27 y 28 de octubre habrá visitas guiadas al Planetario Galileo Galilei

33
27 y 28 de octubre habrá visitas guiadas al Planetario Galileo GalileiEn el marco del Festival de arquitectura y urbanismo para la ciudad de Buenos Aires, el Planetario Galileo Galilei ofrecerá visitas guiadas cada media hora para conocer la historia y la particular arquitectura del edificio. Esto sucederá este fin de semana, sábado 27 y domingo 28 de octubre a partir de las 10 hs. hasta las 12.30; la última visita termina a las 13 hs. Actividad gratuita  – sin reserva – cada recorrido tiene un cupo de 15 personas. 

Gracias a la voluntad colectiva, durante un fin de semana al año, este evento  propone abrir las puertas de edificios que producen curiosidad. Lugares increíbles, de gran valor arquitectónico, cultural y patrimonial. Los ciudadanos de cada barrio podrán conocer el patrimonio más cercano y el más lejano, el particular y el público, y situarlo dentro de la experiencia y la historia de cada uno, aprendiendo a valorarlo. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todos aquellos interesados.

El Planetario de Buenos Aires Galileo Galilei participa de esta actividad recibiendo visitantes que podrán recorrer el edificio, Meteoritos, un reloj de sol, la representación del huso horario local, rocas lunares, el Instrumento Copernicano , el antiguo Planetario Zeiss y la particular arquitectura del lugar serán las grandes atracciones de las visitas guiadas que se iniciarán cada media hora. 27 y 28 de octubre a partir de las 10 hs. y la última visita termina a las 13 hs.

Open House Buenos Aires forma parte de Open House Worldwide Family. El concepto Open House se desarrolla en todo el mundo y en los 5 continentes, en ciudades como Londres (ciudad fundadora), Melobourne, New York, Roma, Madrid, entre otras. En 2018 se incorporó la segunda ciudad Argentina: Rosario. 

Organizadores

CoHabitarUrbano es una asociación civil sin fines de lucro creada con el propósito de fomentar el vínculo creativo entre la ciudad y su gente. Propiciamos una mirada crítica hacia el medio ambiente construido agudizando la percepción de las personas de sus ciudades. Creemos que así nos convertimos en verdaderos ciudadanos capaces de exigir lugares de calidad para el desarrollo de la vida en la ciudad. Somos un equipo multidisciplinario que mira y actúa desde y para la ciudad a partir de distintos puntos de vista intentando captar las múltiples sensibilidades de quienes cohabitamos la ciudad de Buenos Aires.

Planetario de Buenos Aires Galileo Galilei