700 Becas para estudiar enfermería en la ciudad de Buenos Aires

58
 
 
700 Becas para estudiar enfermería en la ciudad de Buenos Aires Aquellos que se encuentren entre los 18 y los 29 años, residan en Argentina y posean título secundario, tienen la posibilidad de postularse para una de las becas que otorga la Ciudad para estudiar enfermería. Hasta el lunes 19 está abierta la inscripción, te damos los detalles en esta nota.

En problema más relevante, que aqueja al área de Salud, es la desvalorización de la profesión de enfermero y la crisis vocacional que experimentan los jóvenes, generando una escasa oferta de profesionales capacitados para satisfacer la demanda del área. Sumado a ello, se proyecta que 50.000 enfermeros se jubilarán en el período 2018-2022 pero será imposible cubrir las necesidades del sector con la población estudiantil actual.

Atendiendo a esa necesidad, organizadas por el programa Potenciate, la Ciudad lanzó 700 becas para estudiar enfermería, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 29 años. 

La iniciativa se realiza junto a las empresas, organizaciones e instituciones educativas más importantes del país como el Hospital AlemánOSDEMedicusGalenoSwiss Medical GroupFundación FavaloroSanatorio GüemesSanatorio FinochiettoICBAInstituto Superior MitreInstituto Superior De Ciencias de la SaludEMAE (Escuela Metropolitana de Altos Estudios)ArcisInstituto Padre Luis TezzaHospital Universitario AustralInstituto Madre Deus y UAI.

Enterate de las bases y condiciones haciendo click en este enlace

Podés inscribirte ya mismo accediendo haciendo click aquí

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Ser Ciudadano Argentino o residente permanente en el país, con domicilio en la República Argentina; tener entre dieciocho (18) y veintinueve (29) años y poseer título secundario.

Ganadores

El anuncio de ganadores se realizará entre los días 21 y 22 de marzo, a través de las redes sociales a los ganadores de las setecientas (700) vacantes.

Entrevistas grupales

En forma simultánea a la etapa de inscripción se realizará la convocatoria de los participantes inscriptos para mantener entrevistas grupales que se realizarán hasta el día 21 de marzo de 2018, inclusive.