Abrió la inscripción a más de 1000 talleres gratis en los espacios de cultura de la Ciudad

Abrió la inscripción a más de 1000 talleres gratis en los espacios de cultura de la Ciudad
Están abiertas las inscripciones en más de 1.000 talleres gratuitos del Programa Cultural en Barrios (inscripción del 21 hasta el 28 de marzo) y el Circuito de Espacios Culturales (inscripción del 14 al 19 de marzo): luego de transformar la propuesta a la virtualidad en tiempos de aislamiento, los programas vuelven a la presencialidad sumando en conjunto más de 1.000 talleres en 43 espacios y centros culturales de los distintos barrios porteños. Además de la batería de talleres que vuelven a la presencialidad, habrá ofertas virtuales para quienes no residen en Capital Federal. #talleresgratuitos #ProgramaCulturalenBarrios #CircuitodeEspaciosCulturales #gratis

 

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, invita a vecinos y vecinas de la Ciudad a explorar sus gustos e intereses con la vuelta a la presencialidad de los talleres del Programa Cultural en Barrios y el Circuito de Espacios Culturales.

Además de la batería de talleres que vuelven a la presencialidad, habrá ofertas virtuales para quienes no residen en Capital Federal. En 2021, los talleres online tuvieron más de 9.000 inscripciones en el interior del país.

Circuito de Espacios Culturales

Del 14 al 19 de marzo, abren las inscripciones a más de 200 talleres gratuitos de diferentes disciplinas artísticas, para realizar en distintos puntos del Circuito de Espacios Culturales de la Ciudad. A través del portal de inscripciones, se pueden conocer todas las propuestas, que fueron pensadas para atraer distintos públicos y de diferentes edades, y además hay opciones virtuales.

En los talleres se podrá participar de encuentros grupales, de frecuencia semanal, dictados por talleristas del CEC, y aprender: cine, música, fotografía, teatro, literatura, artes plásticas, danza y circo, entre otras prácticas.

Los Espacios del Circuito

Programa Cultural en Barrios

El programa de talleres más grande de la Ciudad lanza las inscripciones a 900 talleres presenciales y gratuitos, una propuesta integral y descentralizada de talleres que hace casi 40 años promueve el desarrollo cultural de los y las habitantes porteñas.

Con una vuelta a la presencialidad que contará con los protocolos correspondientes para establecer un desarrollo seguro de las actividades, las personas que se inscriban podrán acceder nuevamente a clases presenciales de actuación, multimedia, danza, diseño, literatura y música, entre otras disciplinas. Con comienzo en abril y de frecuencia semanal, los talleres serán dictados por talleristas del Programa, durante todo el año.

Hoy, a 38 años de su formación, el Programa Cultural en Barrios continúa vigente y en constante crecimiento, erigiéndose en su función de impulsor cultural a través de una actualización permanente de su oferta de contenidos, abarcando nuevos públicos y horizontes culturales.

Los interesados e interesadas podrán ver la oferta e inscribirse desde el 21 hasta el 28 de marzo, ingresando a buenosaires.gob.ar/inscripciontalleres.

Entre las opciones de taller, se destacan propuestas novedosas como producción fotográfica, serigrafía, ensamble vocal, arte y creatividad para infancias, danza contemporánea, pintura decorativa, plástica con materiales reciclados, comedia musical, cocina, arte textil, hip hop y maquillaje, entre otras alternativas para todas las edades y perfiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.