A los contenidos digitales del CCK se incorporan textos inéditos de autores rioplatenses

16
"Diarios: narrativas desde el aislamiento",
El Centro Cultural Kirchner continúa con variadas propuestas culturales on line, entre las que destaca la segunda edición de «Diarios: narrativas desde el aislamiento», que reúne textos inéditos de cinco creadores rioplatenses. Podrán leerse en la web los escritos de Ariana Harwicz, Dani Umpi, Dolores Reyes, Juan Diego Incardona y Romina Paula, convocados para el desarrollo de episodios que reflejan su visión del particular momento que atraviesa la humanidad, que se suman a los que ya se habían publicado de Martín Kohan, Mariana Enriquez, Gabriela Cabezón Cámara, Camila Sosa Villada y Pedro Saborido. #CCK #Narrativasdesdeelaislamiento #Audioteca


Estos veinte nuevos textos (cuatro de cada autor) se suman a los veinte ya publicados como primera edición del ciclo en la sección Pensamiento ya! y firmados por Martín Kohan, Mariana Enriquez, Gabriela Cabezón Cámara, Camila Sosa Villada y Pedro Saborido.

Además, la «Audioteca«, una colección dirigida por Lucrecia Martel y curada por Graciela Speranza, suma 29 cuentos de grandes escritores argentinos leídos por artistas destacados.

La lista incluye relatos de César Aira, Haroldo Conti, Julio Cortázar, Washington Cucurto, Antonio Di Benedetto, Rodolfo Fogwill, Sara Gallardo, Elvio Gandolfo, Silvina Ocampo, Ricardo Piglia y Juan José Saer, entre otros.

Los encargados de leer los relatos son, entre otros, Esteban Bigliardi, Manuel Callau, Claudia Cantero, Marco Antonio Caponi, Alejandra Flechner, Verónica Llinás, Fernando Noy, Erica Rivas, Osvaldo Santoro, Roly Serrano y Humberto Tortonese.

Diarios – Narrativas desde el aislamiento

Diarios es un registro colectivo, literario y documental producido en situación de pandemia. Escritores y escritoras convocados por el Centro Cultural Kirchner producen durante cuatro semanas textos en torno a un asunto, un personaje, una preocupación real o alucinada. El confinamiento y la incertidumbre colocan a la humanidad en una situación extraña, un estado de alta velocidad y a la vez de estancamiento, que amenaza con superar la capacidad de acción y de reflexión. Pensar el estado de la cuestión, imaginar el presente tanto como el futuro son parte sustancial de este proyecto. La experiencia individual, la imaginación potenciada se vuelven una trama donde conectar entre cuerpos distantes, entre lecturas y escrituras.
 
La primera entrega de Diarios corresponde al período marzo-abril y en ella escribieron Martín Kohan, Mariana Enriquez, Gabriela Cabezón CámaraCamila Sosa Villada y Pedro Saborido.
 
La segunda entrega abarca el período mayo-junio e incluye textos de Ariana Harwicz, Dani Umpi, Dolores ReyesJuan Diego Incardona Romina Paula.
 
Diarios es editado por Liliana Viola.

Las actividades se encuentran disponibles en la web www.cck.gob.ar.