AA2000 donó 12 millones en tecnología al Planetario de Palermo

33
AA2000 donó 12 millones en tecnología al Planetario de Palermo
AA2000 donó 12 millones en tecnología al Planetario de Palermo

Aeropuertos Argentina 2000 donó 12 millones de pesos en tecnología al Planetario Galileo Galilei, que se encuentra en pleno proceso de remodelación, ubicado en el barrio de porteño de Palermo, mediante un acuerdo suscripto con el Ministerio de Modernización de la ciudad de Buenos Aires.

Enmarcado en el proceso de puesta en valor, del cual está siendo objeto el Planetario de Buenos Aires, Aeropuertos Argentina 2000, la empresa concesionaria de 33 aeropuertos del país, le realizó una donación de 12 millones de pesos en tecnología de última generación.

El acuerdo fue firmado entre el presidente de AA 2000, Martín Eurnekian, y el ministro de Modernización porteño, Andrés Feire

La firma de la Carta de Intención, iniciativa del jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, fue firmado esta tarde entre el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología porteño, Andrés Freire y el presidente de AA 2000, Martín Eurnekian. Este trabajo en conjunto tiene el objetivo de implementar tecnologías de avanzada que revalorizan al ícono porteño y que lo posicionan como uno de los más modernos de América Latina.

El equipamiento donado incluye:
  • cuatro proyectores Christie Roadie 4K45 4K 3DLP con su correspondiente
  • instalación, cableado subterráneo, conexionado y puesta en marcha;
  • un servidor Vioso Anystation l Perfomer X8;
  • cuatro columnas de proyección de acero SAE de dieciocho metros de altura y cuatro gabinetes para exterior estancos con grado de protección IP65 (protegido contra polvo y protegido contra chorros de agua que serán instaladas sobre una base de hormigón de cuatro metros de profundidad y un metro de diámetro.

Historia del Planetario Galileo Galilei

Allá por 1958, comenzó a acariciarse la idea de que la Ciudad de Buenos Aires debía contar Planetario. La iniciativa fue del concejal socialista José Luis Pena y del Secretario de Cultura del Municipio Aldo Cocca.

Su construcción fue dirigida en 1962 por el arquitecto argentino Enrique Jan, de la Dirección General de Arquitectura de la que, por aquél entonces, era la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires (MCBA).

La Compañía de Construcciones Civiles S. A. fue quien estuvo a cargo de la obra que fue inaugurada por el intendente Eugenio Schettini, el 20 de diciembre de 1966.

El 13 de junio de 1967 se realizó la primera función de la cual participaron los alumnos de la Escuela Comercial N.º 1 de Banfield y del Colegio de la Santa Unión de los Sagrados Corazones, de la Capital Federal. El profesor de Geografía y Matemática Antonio Cornejo les mostró en dicha ocasión como estaría el cielo sobre Buenos Aires, la Antártida Argentina y el polo sur esa noche, y la forma de orientarse mirando la Cruz del Sur.

El 5 de abril de 1968 llevó a cabo la apertura oficial.

En 2011 se puso en marcha una renovación muy importante tanto en arquitectura como en tecnología.

En junio de 2017 volvió a cerrar sus puertas en razón de una nueva puesta en valor, con motivo de celebrarse su 50 aniversario, se espera su reapertura para el mes de noviembre.