Academia de Videojuegos: formación gratis en videojuegos, streaming y desarrollo

Academia de Videojuegos: formación gratis en videojuegos, streaming y desarrollo
Academia de Videojuegos es el espacio ideal para el ecosistema gamer de la Ciudad. Ya comenzó la inscripción al ciclo de aprendizaje, entretenimiento y buenos hábitos para jóvenes que quieran vincularse con la industria de los videojuegos y competir por importantes premios. Pueden participar jóvenes de todo el país de entre 14 y 30 años que quieran adquirir conocimientos sobre el desarrollo de un proyecto y ser parte del proceso. Para sumarte sólo es necesario completar el formulario de inscripción. #AcademiadeVideojuegos #gaming #videojuegos #streaming #desarrollo #Twitch #Fortnite #LeagueofLegends #FreeFire #DEVA #Globant #UAI #EscuelaDaVinci

 

Presentaron la primera edición de Academia de Videojuegos, el programa de competencia y formación gratuito para jóvenes que tengan interés por los videojuegos, el streaming y el desarrollo.

Se trata de una iniciativa innovadora, dinámica y virtual organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad que tiene por objetivo introducir a los jóvenes en la industria e incentivarlos a que se conviertan en los futuros protagonistas del mundo gaming.

Academia de Videojuegos es una experiencia única organizada en función de tres grandes pilares: entretenimiento, formación y buenos hábitos. 

Pueden participar jóvenes de todo el país de entre 14 y 30 años que quieran adquirir conocimientos sobre el desarrollo de un proyecto y ser parte del proceso. }

Para sumarte sólo es necesario completar el formulario de inscripción: ¡ANOTATE AHORA!

El ciclo formativo está conformado por 8 clases de una hora que se dictarán en vivo a través del canal TwitchYouTube. Durante los mismos se abordarán diferentes contenidos entre los que se destacan:

  • introducción a la industria de los videojuegos,
  • salida laboral en los eSports, comunicación y streaming,
  • game design,
  • arte y diseño,
  • programación
  • comercialización.

En cuanto al eje de entretenimiento, se desarrollarán 3 torneos de videojuegos (Fortnite, League of Legends y Free Fire) donde participarán más de 4.000 jóvenes.

Las competencias tendrán lugar los días sábados y domingos desde el 31 de julio hasta el 22 de agosto, y las finales serán los días 28 y 29 de agosto. Los ganadores recibirán importantes premios.

También se ofrecerá una entrevista a un pro-gamer para que a través de su vivencia personal explique cómo se puede alcanzar un equilibrio de entrenamiento físico y mental. 

Los mejores alumnos de las capacitaciones tendrán la posibilidad de aplicar a becas de formación y cursos relacionados a la industria del videojuego.

En lo que refiere al módulo de buenos hábitos, habrá charlas con especialistas en gestión emocional, descanso, ejercicios físicos, nutrición y manejo de la frustración. En las mismas se desarrollarán diferentes contenidos sobre: esports y familia, sedentarismo y obesidad, toxicidad y ansiedad, gestión del sueño, ergonomía y ejercicios y psicología del jugador.

Es importante destacar que Academia de Videojuegos es organizada junto a destacadas organizaciones como: DEVA, Globant, UAI y Escuela Da Vinci. 

Asimismo, cuenta con un sitio web exclusivo donde los participantes encontrarán información específica del programa, material complementario para las clases, detalle de los resultados y fixture de los torneos, contenido vinculado a los buenos hábitos, material teórico sobre la industria de los videojuegos, las grabaciones de las entrevistas y un sector de preguntas frecuentes.

Para más información sobre Academia de Videojuegos, te invitamos a visitar el Instagram de BA Joven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.