con la cultura, y al revés que a quienes criticamos no nos consideramos para nada dueños en exclusiva de algo que es Patrimonio de la Humanidad, puedes emplear sin problema alguno los textos de este website para realizar ediciones comerciales en papel o eBook, siempre que respetes el principio legal de atribución al autor original de la obra y la no existencia de © sobre ella. Incluso puedes recopilar y vender los eBooks aquí disponibles, pues hacemos renuncia expresa a cualquier derecho que cualquier ley pudiera atribuirnos en favor del Dominio Público, excepto la de atribución de la obra (es decir, del mismo modo que no puedes pretender haber escrito Romeo y Julieta no puedes pretender haber creado tú el eBook que descargas de aquí). Para evitar que nadie trate de arrogarse derechos que no tiene, incluimos en todos los formatos una Portada, donde se declara el autor de la obra original, y una nota al final donde se declaran nuestros objetivos y se te insta a compartir con los demás la obra descargada».

No me fue muy amistoso descagar, tuve que encontrarle la vuelta pero una vez que entendiste cómo es la operatoria, podés elegir entre varios formatos.

http://www.dominiopublico.es/

Freeditorial 

Se pueden buscar los libros por nombre o por género literario. Para probar la página elegí Juvenil e Infantil elegí El Principito, pude optar entre descargarlo en PDF, enviarlo a mi Kindle, o leerlo en línea: elegí descargarlo en pdf, una versión impecable, sin imágenes. 

https://freeditorial.com/es (por momentos se cambia el idioma, en la página, en el angulo superior derecho se elige)

Google Play

Tiene unos libros gratis en español. Prestar atención que cuando se acaba la lista de libros gratis se muestran los que son pagos. Hay audiolibros también.

https://play.google.com/store/search?q=libros%20gratis&c=books

La Casa del Libro

Al querer leer un libro nos va a pedir que nos registremos, la confirmación llega enseguida y a partir de ese momento ya estamos en condiciones de elegir un libro para leer on line. Elegí LAURIE de STEPHEN KING y no tuve problemas. Es como estar leyendo en un libro digital, podés ajustar el texto, el brillo de la pantalla. Muy fácil, la pena es que no se puede descargar. 

https://latam.casadellibro.com/libros-ebooks-gratis/184

LIBROTECA.NET

Es un portal de descarga de libros gratuitos. Su intención es subir el máximo número posible de libros. La mayoría pertenecen al género de literatura clásica universal, es decir novela y poesía de grandes autores, aunque también están disponibles ensayos, artículos y documentos más recientes, así como de otras temáticas. La mayoría de libros están escritos en español. Salvo error o descuido, los libros de este portal están libres de derechos de autor y aclaran al visitante que no encontrará ejemplares de libros tales como Harry Potter, El código Da Vinci, o de autores de literatura contemporánea tales como Stephen King, Michael Crichton o Arturo Pérez Reverte entre otros, ya que su misión es promover la cultura en todo el mundo sin atentar contra la legalidad vigente.

http://libroteca.net/

Proyecto Gutenberg

Actualmente la biblioteca , está conformada por más de 45 mil libros, en distintos formatos: EPUB, Kidle, HTML, texto plano, etc. Todas las obras son de dominio público ya sea porque ya caducaron los derechos o porque sus autores así lo autorizan. El problema es que la mayoría están en inglés, pero no nos desmoralicemos porque hay muchos en castellano.

http://www.gutenberg.org/browse/languages/es

Rumbo Sur

Asociación Civil Rumbo Sur. A mediados de los años noventa conformaron un grupo de trabajo con la intención de generar un espacio de análisis e interacción con la sociedad que atendiera la protección de lo común, de lo que nos es propio, fortaleciendo la memoria y ayudando a repensar nuevos horizontes para todos. Luego de la constitución legal de la asociación, comenzó a desarrollar numerosos trabajos de campo, en forma autónoma y/o colaborando con otros organismos e instituciones, realizando documentales, videos institucionales, talleres creativos, edición de libros, muestras fotográficas y relevamientos e investigaciones de temáticas poco atendidas para divulgarlas de la mayor y mejor manera posible. Concentra su accionar en investigar, registrar y difundir esa estrecha relación del hombre y su ambiente a lo largo de la historia, las geografías y las culturas como forma de comprender el presente y ayudar a proyectar el futuro.

https://www.rumbosur.org/universos-literarios/acceso-descarga-gratuita-catalogo-libros-rumbo-sur/

WikiSource

En realidad no son libros, son textos, al estilo Wikipedia. Es un proyecto Wikimedia —al igual que Wikipedia— cuya intención es la de crear un compendio libre wiki de textos de fuentes primarias en cualquier idioma, así como de traducciones de textos. Originalmente se llamó Proyecto Sourceberg (posterior al Proyecto Gutenberg) pero durante el planeamiento de los niveles del proyecto, el sitio fue llamado oficialmente Wikisource, el 6 de diciembre del 2003 mediante una votación. 

https://es.wikisource.org/wiki/Portada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.