63° Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano desde el 21 de diciembre

35
63° Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano
En el 63° Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano podrán verse las obras premiadas, mencionadas y seleccionadas en las categorías Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado y Monocopia. La inauguración será este sábado 21 de diciembre. #MuseoSivori #SalonManuelBelgrano #ArtesPlasticas #ElBelgrano
 

Este Salón constituye el medio más importante que tiene la ciudad para estimular y reconocer la tarea de artistas de todo el país. Desde el museo, El Belgrano opera como un instrumento identitario e institucional con una doble naturaleza: por un lado, garantiza el desarrollo y la diversidad de la escena cultural en el ámbito de la ciudad incrementando el acervo patrimonial al adquirir los primeros premios en cada categoría, y por el otro, otorga pensiones que le dan un reconocimiento a la producción de los artistas que dedicaron su vida a la profesión.

Sobre El Belgrano

En 1944 la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires crea el Salón de Otoño de Artes Plásticas que a partir de 1955 se llamará Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano en homenaje al fundador de las primeras escuelas de arte. Mediante este premio a la obra de arte el Museo Sívori ha ido conformando una vasta colección que ilustra la trayectoria del arte nacional en las disciplinas de Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado y Monocopia, que albergan obras realizadas en su método más tradicional como aquellas prácticas que se desarrollan en formatos expandidos, investigando nuevos soportes y materiales.

Se presentan piezas premiadas por un jurado que representa al Ministerio de Cultura y a los artistas participantes. Por lo tanto, dicho premio debe ser discernido con la única consideración de la calidad de la obra presentada ya que la misma pasará a ser patrimonio de todos los habitantes de la ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que, desde la edición anterior, El Belgrano se ha renovado con la actualización de los premios, el modo de presentación de las obras –a través de carpetas– y la elección de los integrantes del Jurado.

Consultar en este enlace las obras seleccionadas.

63º Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano

Leer notas anteriores publicadas sobre el Salón Manuel Belgrano

Información general

Dirección:

  • Av. Infanta Isabel 555 (C1268ACK) – frente al puente del Rosedal – Parque Tres de Febrero
  • Horario
    Lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 20 hs.
    Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.
    Martes cerrado.
  • Días feriados que el Museo permanece cerrado:
    Viernes Santo: 19 de abril
    Día del trabajador: 1 de mayo
    Navidad: 25 de diciembre
    Año nuevo: 1 de enero

  • Entrada
    Público general $50
    Miércoles gratis. Jubilados y estudiantes universitarios presentando acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, menores de 12 años y grupos de estudiantes de colegios públicos, sin cargo.

Comprar entrada Museo Sívori



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.