4° Movilización Mundial por la Crisis Climática

11
Movilización 29N por Crisis Climática
Este viernes, 29 de noviembre a las 17:00 horas, se convoca al Congreso Nacional donde se realizará la 4° Movilización Mundial por la Crisis Climática. Esta marcha está promovida desde la Alianza por el Clima y Jóvenes por el Clima de Argentina. #crisisclimatica

Esta movilización se dará con la reciente aprobación de la ley nacional de presupuestos mínimos contra el cambio climático, la cual permitirá adoptar medidas para implementar acciones de mitigación de sus efectos en todo el territorio argentino.

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que, al paso que vamos, tan solo quedan 31 años de vida en la Tierra. Es decir, si seguimos como hasta ahora, en 2050 el planeta será inhabitable.

El informe de la ONU ha sido desarrollado durante seis años de recopilación de información por parte de 250 científicos de 70 países, y en él se describe un abismo creciente entre países pobres y ricos: el exceso de consumo, la contaminación y el desperdicio de alimentos en el mundo desarrollado conduce al hambre, la pobreza y la enfermedad a otros lugares de rentas más bajas.

La mala calidad del aire, el derretimiento de la capa de hielo del Ártico y la expansión de los desiertos son algunas de las causas que, según la ONU, causarán la muerte de la humanidad. El año 2050 sería la fecha «cero» marcada por la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.