5 y 6 de Noviembre – CARNE vuelve al Hipódromo de Palermo

28

El sábado 5 y el domingo 6 de noviembre, entre las 12 y las 23 horas, se realizará la segunda edición de CARNE!, el festival gastronómico que reúne en un mismo lugar a parrillas porteñas y a asadores destacados. La entrada será libre y gratuita. Acceso por Avenida del Libertador y Dorrego. Se cancela por lluvia.

Más de 70 stands y food trucks ofrecerán carnes en todas sus variedades y formas de cocción.

Participan Don Julio, La Cabrera, Le Grill, La Dorita, Villegas, Paraje Arévalo, Aramburu, El Pobre Luis, La Mar, Fiera, Los Infernales, Parador Criollo, La Pescadorita y muchos más.

También habrá un sector dedicado a las hamburgueserías gourmet, con la presencia de los principales referentes (La Burguesa, Mi Barrio, Deltoro, Dellepiane, Francis Platz, El Rodazo y Burger Mood, entre otros).

Además, empanadas, picadas, spiedos, food trucks con platos a base de carne, cocina al disco, vinos, patio de cervezas, coctelería, helados, postres de autor y un auditorio donde los mejores parrilleros y maestros asadores enseñarán al público sus secretos.

Las carnes asadas y sus diferentes métodos de cocción serán las estrella de este festival dirigido a los fanáticos de este ícono de nuestra identidad culinaria. Más de 70 stands y food trucks ofrecerán carnes en todas sus variedades. La entrada al festival será sin cargo. La feria se montará en medio de la pista de carreras, un entorno natural con vegetación y pequeños lagos.  Podrás almorzar o cenar.

En el espacio central se ubicarán los restaurantes que se lucirán con sus mejores cortes y especialidades preparadas a la parrilla, a la cruz y al disco. El crispear de las brasas se sentirá fuerte en este pabellón, donde las chispas vuelan, la carne se cocina y la grasa chorrea deliciosamente. Solo apto para carnívoros, se podrán consumir rebosantes carnes rojas, pescados de mar y rio, aves, carnes exóticas y achuras, entre otros. Están confirmadas al momento reconocidas parrillas y restaurantes porteños como Don Julio, La Cabrera, Le Grill, La Dorita, Villegas, Paraje Arévalo, Aramburu, El Pobre Luis, La Mar, La Pescadorita, Mosto Vinazzi, Campobravo y Ravello, entre otros. Costillares, asado de tira, bondiola, matambre, lomo, bife de chorizo, entraña, vacío, corderos, pescados enteros a la parrilla, no faltará nada.   

Las hamburgueserías gourmet, tan moda hoy en la ciudad, también estarán presentes, en un sector especial, donde se lucirán exponentes de primer nivel como La Burguesa, Mi Barrio, Deltoro, Dellepiane, Francis Platz y El Rodazo, entre otros. Será un punto de referencia ineludible para el público foodie.  

También habrá un área de food trucks, donde se ofrecerán especialidades a base de carne como shawarma (Mood Food), ribs de corderos (Diggs), ahumados (Paraje Arévalo), pollos al spiedo (San Gennaro)  y platos con carnes autóctonas como ñandú, yacaré y llama (Los Infernales), entre otras delicias.

Cómo no podía ser de otra manera, en el área de vinos y bodegas, algunas de las más relevantes de la Argentina propondrán los maridajes más adecuados para para tipo de carne.  Además, para quienes prefieran otras bebidas, CARNE! contará con un patio cervecero con cervezas artesanales. También habrá atractiva opciones de coctelería, con marcas como Jack Daniels.

Y esto no es todo, los fanáticos de la carne también podrán disfrutar de las mejores empanadas y picadas (La Barraca, Wapi), comprar aderezos para llevar a su casa (Almacén de Chimichurris), conocer los últimos accesorios para el asador (Borner) y aprender las mejores recetas para hacer a la parrilla (con charlas y clases).   

Para concluir con el corazón contento, se dispondrán 10 puestos con propuestas para la sobremesa con helados, postres tradicionales argentinos e infusiones. El sector dulce se lucirán Nespresso, Compañía de Chocolates, Próspero Velazco, Jéssica Lekerman, Guapaletas y Guilab, entre otros.  

Para los carnívoros más ávidos de conocimiento, Carne! contará con un anfiteatro para charlas y clases. Allí, una de las actividades principales serán los despostes. En Carne vas a poder presenciar en vivo el desposte de una media res de novillo de 120 kilos guiado por el grupo Nerca y por Hernán Méndez, de la carnicería Piaf, una de las más renombradas de la ciudad. El carnicero compartirá los secretos de su oficio, detallará las características de los distintos cortes y ofecerá tips para identificar la buena carne y para cocinarla en casa. Una lección indispensable para aprender todo lo que siempre quisiste saber sobre la carne vacuna, desde el hocico hasta la cola, desde el azotillo hasta la bola de lomo.     ?

En Carne también habrá un espacio con entretenimiento para niños, con inflables gigantes, espacio de arte, juegos de encastre y teatro.  

CARNE! Sábado 29 y domingo 30 de octubre. Hipódromo de Palermo. Entrada por Av. Del Libertador y Dorrego. Horario: de 12:00am a 23:00hs. Entrada Libre y gratuita. Se cancela por lluvia.