Ahora podés dejar tu bici atada en los bicicleteros de la estación de Subte

Ahora podés dejar tu bici atada en los bicicleteros de la estación de Subte
El día 20 de septiembre se habilitaron bicicleteros en algunas estaciones de Sute: Plaza Italia, Juramento, ambas de la línea D, Tronador, de la línea B, e Inclán, de la línea H, en los que vas a podes dejar tu bici bien atada, en forma gratuita. En los próximos días se instalarán en otras cuatro estaciones: San Pedrito y Carabobo (línea A), Echeverría (línea B) y Venezuela (línea H). Recordemos que hay horarios restringidos para el viaje en bicicleta en el vagón del subte. Todos los detalles en esta nota. #bici #bicicleta #bicicletero
 
El Gobierno porteño instaló bicicleteros en cuatro estaciones de la red y próximamente colocará en otras cuatro más.
 
Las bicicletas pueden seguir transportándose en Subte, pero con limitaciones de horario que buscan alentar la intermodalidad.  Recordemos que se había limitado la franja horaria en la que se puede transportar bicicletas y rodados: solamente es posible en las franjas de 5:30 a 8, de 10 a 16 y de 19 al cierre. En tanto, en fines de semana y feriados no habrá limitación horaria. Los rodados pueden ser transportados sólo en los coches de los extremos, únicamente cuatro por formación (dos en el coche del frente y dos en el posterior), y en todas las líneas excepto la línea C.
 
Los soportes no contarán con vigilancia dedicada: aconsejan que las bicicletas sean «atadas con candado o cadena gruesa«.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y la Secretaría de Obras y Transporte de la Ciudad anunciaron que comenzó la instalación bicicleteros en estaciones de Subte, con el objetivo de favorecer la combinación de ambos modos de transporte.

Hasta el momento se han colocado soportes en cuatro estaciones:

  • Plaza Italia, Juramento, ambas de la línea D, 
  • Tronador, de la línea B, 
  • e Inclán, de la línea H.

Según se indicó, en los próximos días se instalarán en otras cuatro estaciones:

  • San Pedrito y Carabobo (línea A),
  • Echeverría (línea B) y
  • Venezuela (línea H).

De acuerdo con SBASE, las ocho estaciones fueron “seleccionadas por sus características y ubicación para no alterar el flujo de pasajeros”.

Los bicicleteros estarán colocados en los vestíbulos de las estaciones, en la zona no paga (previa a los molinetes), para ofrecer a los usuarios “nuevos espacios cubiertos, iluminados y gratuitos donde dejar su bicicleta”. Debido a que los soportes no contarán con vigilancia dedicada, desde SBASE aconsejaron que las bicicletas sean “atadas con candado o cadena gruesa” y que “en caso de hurto o daños” se deberá “contactar con personal de estación o llamar al 911”.

Según destacó la empresa estatal porteña, la medida busca hacer frente al crecimiento en el uso de la bicicleta registrado desde el inicio de la pandemia.

Cabe recordar que desde el año pasado se puede viajar en Subte con bicicleta, aunque desde hace algunas semanas aplican restricciones de horario, en función del incremento de la cantidad de pasajeros transportados por el Subte. Con todo, tal como explicó este medio, el uso del Subte se ha visto gravemente resentido en el último tiempo sólo viajan tres de cada diez usuarios que lo hacían antes de la pandemia, muy por debajo de otros modos de transporte.

fuente: enelSubte.com

Juajo Mendez, Secretario de Transporte y Obras Públicas de la ciudad de Buenos Aires, lo publicó en su Twitter.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.