AgaPerú 2 en la Plaza Armenia el domingo 3 de noviembre

83

La segunda Feria de Gastronomía Peruana se realizará el domingo 3 de noviembre, entre las 12 y las 20 hs. en la Plaza Armenia, ubicada en Costa Rica y Armenia, en el barrio de Palermo. Con entrada libre y gratuita los asistentes podrán degustar lo mejor de esta comida, ensayar en clases de cocina y comprar productos característicos mientras escuchan música y disfrutan danzas del Perú.

La Feria de Gastronomía Peruana inicia la Primera semana de la gastronomía peruana en Argentina, evento que se celebrará del 4 al 10 de noviembre de 2013, organizado por la Asociación de Gastronomía Peruana y afines en Argentina (AGAPERU en Argentina) y la consultora Como en el Mundo con el apoyo y la participación del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada del Perú en Argentina.

Los distintos restaurantes peruanos que participan de esta experiencia abren sus puertas para presentar lo mejor de la gastronomía peruana en diversas gamas: cocina peruana popular, cocina tradicional peruana y alta gastronomía peruana con menúes que contemplan todos los bolsillos.

La propuesta de la primer y única semana de la gastronomía peruana en el país es promover y difundir una de las tendencias gastronómicas más fuertes a nivel mundial y en Argentina, así también como su cultura y tradición.

La gastronomía peruana es considerada como una de las más diversas del mundo debido a la variedad de climas y productos y las fusiones que han resultado de su historia. La fusión inicial de la culinaria del antiguo Perú con la cocina española, con las costumbres culinarias traídas del África subsahariana por los esclavos a la que más tarde se sumaron los cocineros franceses, que huyendo de la revolución en su país, se radicaron en la capital del Virreynato del Perú, agregando su toque peculiar. Luego, en el siglo XIX llegaron chinos cantoneses y japoneses, quienes popularizaron el arroz aprovechando productos locales, como así también los italianos que introdujeron hortalizas.

El resultado de esta historia llena de encuentros y adaptaciones es una cocina compleja, muy rica, diversa tanto en sus productos como en sus técnicas, la cual en los últimos años está empezando a ser conocida y reconocida en el mundo entero.

Consulte en este enlace sobre los productos de la gastronomía peruana:

http://hagaseperu.com.ar/productos-de-la-gastronomia-peruana 

Y aquí entérese sobre los platos de acuerdo a las regiones 

http://hagaseperu.com.ar/platos-y-regiones-de-la-gastronomia-peruana