Actividades y campañas solidarias y participativas para donar y celebrar el Día del Niño en la Ciudad

195

Ya comienzan las campañas para recibir donaciones para el día del niño. Habrá más de 50 puntos en la ciudad de Buenos Aires generados por ONG, asociaciones civiles y barriales. En el barrio de Palermo te podés acercar a la Scouts de Argentina ubicada en San Martín de Tours 2949 el sábado 09 de agosto de 11 a 16hs, a la Fundación Juanito sita en Amenabar 379 el viernes 15 de 18 a 24hs, a Un minuto de vos en Av. Infanta Isabel 555 el sábado 9 de Agosto de 10 a 18hs y para doner juguetes en el Runnerfest el domingo 10 de agosto desde las 9 h en El Rosedal.

La Ciudad de Buenos Aires presenta un mapa donde se encuentran más de 50 iniciativas de vecinos que reciben donaciones y realizan actividades para festejar con los más chicos en su día.

BA Solidaria reunió las diferentes actividades participativas y/o solidarias para celebrar el Día del Niño en un mapa que se encuentra disponible www.buenosaires.gob.ar/diadelnino.  

Este mapa es una guía actualizada donde se encuentran más de 50 iniciativas generadas por ONG, asociaciones civiles y barriales. Días previos al Día del Niño, algunas de estas instituciones estarán recolectando juguetes en buen estado para luego donar a los niños de la Ciudad. Estas actividades se desarrollarán en Barracas, Belgrano, Caballito, Devoto, Palermo, Paternal, Pompeya,  Recoleta, Saavedra, Villa Luro y, Villa Urquiza, se podrán visualizar en el mapa del Día del Niño.
 
El mapa del Día del Niño se construyó en colaboración con las Organizaciones de la Sociedad Civil, para que el vecino pueda tener acceso a la información de nuevas campañas solidarias y participativas que se van realizando en los distintos barrios.

Rincón de los abuelos
Impulsados por Construcción Ciudadana y Cambio Cultural de la Ciudad, más de 60 jubilados voluntarios del Centro de Jubilados Chacarita y del Centro de Jubilados La Isla de Paternal, ambos ubicados en la Comuna 15, donaron  su tiempo en la elaboración de más de 1000 juguetes de madera que serán donados a los niños en su día.  Los abuelos elaboraron juegos de damas, baleros, juegos de memoria, entre otros, para que todos los niños reciban un regalo en su día.

Donación de juguetes en Runnerfest 
El 10 de agosto desde las 9 h en El Rosedal, en el marco de la cuarta edición de Runnerfest Día del Niño, BA Solidaria estará recolectando juguetes que se destinarán a las ONG Manos Abiertas y Cáritas Buenos Aires para que los más chicos reciban un regalo en su día. Quienes asistan podrán, además, compartir una jornada divertida y en familia.  

El programa BA Solidaria forma parte del área Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, y tiene como misión promover la participación y el compromiso de los ciudadanos, colaborando, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la amplificación de iniciativas solidarias ya existentes. 

Día del Niño – Fundación Juanito

Organizador: Fundación Juanito
Descripción: Las puertas de la fundación estarán abiertasn para que todos puedan sumarse a un abrazo simbólico honrado a aquellos adultos que cuidan a los niños y dan lugar al fin de Semana del Niño.
Fecha/Hora: Viernes 15 de agosto de 18 a 24hs
Dirección: AMENABAR 372
Barrio: Palermo
Comuna: Comuna 14

Día del Niño – Scouts de Argentina

Scouts de Argentina
Sede: San Martín de Tours
Descripción: DÍA DEL NIÑO SOLIDARIO. Los scouts realizarán una recaudación de juguetes por el barrio. Invitamos a todos los vecinos a sumarse con un juguete para los niños y madres del Presidio de Ezeiza y una capilla de Ciudad Oculta. Lo recaudado será entregado el domingo 10 de Agosto, para festejar el Día del Niño junto a los que más lo necesitan.
Fecha/Hora: Sábado 09 de agosto de 11 a 16hs
Dirección: SAN MARTIN DE TOURS 2949
Barrio: Palermo
Comuna: Comuna 14


Día del Niño – Un minuto de vos

1 Minuto de vos
Descripción: Festejaremos el día del niño armando, pintando y decondo 600 pizarrones de madera y bolsitas de golosinas. Sumate de al Evento de 1 Minuto de Vos y doná tu tiempo para los que más lo necesitan. Todo lo realizado será entregado en: Refugio Mujeres Unidas en Acción de Villa Soldati, Barrio San Cayetano de Campana, Asociación Civil Even Ezer de Ciudad Oculta, Comedor la Voluntarias de María de San Miguel.
Fecha/Hora: Sábado 9 de Agosto de 10 a 18hs
Lugar: Bosques de Palermo
Dirección: ISABEL, INFANTA AV. 555
MAPA COMPLETO CON TODAS LAS ACTIVIDADES: 
http://www.buenosaires.gob.ar/construccionciudadana/diadelnino