Actividades en el Hipódromo Argentino para el próximo fin de semana

Actividades Hipódromo 10 al 12 de marzo de 2017

159
Actividades Hipódromo 10 al 12 de marzo
Actividades Hipódromo 10 al 12 de marzo

LUNÁTICA Arte y Turf, muestra colectiva interdisciplinaria que se realizará desde los días 11 y 12 marzo en dos salones de la Tribuna Paddock simultáneamente con la disputa de cuatro clásicos de grupo 2. También, desde el viernes 10 y hasta el domingo 12, se presentará Apetito, festival gourmet, con más de 30 food trucks y la más variada oferta gastronómica. Además, el domingo 12 de marzo, el Hipódromo Argentino de Palermo lanza una nueva propuesta para su calendario 2017, en el que además de sus cuatro fiestas hípicas se destacan otras seis jornadas que tendrán como protagonistas a clásicos de grupo 2 y 3 y a las distintas instancias de los campeonatos Palermo de Oro y de Oro Verde.

“LUNATICA” ARTE Y TURF

Muestra de Artes Visuales – 11 y 12 de marzo – Hipódromo de Palermo

En un marco deportivo excepcional, con una jornada en la que se disputarán cuatro clásicos de grupo 2, el Hipódromo de Palermo presentará, a partir del sábado 11 de marzo, de 18 a 23 horas, “Lunática” Arte y Turf, una muestra colectiva interdisciplinaria que les brinda a los artistas la posibilidad de exhibir sus obras, de la mano de grandes maestros, en un lugar único. Un espacio de comunicación y encuentro donde artistas visuales, espectadores y posibles compradores se vinculan sin intermediarios.

“Lunática” se desarrollará en dos salones de la Tribuna Paddock. En el Turf del 3º piso se expondrán las obras audiovisuales de todos los artistas convocados: dibujo, pintura, técnica mixta, fotografía, arte digital y escultura. En el salón de la planta baja, se exhibirán obras consagradas de los grandes maestros.

En línea con la temática de la muestra, en los exteriores de la Tribuna Oficial del hipódromo, bajo el nombre “Le grand mensonge”, Visage Entertainment presentará una performance de moda a cargo del reconocido diseñador Santiago Artemis. La nueva y exclusiva colección de Artemis está inspirada en los atributos rígidos del power dressing de los años 80, estilo clave del autor. La presentación será acompañada por la banda WOM liderada por el músico Miguel Larreta quien con su puesta en escena completará el desfile.

“La entrada a la muestra es libre y gratuita, pero solicitamos a quienes quieran colaborar alimentos no perecederos. Éstos serán destinados al proyecto Recorridas Solidarias de la Asociación Civil ‘Haciendo Lío’ que asiste a más de 1500 personas en situación de riesgo”, expresó el reconocido artista Alfredo Segatori, director de la muestra e integrante del equipo organizador junto a Ernesto Altamiranda – Producción General; Paula Pons – Coordinación Curatorial; Gabriela Vidal – Coordinación de Producción; Verónica Quintana – Relaciones Públicas Hipódromo de Palermo; Hernán Taffarelli – Diseño Gráfico y Nueva Comunicación – Prensa y Difusión.

Ese mismo sábado y domingo también se presentará Apetito, festival gourmet, con más de 30 food trucks y la más variada oferta gastronómica.

APETITO

El viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de marzo el Hipódromo Argentino de Palermo recibe la primera edición del año de “Apetito, Festival Gourmet”, la feria gastronómica éxito de 2016. Los dos primeros días se presentará en horario nocturno, de 20 a 2 de la mañana, mientras que el domingo lo hará de 12 a 22 horas. Tres jornadas para disfrutar de la más variada oferta de comidas y sabores con los que ya te conquistó, y mucho más. Entrada libre y gratuita por Dorrego y Libertador.

Para esta ocasión, y como novedad, Apetito tendrá un espacio dedicado al Sushi en todas sus variedades a cargo del restaurante Azul Profundo, uno de los pioneros en esta especialidad culinaria. El sector estará ambientado y musicalizado con estilo oriental y para hacer aún más atractiva la propuesta se ofrecerá un show de Taiko, un refinado espectáculo cultural que tiene como protagonista a los grandes tambores japoneses tocados con mazos de madera.

Y si ya conoces la feria y volvés por más, Apetito te va a estar esperando con opciones tradicionales y nuevas, para todos los paladares, por lo que vas a poder saborear desde hamburguesas, pizzas, panchos artesanales, crepes, rabas, pulled, pork, bagels, papas fritas, panqueques, comida árabe, mexicana, ahumada, chivitos, nachos, empanadas, sándwich tandileros, pescado, además de la opción vegetariana que ya es un clásico. La oferta gastronómica se completará con tortas, postres, helados y café. Todo el sabor en un solo lugar.

Serán alrededor de 30 foodtrucks distribuidos en el estacionamiento de la Tribuna Paddock y nuevamente habrá un amplio patio con cerveza tirada Patagonia, una de las marcas del momento y un sector con las más variadas ofertas de vinos y espumantes a cargo de Bodega Estancias de Mendoza.

En esta oportunidad serán parte del festival las marcas Aramburu Street, Cocina Inquieta,Compañía De Chocolate, Cuk Catering, Delisabores, Freddys, Happy Truck, Hard Rock Café, Hoboken, Juana Ti, L´Ostia Foodtruck, La Molina, Oh Namur!, Pizza Toppic, Pura Cepa, Rincon De Pau, San Gennaro, So Bagel, Stick Station, The Craft Beer, The Veggie Burger, Trixie y Voui, entre otras.

De esta manera, Apetito reafirma su presencia en el universo foodie, en uno de los lugares más lindos y seguros de la ciudad, rodeado de verde, como el Hipódromo de Palermo. Una opción divertida para compartir con amigos o en familia, en el corazón de la ciudad.

UNA FECHA DE CLÁSICOS

El domingo 12 de marzo, el Hipódromo Argentino de Palermo lanza una nueva propuesta para su calendario 2017, en el que además de sus cuatro fiestas hípicas se destacan otras seis jornadas que tendrán como protagonistas a clásicos de grupo 2 y 3 y a las distintas instancias de los campeonatos Palermo de Oro y de Oro Verde.

Estas jornadas especiales, que se presentarán bajo el nombre “Una Fecha de Clásicos” tienen como objetivo que estos clásicos de gran prestigio pasen al frente demostrando toda su capacidad de convocatoria de aficionados y nuevo público.

Cada fecha tendrá acciones comerciales para potenciarlas, haciéndolas más atractivas para todos. Serán de la partida el PICK4 CLÁSICO conformado por los clásicos de cada jornada especial, con incrementos especiales. También 5y6 y PICK4 CON POZO ACUMULADO e INCREMENTOS CLÁSICOS: “LA HERRADURA CLÁSICA”, con incrementos a GANADOR en los clásicos mediante un juego que tendrá valores que irán desde $300.000.-

En la primera fecha, con más de $3.000.000 en incrementos se disputarán los clásicos Saturnino J. Unzué (G2- Potrancas – 1200 metros), Santiago Luro (G2- Potrillos – 1200 metros) Arturo R. y Arturo Bullrich (G2- Yeguas de 3 años y más edad- 2000 metros) y Otoño (G2 – Todo Caballo – 2000 metros). Los dos últimos conforman el primer pase de los Campeonatos Palermo de Oro que van por su décima edición.

A continuación la lista que completa seis nuevas fechas de Clásicos:

Sábado 1 de abril

Se disputarán los clásicos Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3 – Productos – 1500 metros); Benito Villanueva (G2 – Todo Caballo de 3 años y más edad – 1600 metros). Ese día también se correrán los grandes premios Gilberto Lerena (G1- Yeguas 3 años y más edad – 2200 metros sobre césped) y De Honor (G1 – Todo Caballo de 3 años y más edad – 2000 metros)

Sábado 17 de junio

Clásico General Belgrano (G2 – Todo Caballo de 3 años y más edad – 2500 metros)

Domingo 16 de julio

Clásicos Manuel J. Güiraldes (G3 – Potrancas – 1400 metros), Old Man (G3 – Potrillos – 1400 metros) y Chacabuco (G2 – Todo Caballo de 4 años y más edad – 2400 metros sobre césped)

Sábado 12 de agosto

Clásicos Gral. Luis M. Campos (G2 – Potrancas – 1600 metros)
Miguel Cané (G2) Potrillos (G2 – Potrillos – 1600 metros)

Sábado 9 de diciembre

Clásico Gob. Ciudad De Buenos Aires (L – Todo Caballo de 4 años y más edad -1800 metros).
Una nueva apuesta del Hipódromo de Palermo al turf, deporte y entretenimiento para todo público.