Abrió al público otro sector del Ecoparque

25
El jueves 7 de marzo se inauguró otro pequeño sector del Ecoparque. Esta vez el ingreso es por Av. del Libertador y Av. Sarmiento. El horario para visitarlo es de martes a domingo de 10 a 17 h., con entrada libre y gratuita.
Lago Alligator visto desde la entrada
Lago Alligator visto desde el ingreso al Ecoparque
Un nuevo sector del Ecoparque está abierto a las visitas libres y gratuitas. Se trata de la zona con ingreso por Av. del Libertador y Av. Sarmiento que incluye el lago Alligator donde se albergaban los grandes reptiles y el lugar donde vivían las jirafas. Luego de la derivación de los tres ejemplares existentes de alligatores hacia Georgia (Estados Unidos) se encaró darle un nuevo sentido a ese estanque, de manera tal que respete los estándares ambientales internacionales de la actualidad. Allí convivirán, en un futuro, peces, tortugas, sapos, ranas y otras especies autóctonas del Delta del Tigre.
Lago Alligator visto hacia la entrada
Lago Alligator visto hacia la entrada del Ecoparque
Se pusieron en valor la boletería, la sala de bombas, los caminos internos, las fuentes “Pescador Pescado” y “Ninfa con Cabra”, el puente Alligator, la escultura “Cuadrante Solar”, el Busto a Rosas.
Ecoparque Pescador Pescado
Ecoparque Pescador Pescado
Ecoparque Ninfa con Cabra
Ecoparque Ninfa con Cabra
Ecoparque Cuadrante Solar
Ecoparque Cuadrante Solar

Recordemos que el proyecto original prevé que el proyecto estará listo en el 2023, constituido por dos partes bien definidas: una para la cual se deberá abonar entrada y otra con acceso libre y gratuito que abarcará casi el 50 % del espacio.

Para la apertura de esta nueva zona se agregaron árboles, arbustos y herbáceas y también se trabajó sobre el estanque donde habitaban los grandes reptiles. 

Cinco muralistas intervinieron para darle vida a la nueva sección del parque. 

Fotos: Mónica Rubio