Actividades en Palermo del viernes 11 al domingo 13 de 2018

153
 
BA Sin TACC
BA Sin TACC
Mercado Sabe la Tierra, BA sin TACC en el Rosedal, Feria del Libro, en el Planetario Galileo Galilei: Museo, Una de piratas y Asteroides, una misión extrema son algunas de las cosas que podés hacer este fin de semana en el barrio de Palermo. Te damos detalles de cada uno de ellos, inclusive de cada uno de los talleres de los días sábado 12 y domingo 13 que se dictarán en el Mercado Sabe la Tierra. 

Mercado Sabe la Tierra

Sabe la Tierra está desde hace meses con mercados itinerantes en diferentes plazas de la Comuna 14 del barrio de Palermo. Los vecinos podrán disfrutar de gastronomía saludable directa de pequeños productores, mesas comunitarias, puestos de productos naturales, orgánicos y sustentables.También habrá clases de cocina, de huerta, de compost y música en vivo, todo gratis. Se suspende en caso de lluvia.

Talleres del Sábado 12 de mayo:

14 hs. Taller de compost dictado por Eco-House. Actividad libre y gratuita.

15 hs. Taller de Huerta Urbana por Sergio Ruiz de Ser Orgánico. Tema de esta clase: Mantenimiento de la Huerta. Dadas las temperaturas y la humedad reinante en el ambiente, vemos que nuestras plantas de temporada otoño-invierno, están muy atacadas por chochinillas y pulgones, por este motivo vamos a enseñar a hacer repelentes de insectos caseros y naturales para que estas plagas no nos afecten tanto mientras esperamos el invierno. Como siempre, sorteos y regalos de semillas de estación entre los participantes al taller.

19:30 hs. Cierre del Día de Mercado con Música en vivo. Nos acompañará Otto Gross y su repertorio “Clásicos de Antaño”.

Talleres del Domingo 13 de mayo:

12:30 hs. Clase de cocina saludable de estación por Edith Costello del emprendimiento Pacha Mia. Nos enseñará a preparar un plato equilibrado con: Arroz a la griega, Chicharrón de avena, Castas de vegetales de estación. Actividad libre y gratuita.

14 hs. Taller de Compost por el emprendimiento Eco-House. Actividad libre y gratuita.

16 hs. Música en vivo para musicalizar el cierre de mercado.

El cronograma de Palermo continúa el sábado 19 en Parque Las Heras (Coronel Díaz y French) y el sábado 26 en Plaza Güemes (Charcas y Salguero), de 10 a 18 hs..

Sábado 12 de 10 a 21 hs. y el domingo 13 de 10 a 18 hs.

Entrada gratuita

BA sin TACC en el Rosedal

Una propuesta saludable para personas de todas las edades. Se presentará en una edición renovada y contará con dos espacios:

  • Por un lado, un sector de mercado donde se podrán adquirir productos como aceites, especias, mermeladas y dulces, infusiones, bebidas sin alcohol, delicatessen, lácteos, panificados, frutas y verduras, pastas, snacks, frutos secos, aderezos, productos de granja, infusiones, embutidos, legumbres, cereales y semillas, galletitas, jugos, conservas, harinas, congelados, fideos, golosinas, sopas y caldos.
  • Por otro lado, un patio gastronómico con stands, food trucks y mesas comunitarias, donde se podrán degustar comidas al paso de todo tipo: sushi, carnes, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas, recetas étnicas y más.

La oferta estará a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia probada en la elaboración de platos libres de gluten. Además, BA SIN TACC presentará un auditorio con un completo cronograma para los dos días del evento. Allí se convocará a cocineros, nutricionistas y formadores de opinión para que brinden charlas y clases de cocina, con especial énfasis en enseñar a preparar platos y menúes con los insumos que se pueden comprar en el mercado. También se programarán actividades para niños, como talleres de cocina relacionadas con la temática de la feria. Sumado a esto, tanto sábado como domingo habrá juegotecas para que los chicos puedan disfrutar.

Sábado 12 y domingo 13 de mayo | de 11 a 18h. Estación Saludable Rosedal – Iraola y Avenida Sarmiento. En caso de lluvia el evento se suspende y se reprograma.

Feria del Libro

La Rural Predio Ferial de Buenos Aires – Sarmiento Av. 2704 
Del 26 de abril al 15 de mayo
Entradas:
$80   Lunes, martes, miércoles y jueves todo el día.
$120 Viernes, sábado y domingo todo el día 

Planetario Galileo Galilei

Museo del Planetario

Sumergite en el universo con juegos de realidad virtual, la biblioteca digital y otras experiencias interactivas. El Planetario te ofrece un lugar tecnológico donde poder experimentar, sorprenderte y sobre todo, conocer y aprender. Durante el otoño se podrá visitar la muestra Horizontes Cósmicos que cuenta cómo los avances tecnológicos y las investigaciones científicas ofrecen herramientas que permiten superar permanentemente nuevos horizontes espaciales y de conocimiento. Además vas poder encontrar juegos de realidad virtual, realidad aumentada y experiencia Kinect. También hay simuladores 4D y una biblioteca digital científica con pantallas touch.  Visitas | Martes a viernes a las 11.30, 15.30 y 16.30 h. Sábados y domingos a las 14, 16, 18 y 19 h.  El recorrido dura 1 hora. Entradas 50.- Las localidades se venden en el día en efectivo. Entrada gratuita para menores de 6 años / Jubilados y pensionados/ Personas con discapacidad más su acompañante. En todos los casos presentar documentación.

Una de piratas

Esta fantástica historia nos presenta un pirata que, con su barco de papel navega por los 7 mares venciendo los más terribles peligros, pero… cuando el Sol cae y la noche llega, un miedo muuuuy miedoso se apodera de él. Cansado de recorrer los océanos del planeta Tierra,  decide viajar por el Universo donde descubre planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y otros astros lejanos.

Avda. Sarmiento y Avda Figueroa Alcorta)
Desde el 6 de marzo hasta el 1 de julio | Sábados y domingos: 15.30 y 17.30 h
Localidades: $120 Menores de 6 años GRATIS*
Jubilados y pensionados GRATIS*
Personas con discapacidad más 1 acompañante 
GRATIS
* (*) En todos los casos presentar documentación. Las localidades se venden en el día y no son numeradas | No se puede ingresar a la sala una vez comenzado el espectáculo | No se puede ingresar con alimentos ni bebidas.
Horario de boletería: Martes a viernes 09.30 a 17 h. Sábados, domingos y feriados 12 a 19.30 h.

Asteroides: misión extrema

Un viaje inolvidable hacia los misterios del universo. Los asteroides son una amenaza constante para la Tierra. Una colisión sorpresiva podría ocasionar un cataclismo.  Sin embargo, además de un riesgo, estos astros pueden ser una gran oportunidad.  Andá a a vivir un viaje espacial y a descubrir qué necesita un astronauta para  llegar a un asteroide y si esa aventura podría beneficiar a la humanidad.

Avda. Sarmiento y Avda Figueroa Alcorta)
Martes a viernes: 13 y 17 h. 
Sábados y domingos: 13.30 h, 14.30 h, 16.30 h, 18.30 h y 19.30 h. Lunes cerrado. Localidades: $120. Menores de 6 años, jubilados y pensionados gratis. Las entradas gratuitas para menores se pueden reservar ONLINE y/o retirar en Boletería . No podrán acceder sin ticket. Las entradas gratuitas para jubilados y pensionados sólo se pueden reservar y retirar en boletería. Personas con discapacidad más 1 acompañante GRATIS*. Las entradas gratuitas para personas con discapacidad sólo se pueden reservar y retirar en boletería.
Horarios Boleteria: Martes a viernes | 9.30 a 17h  Sábados, domingos y feriados | 12 a 19.30h  No hay reserva previa | Venta únicamente en la boletería del Planetario