Inicio Salud Activamente II – sugerencias amenas y saludables para personas mayores

Activamente II – sugerencias amenas y saludables para personas mayores

Activamente II - propuestas recreativas y saludables para personas mayores
La Ciudad desarrolló esta segunda edición de la guía, Activamente II, que promueve el envejecimiento activo en el hogar en este contexto de pandemia. Activamente I llegó a 86 mil personas mayores. #ActivamenteII #ActivamenteI #personasmayores #adultosmayores #cuidadosybienestar #movimiento #orientaciónvocacional #estimulacióncognitiva #arteycultura
 
 

La Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, produjo y publicó la guía Activamente II, que contiene nuevas propuestas recreativas y saludables pensadas para personas mayores en este marco de distanciamiento social por la pandemia de Covid-19.

Descargá Activamente II

Durante el segundo semestre de 2020 y los primeros meses de este año, la guía Activamente I tuvo una muy buena recepción entre las miles de personas mayores que la recibieron en formato digital o impresa en sus domicilios, en las sedes comunales porteñas, en algunas postas de vacunación de la Ciudad, o a través de sus centros de jubilados. En total, fueron entregados 36 mil ejemplares impresos y se enviaron 50 mil a través de canales digitales.

Descargá Activamente I

Activamente II

El interés suscitado por la primera guía, motivó la producción de un segundo número: Activamente II ya está disponible en su formato digital y se prevé que empiece próximamente la distribución de su versión impresa.

La publicación, de 112 páginas, presenta como ejes temáticos centrales:

  • cuidados y bienestar,
  • movimiento,
  • orientación vocacional,
  • estimulación cognitiva,
  • arte y cultura
  • información sobre prevención de Covid-19.

La secretaría sigue trabajando para generar nuevos recursos e iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas mayores y que potencien sus habilidades y experiencias.

La actividad física, la estimulación cognitiva y la incorporación de hábitos saludables son aspectos claves para fortalecer la autonomía y el bienestar de las personas.

Esos pilares del cuidado personal se busca promover con Activamente II y también con otras iniciativas recreativas y culturales.

Talleres a distancia

Accedé desde tu hogar a un amplio abanico de actividades culturales y de bienestar corporal, pensadas para personas mayores.

La Secretaría de Integración Social para Personas Mayores (SECISPM) brinda una amplia y diversa oferta de talleres a distancia, que incluyen propuestas culturales y de bienestar corporal como gimnasia, yoga, ritmos, elongación, autocuidado, música, protección de derechos y turismo, entre otras.

Esta iniciativa, dirigida a personas mayores residentes de la Ciudad de Buenos Aires, apunta a promover un envejecimiento activo y saludable en este contexto de distanciamiento social.

Todos los talleres, a cargo de especialistas en su disciplina, se desarrollan a través de la plataforma Zoom, y algunos de ellos se transmiten en vivo por la página de Facebook o por el canal de YouTube de la secretaría.

La participación es gratuita: quienes deseen inscribirse en una o varias actividades pueden comunicarse al teléfono 5030-9740, interno 1840, o a la dirección de correo [email protected]

Podés consultar la oferta completa en la siguiente agenda:

Grilla Bienestar

Grilla de Aprendizajes y Oficios

Grilla de Arte  y Cultura

Grilla de Herramientas Digitales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si le interesa este texto, solicítelo a [email protected] indicando la url.