7mo. Nano festival de Fotografía en el FoLa

144
7mo. Nano festival de Fotografía en el FoLa
7mo. Nano festival de Fotografía en el FoLa

El primer festival dedicado exclusivamente a fotógrafos emergentes, el Nano festival de Fotografía, que nació hace siete años en las redes sociales, se llevará a cabo entre el 16 y el 20 de Agosto de 2017 en FoLa (Fototeca Latinoamericana ubicada en Godoy Cruz 2620 en Palermo). Cronograma completo.

Nano Festival, séptima edición, se llevará a cabo del 16 al 20 de agosto en FoLa este año con nuevas propuestas, ejes temáticos que atraviesan disciplinas, homenajes a artistas de vanguardia y las clásicas convocatorias donde los fotógrafos seleccionados podrán mostrar sus trabajos en el primer museo de Buenos Aires dedicado íntegramente a la fotografía.

El acceso a la inauguración es GRATIS a partir de las 19 hs.

El resto de los días, para ingresar al festival de manera libre y gratuita, a partir de las 16 hs, hay que registrarse en este enlace: https://www.eventbrite.com.ar/e/nano-festival-de-fotografia-7ma-edicion-tickets-35850606128

Esta vez, el Nano Festival propone a sus seguidores reflexionar sobre la idea de “Territorio” en una de sus convocatorias. Además de las obras seleccionadas, se podrá ver la muestra «MaPa, Marcas en el Paisaje» del autor chileno Nicolás Sáez.

En otra convocatoria homenajea a Oscar Bony, artista emblemático de la vanguardia argentina, bajo la curaduría de María José Herrera (directora del Museo de Arte del Tigre y amiga de Bony). El artista Andrés Denegri (Gran premio adquisición Salón Nacional 2015) fue invitado a formar parte de este homenaje junto a los artistas seleccionados.

En la convocatoria “Nano Busca un autor”, Sarah Pabst nos muestra su serie “Zukunft” (Futuro) y Sergio Domínguez “Viaje al fin de la noche”.

Este año el Nano incorpora el video en una cuarta convocatoria bajo la temática “Cuerpo”, con la curaduría de Jazmín Adler.

Al igual que en 2016, habrá un estímulo para aquellos que participen: entre las fotografías seleccionadas se otorgará el Premio Adquisición FoLa por 10.000 pesos a algunas de las obras expuestas y el Premio Estímulo (no adquisición) FotoDoc de $5.000.

Como cada año, los organizadores del Nano invitan a participar con sus muestras individuales a artistas. Rodrigo Claramonte expondrá el proceso creativo de su serie titulada «Quién nos liberará de nuestros liberadores”.

También cruzarán sus lenguajes fotógrafos y escritores. Cecilia Lutufyan, Gabriel Rud, Lucas Garses, Mariana Pacho López y Dani Zelko construirán un “Diálogo” a partir palabras y conceptos.

El “Nano coloquio” de este año estará dedicado al debate sobre la fotografía actual junto a las plataformas educativas que se formaron en Buenos Aires en los últimos tiempos: TURMA, Sub-Cooperativa de fotógrafos y Proyecto Imaginario.

Habrá visitas guiadas de jueves a domingo y las proyecciones de jóvenes autores con la presencia del autor. Durante el cierre, cada fotógrafo descolgará y se llevará su obra.

El festival y sus actividades son gratuitas a partir de las 16 horas, previa acreditación en https://www.eventbrite.com.ar/e/nano-festival-de-fotografia-7ma-edicion-tickets-35850606128

Cronograma de actividades Nano Festival 2017

INAUGURACIÓN: MIÉRCOLES 16/08 a las 19HS.
 
Luego podrás visitar las muestras y participar de las actividades de manera GRATUITA con INSCRIPCIÓN PREVIA: del jueves 17 al domingo 20, de 16 a 20hs.

AGENDA DÍA POR DÍA

JUEVES 17/08:
  • 17:00hs – Visita guiada
 
VIERNES 18/08:
  • 18:00hs – Visita guiada
  • 18:30hs – Proyecciones de autor
 
SÁBADO 19/08:
  • 16:30hs – Visita guiada
  • 17:00hs – Proyecciones de autor
  • 18:00hs – “Charla Abierta” debate sobre la fotografía actual junto a las plataformas educativas que se formaron en Buenos Aires en los últimos tiempos: TURMA, Sub-Cooperativa de fotógrafos y Proyecto Imaginario. Modera: Daniel Merle.
 
DOMINGO 20/08:
  • 16:30hs – Visita guiada
  • 17:00hs – Proyecciones de autor
  • 19:00hs – Cierre musical con MIAU TRÍO
  • 19:30hs – Descuelgue