Actividad para personas mayores en Palermo

  1. Actividad para personas mayores en Palermo
El Centro de Jubiladxs “Palermo Viejo” abre sus puertas, mañana sábado 24/09, para realizar un “Encuentro con todxs”, con quienes acuden regularmente el centro y abierto a los vecinos en general, para intercambiar miradas a través de temas de interés, juegos, música, merienda y más aún. También se realizará la presentación de la campaña “Viejos son los trapos” para decirle NO al viejismo; una campaña que se viene trabajando en los talleres que se dictan semanalmente en el centro y que necesita nutrirse de la participación de todxs. #CentrodeJubiladxs #PalermoViejo #Encuentrocontodxs #Viejossonlostrapos #personasmayores #adultosmayores 

 

En el marco del día de las jubiladas y jubilados el sábado 24 de septiembre a las 16hs el Centro de Jubiladxs “Palermo Viejo” (Nicaragua 4808) abre sus puertas para recibir a vecinas y vecinos en el primer “Encuentro con todxs”. Se trata de un espacio de confluencia en el que estarán presentes las personas mayores que son parte de los talleres y también podrán participar vecinas y vecinos que quieran ser de la partida.

Se llevarán a cabo una serie de actividades para intercambiar miradas a través de temas de interés, juegos, música, merienda y mucha diversión. Será un “Encuentro con todxs” porque el Centro se caracteriza por impulsar el trasvasamiento generacional con la participación de jóvenes que colaboran con las actividades del espacio, lo que permite potenciar los vínculos y el intercambio es enriquecedor.

También se realizará la presentación de la campaña “Viejos son los trapos” para decirle NO al viejismo; una campaña que se viene trabajando en los talleres que se dictan semanalmente en el centro y que necesita nutrirse de la participación de todxs.

Esta campaña surge porque los miembros del espacio consideran que es clave y necesario reflexionar sobre los prejuicios y los estereotipos que circulan en torno a la vejez, para erradicarlos de una vez; por eso en el Centro de Jubiladxs “Palermo Viejo” propone romper con las acciones que estigmatizan, subestiman, excluyen y vulneran los derechos de las personas mayores y amplificar sus voces porque las personas mayores son sujetxs de derechos y sumamente activas.

En el Centro además se realizan talleres de Memoria, Nuevas tecnologias y taller de Movimiento Consciente.

Más información: [email protected] o por las redes @centrojubiladospalermoviejo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.