Actividades gratuitas para el fin de semana 3 y 4 de junio de 2017

219
Actividades gratuitas para el fin de semana 3 y 4 de junio de 2017
Actividades gratuitas para el fin de semana 3 y 4 de junio de 2017

Te acercamos un detalle de algunas de las actividades gratuitas que se desarrollarán en los barrios durante el fin de semana: Jardín Japonés cumple 50 años, Buenos Aires Celebra Polonia, Jornada de Adopción de Mascotas, Música en el Rosedal, visitas, obras de teatro. Te damos el detalle ordenado por barrio.

La ciudad de Buenos Aires suele tener una importante oferta cultural gratuita. Armamos una lista con algunas de las las actividades gratuitas de las que podés participar el próximo fin de semana en la ciudad, para todas las edades, entre el sábado 3 y el domingo 4 de junio en diferentes puntos de la Ciudad. Y el lunes 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Cuando la oferta es mucha te damos el enlace para que consultes directamente.

Caballito – Tranvía histórico

Todos los sábados, domingos y feriados la «Asociación Amigos del Tranvía» organiza paseos gratuitos por el barrio de Caballito a bordo de tranvías restaurados. Parten desde Emilio Mitre al 500 y recorren un circuito de veinte cuadras. Durante el viaje, un guía realiza una reseña acerca de datos históricos y técnicos del sistema. Un paseo ideal para hacer en familia.

Chacarita – Espacio Cultural Carlos Gardel Olleros 3640

El show de los Tateti Sábado 3 de junio | 16 hs.
Música, magia, humor y mucha participación por parte de los chicos y grandes es el eje de este espectáculo para disfrutar con toda la familia.

Hava Naguila Tango Bar Sábado 3 de junio | 20:30 hs
Una mirada reflexiva, de humor y emocionante de nuestra ciudad. Desde un lugar didáctico, lúdico y en ritmo de Cafe Concert, invitamos al Tango como protagonista de una Buenos Aires cosmopolita. Una ciudad crisol de razas, con sus penurias y alegrías.

Aventura Dragón Domingo 4 de junio | 16 hs. 
Espectáculo infantil de títeres que cuenta la historia de Rosalinda, una princesa divertida pero muy caprichosa que quiere vivir siempre nuevas aventuras y ser reconocida por todos.

Flores – Espacio Cultural Marcó del Pont Artigas 202

Así es mi tango Sábado 3 de junio | 21 hs. De regreso de su exitosa 37 gira Internacional como solista por ciudades de Rusia, Estonia, España y Finlandia, el cantante Martín Alvarado, descripto por el legendario cantor de Astor Piazzolla Héctor de Rosas como «La mejor voz de Buenos Aires» y por la prensa europea como «La voz del tango del siglo XXI», se presenta en concierto gratuito junto con las guitarras del reconocido maestro Horacio Avilano adelantando el material del nuevo álbum sucesor del aclamado «Guitar Tango: Más Allá» recientemente publicado por el sello Riverboat records desde el Reino Unido a todo el mundo.

La Boca – La Usina del Arte

Tiene una estensa agenda de espectáculos gratuitos. Consultá esta web que tiene todos los detalles: http://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/agenda

La Boca – Caminito

Un ícono en el mapa de Buenos Aires y paso obligado para quien quiera conocer un poco de la historia y cultura porteñas. Este pasaje adquirió significado cultural debido a que inspiró la música del famoso tango «Caminito» compuesta por Juan de Dios Filiberto. La apariencia de esta calle museo es distinta a la de otros barrios. Funciona todos los días de 11 a 18 h.

Mataderos – Feria de Mataderos

La feria de Mataderos es el lugar propicio para codearse con la producción y difusión de las tradiciones populares argentinas. Está ubicada frente al Mercado Nacional de Hacienda. Los numerosos puestos de venta rodean el Monumento al Resero. El paseo cuenta con tres áreas: artesanías tradicionales, festivales artísticos y destrezas gauchescas.

Monserrat – Buenos Aires Celebra Polonia. Domingo 4 de junio de 2017 | 12 a 18 hs. | Av. de Mayo y Bolivar.

Contará con más de 20 stands que ofrecerán la más tradicional comida polaca como son el pierogi, bigos, zapiekanki, kiełbasa, fiambres ahumados, wieprzowina, reposteria tipica, sernik, szarlotka, makowiec, piernik, paczki, faworki, y las más bellas artesanías, productos e información cultural de ambos países. Además podrán disfrutar de 12 grupos de bailes de Rosario, Córdoba, La Plata y Berisso. Se suspende por lluvia.

Monserrat – Casa de Gobierno y Museo del Bicentenario

Las visitas a la Casa Rosada se realizan los fines de semana y feriados, de 10 a 18 h, y son gratuitas.  Es posible inscribirse con anticipación desde este enlace
https://visitas.casarosada.gob.ar/
Detrás de Casa de Gobierno (se puede acceder con visita guiada) y por debajo del nivel de las calles se encuentra el Museo del Bicentenario, que ocupa el espacio en el que estuvo el Fuerte de Buenos Aires a principios del siglo XVIII y la Aduana Taylor, y mantiene los muros de ladrillo originales de 1855. Un recorrido por los 200 años de historia argentina.

Palermo – Música en el Rosedal

El sábado 2 de junio a las 16 h se presentará en vivo Florideños, un conjunto argentino de música folklórica; y el domingo 3 de junio a las 16 h tocará Runa, una propuesta musical-folklórica que sin escaparse de las raíces populares, introduce conceptos musicales y estéticos de otros géneros como el rock, el jazz y el reggae. El evento se suspende por lluvia.

Palermo – El Jardín Japonés cumple 50 años. Domingo 4 de junio | de 12 a 18 hs. | Av. Casares y Av. Berro (Puertas del Jardín Japonés).

Una nueva posibilidad de celebrar a la cultura japonesa, su historia y su identidad. Se dispondrán más de 70 stand gastronómicos con comidas típicas del Japón como: Udon, Onigiri, Okonomiyaki, Bento, Ramen, Sushi, Tempura (vegetales, mariscos o carne fritos entre otros productos típicos), Sashimi (comida cruda, fileteada en finas lonjas y servida con una salsa para mojar) y Wagashi (dulces de estilo japonés). Se presentarán distintos artistas sobre el escenario durante toda la jornada, grupos de baile, cantantes y bandas que representan a la colectividad japonesa. El evento comenzará con un show con baile participativo a cargo de Buenos Aires Taiko. También habrá shows de la Asociación Japonesa Sarmiento que interpretarán bailes y canciones japonesas. Además, participará la banda del Regimiento de Patricios. Se suspende por lluvia.

Palermo – Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se inaugurará en el Parque Thays la obra «Armonía y Naturaleza», una anamorfosis vegetal creada por François Abélanet. La obra 100% sustentable rinde homenaje a la naturaleza y nos invita a cuestionarnos su fragilidad y la forma en que interactuamos con ella. La obra se podrá visitar de 10 a 18 h hasta el 3 de julio.

Parque Avellaneda – Espacio Cultural Chacra de los Remedios (P. Avellaneda) Av. Directorio Y Av. Lacarra.

Sábado 3 de junio | 17 hs. Encuentro de Rock en campaña solidaria a beneficio del comedor Eben Ezer, de González Catán, Provincia de Buenos Aires, trabajando con la ONG, “Juntos x + acción”.

Parque Chacabuco – El Centro Cultural Adán Buenos Aires Av. Eva Perón 1400

La Bella y la Bestia Domingo 4 de junio | 15 hs
Una joven soñadora y romántica llamada Bella, vive en una pequeña aldea junto a su padre, un inventor de artilugios, al que algunos consideran un anciano demente. Un día, su padre viaja a una feria para exponer sus inventos, pero se pierde en el camino y acaba en un viejo y misterioso castillo. Buscando cobijo y un lugar donde pasar la noche, el padre de Bella descubre que el señor de ese castillo es una horrible Bestia. Cuando se percata de su presencia, la Bestia le deja encerrado entre rejas. Bella, preocupada por su anciano padre, no duda ni un instante en salir en su busca. Cuando encuentra el castillo, Bella decide hacer un intercambio, y quedarse encerrada a cambio de la libertad del anciano. Durante su estancia, la protagonista conocerá a una serie de peculiares personajes que harán que se sienta mucho más cómoda. Además, poco a poco irá conociendo a la Bestia, y se dará cuenta, que en su interior hay un gran corazón.

Yo no soy la malquerida Sábado 3 de junio a las 20.30 hs. | Domingo 4 a las 18 hs.
Un espectáculo de humor, música y danza española: “Yo no soy la malquerida”, una sátira musical con libro y dirección general de Jorge Mazzini.
Viernes 9, sábado 10 a las 20.30 hs. | Domingo 11 a las 18 hs.

El recreo mágico Domingo 4 de junio | 17 hs.
Un viaje de aventuras por el mundo, por el tiempo y por los sueños de una niña que sueña como todos los niños con jugar, jugar y jugar; y cuando puede y le queda tiempo, vuelve a jugar y a soñar.

Recoleta – Jornada de adopción de mascota

Sábado 3 de junio desde las 11 a 16 h en la Plaza Monseñor de Andrea, Córdoba y Jean Jaures. Quienes se acerquen podrán adoptar mascotas, y además habrá shows en vivo, actividades y talleres recreativos, y puestos gastronómicos. Se suspende por lluvia.

San Cristóbal Espacio Cultural Julián Centeya Avenida San Juan 3255

Se recomienda retirar las entradas 1 hora antes del espectáculo.

Evocaciones – Mago Jansenson Sábado 3 de junio a las 21 hs. Un espectáculo en el que Jansenson celebra sus 30 años como mago y narrador, compartiendo sus mejores composiciones a lo largo de 100 minutos de show. Jansenson combina el asombro moderno (llamado mentalismo o magia psicológica), con historias de la mitología, la literatura y la poesía, música compuesta y producida para este espectáculo; mucho humor elegante, con la participación de los espectadores, que se convierten en creadores. A diferencia de los shows de magia tradicionales, Jansenson toma el asombro únicamente como punto de partida para un viaje, en el que cada persona tendrá la oportunidad de reencontrarse con su propia magia y con todo lo que la magia significa, ha significado o puede significar. Recomendado a partir de los 14 años

Villa del Parque – Espacio Cultural Resurgimiento Artigas 2262

Carmela – Domingo 4 de junio | 19 hs. – Comedia dramática, bajo la dirección de Fabiana Sarmiento, con las actuaciones de Silvia Peyrou y Esteban Parola. Carmela es una comedia dramática, bajo la dirección de Fabiana Sarmiento, que cuenta la vida de una mujer de 84 años. La autora, a través de la obra, quieren homenajear a nuestros abuelos, dueños de una sabiduría maravillosa, llena de valores y enseñanzas que nos acompañan. La obra surge como reflejo de la experiencia que los autores vivieron en diferentes lugares donde realizaron talleres artísticos, generando espacios de juego, y contención para adultos mayores.