Actividades gratuitas semanales que organiza La Cámpora en Palermo

136
Actividades gratuitas semanales que organiza La Cámpora en PalermoLa organización política La Cámpora promueve,  durante este otoño de 2019, distintas actividades gratuitas y solidarias en el barrio de Palermo. Compras comunitarias, charlas y debates, encuentros políticos, clases de apoyo, yoga para adultos mayores, clases para el uso de tablets y celulares, apoyo a gente en situación de calle, merienda popular y Bingo para adultxs mayores.

Te detallamos, a continuación, las actividades para esta semana, que organiza La Cámpora en el barrio de Palermo:

Agenda Semanal

  • LUNES 18 h Apoyo Escolar. UB La Década Ganada, Thames 1890.
  • MARTES 17 h Yoga para adultxs mayores. UB La Década Ganada, Thames 1890
  • JUEVES 18 h La Calle que nos parió, espacio para personas en situción de calle. UB La Década Ganada, Thames 1890
  • VIERNES
    • 17 h Tablets y celulares, clases para adultxs mayores. UB La Década Ganada, Thames 1890.
    • 18 h Apoyo Escolar. UB La Década Ganada, Thames 1890.
  • SÁBADO
    • 10 h Mesas de volanteo en el barrio
    • 17 h Merienda Popular y Bingo para adultxs mayores. UB La Década Ganada, Thames 1890.

Compras Solidarias

Faltan pocos días para abrir un nuevo pedido. Desde el lunes 22 hasta el miércoles 24 vas a poder realizar una nueva compra de Consumo Solidario Palermo, la red de cooperativas del país directas al consumidor.

Entre la variedad de productos vas a encontrar productos agroecológicos, miel, nueces, frutas y así como también productos de limpieza, almacén y bebidas.

Comprar es muy sencillo, ingresas a través del link que tenés que solicitar a través de alas redes sociales ya que varía cada semana, seleccionas lo que querés comprar y el sábado 27 entre las 12 y las 14 h pasás a retirarlo por nuestra unidad básica La Década Ganada.

Solicitá el enlace para realizar el pedido en estas redes sociales, si querés sumarte a las compras, mandales un mensaje y te pasarán toda la información.

«La tarea de la militancia es un compromiso del día a día, es estar presentes y escuchar los reclamos de lxs vecinxs de nuestro barrio. También es visualizar que la realidad cada vez es más triste para todxs y es por eso que entendemos y asumimos la responsabilidad de pelear, desde el lugar que elegimos, contra los tarifazos y la inflación.

La caída del consumo y del poder adquisitivo de los salarios, la destrucción de puestos de trabajo y las altísimas tasas de interés nos preocupan, no sólo como militantes sino también como ciudadanxs de un país que supo defender a la Industria Nacional durante 12 años, la misma que hoy en día se encuentra totalmente desprotegida. Es por ello que comenzamos con la Red de Consumo Solidario, que tiene como principal objetivo construir un mercado alternativo con productos agroecológicos de la agricultura familiar y productos manufacturados por cooperativas de todo el país.

Así es que cada 15 días impulsamos esta red, que conecta a los pequeños productores directo con nosotrxs para que lxs vecinxs puedan acceder a la mejor calidad en los alimentos que llegan a sus mesas.

De esta manera intentamos apaciguar el brutal ajuste, defendiendo principalmente a las cooperativas de trabajo, tan golpeadas y excluidas por el gobierno de Cambiemos, ayudando a crecer las economías regionales y visibilizando las problemáticas del ‘otro campo’, principales afectados por la actual falta de políticas públicas.

Frente a un Estado ausente, que lleva a desequilibrar la economía de las personas e intenta poner un parche con el nuevo congelamiento de precios, que deja al descubierto el fracaso de su gobernabilidad, es importante la intervención de todxs para ponerle un freno a la inflación y la crisis en la que nos puso este modelo neoliberal del gobierno de cambiemos.«.

Charla sobre Cuerpos Hegemónicos

El día viernes 26 de abril, a las 19 h, se realizará la charla sobre sobre «Cuerpos Hegemónicos vs Realidad» junto a Lux Moreno, filósofa y autora del libro «Gorda vanidosa» en la Unidad Básica La Década Ganada (Thames 1890).

«Entendemos que nos encontramos en una instancia en la que hay que discutir de todo, donde necesitamos cuestionar conceptos y formas de vincularnos que heredamos y nos fueron dadas como norma. ¿En qué momento naturalizamos que ser gordo equivale a ser inútil o feo? ¡Esto tiene que terminar!.
Desnudemos los mecanismos de discriminación que todos ejercemos cotidianamente contra las corporalidades diversas.
Vení a ser parte, vamos a construir nuevas formas de relacionarnos basadas en el respeto hacia la diversidad. ¡Lxs esperamos!!.
UB La Década Ganada | Thames 1890, Palermo.

El mejor lugar para la juventud es la política

El jueves 2 de mayo a las 18:30 h, y en los próximos encuentros se va a discutir la política en un espacio por y para la juventud en la unidad básica La Década Ganada (Thames 1890).

«Cuántas veces nosotrxs lxs pibxs nos encontramos queriendo decir lo que pensamos y nuestra palabra termina siendo deslegitimada por frases como «sabés todo lo que te falta para hablar de política» «primero trabajá y después hablamos».
Por eso y mucho más, abrimos este espacio para compartir dudas, propuestas e ideas que nos dan vuelta en la cabeza, esta es la oportunidad para volcarlas todxs juntxs.
¡Basta de tibieza, discutamos todo!».
UB La Década Ganada | Thames 1890, Palermo.

La Pascana reabrió sus puertas 

Luego de haber sufrido abusos por parte de la empresa Edenor, que retiró el medidor indebidamente y los multó por  casi dos millones de pesos, el restaurante y cooperativa La Pascana  logró sobreponerse y volver a funcionar durante este fin de semana.
Celebramos que lxs trabajadorxs unidxs y en lucha puedan sostener sus fuentes de trabajo y hacer frente a la crisis que atravesamos por las medidas neoliberales que cambiemos impulsa.
¡Acercate a La Pascana y disfrutá de su propuesta gastronómica!

La Patria se defiende en la calle

«Como cada sábado estuvimos en la calle convocando a qué cada unx también sea parte de la fuerza que necesitamos para construir otro camino que nos saque de la crisis donde nos puso el gobierno de Cambiemos.
Somos la fuerza de Cristina, estamos comprometidos con el proyecto político nacional y popular y buscamos ponerle un freno a las políticas de ajuste de Macri.
Unite a defender el Proyecto, súmate a participar».

Crisis sin remedio

«La industria farmacéutica se hace eco de la crisis socioeconómica desencadenada por el gobierno de Mauricio Macri. Despidos, suspensiones y cesantías; azotan a un sector fundamental para la vida de los ciudadanos.

La recesión repercute en la baja en las ventas de medicamentos. Asimismo, la devaluación de la moneda local, siendo los costos de los insumos industriales en dólares, no hacen más que agravar la situación de los laboratorios. Por otra parte, en los últimos 3 años se visibiliza una reducción de los volúmenes de compra realizados desde el Estado a partir del desmantelamiento del ex Ministerio de Salud en general y del ex Plan Remediar en particular«.

Nota completa

CONTACTO

(Visited 134 times, 134 visits today)