A la estación Palermo del San Martín se accede por Juan B. Justo y Charcas por reformas

A la estación Palermo del San Martín se accede por Juan B. Justo y Charcas por obras de reforma

Por obras de reforma en la estación Palermo de la línea San Martín, ubicado sobre la av. Santa Fe (y Av. Juan B. Justo) está cerrada esa vía de acceso. Por ahora el ingreso es por Juan B. Justo y Charcas ya que se está trabajando en la reformulación del hall, instalación de ascensores y ensanche de escaleras. #EstacionPalermo #LineaSanMartin 

 

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que la entrada principal a la estación Palermo de la línea San Martín, en el cruce de las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo, cerrará sus puertas hasta nuevo aviso debido al inicio de la reforma de ese acceso.

Mientras duren los trabajos, el único acceso habilitado a la estación Palermo será por la entrada ubicada en la esquina de Juan B. Justo y Charcas, que se utilizó años atrás durante la obra de elevación de andenes definitivos.

Los trabajos a desarrollar en el acceso principal de la estación Palermo comprenden una reformulación integral del hall, la instalación de ascensores para personas con movilidad reducida y el traslado de la boletería (actualmente ubicada en el entrepiso) a la planta baja del edificio, entre otras modificaciones.

Gracias al espacio ganado por la demolición de la boletería en el entrepiso se ensanchará la escalera al andén descendente (a Retiro) y se colocará en el entrepiso una línea de molinetes exclusiva para ese andén (actualmente están ubicados a nivel de la plataforma). Con esta medida se busca aumentar la cantidad de terminales disponibles para fichar salida y así reducir el cuello de botella que se genera en el lugar.

Cabe recordar que la licitación de reforma de la estación Palermo había sido lanzada en marzo del año pasado. Sus sobres fueron abiertos en mayo, resultando adjudicataria la constructora IPEXCOM.

Sobre la Estación Palermo de la Linea San Martín

Se inauguró en 1888. Fue la primera estación, a nivel de calle, del ramal Mercedes – Palermo del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico siendo la terminal de la línea dentro de la Capital. Estaba ubicada en el mismo lugar, pero en aquél momento, la Av. Juan B. Justo aún no existía, sino que en su lugar estaba todavía sin intubar en Arroyo Maldonado. 

Fuente: enelsubte.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.