Alejandra Patricia Falbo precandidata en la Comuna 14

477
Alejandra Patricia Falbo precandidata en la Comuna 14
A poco menos de un mes de que se desarrollen las PASO, y a casi tres meses de las elecciones generales para renovación de autoridades presidenciales y provinciales en la Argentina, entrevistamos a Alejandra Patricia Falbo, quien ocupa el primer lugar como precandidata para integrar la Junta Comunal de la Comuna n° 14 de la Ciudad de Buenos Aires, por el Partido Demócrata CristianoLista Ciudad Celeste por la Vida y la Familia

Alejandra Patricia Falbo encabeza la Lista Ciudad Celeste por la Vida y la Familia del Partido Demócrata Cristiano. La entrevistamos para que vos, que también vivís en el barrio de Palermo y pensás que es importante conocer las propuestas de los candidatos antes decidir a quién vas votar en las próximas elecciones, conozcas cuál es su propuesta:

  • ¿Sobre qué ejes vas a basar tu gestión en la Comuna 14?

Los ejes son proximidad, encuentro, escucha, activa y empática a vecinos, instituciones, centros de jubilados, Iglesias y redes de personas que brindan bienes y servicios. Luego estimular el tejido de redes de colaboración entre ellas, para actuar en la ejecución de tareas y diseñar las propuestas, reclamos de los vecinos, para satisfacerlas directamente por la comuna o presentando con ella proyectos de ley o resoluciones al Gobierno de la Ciudad. Voy a bregar para que esto se cumpla pues, a veces, toca actuar en minoría y las mayorías, que coinciden con el gobierno de la ciudad y no reclaman que se descentralicen  servicios al vecino logrando la prontitud y eficiencia por proximidad.

  • De acuerdo a tu criterio, ¿qué se podría mejorar?

Que los comuneros puedan desarrollar sus competencias como lo marca la ley y no ser meras figuras decorativas.

Que los ciudadanos conozcan la figura y que representación tienen los comuneros, así estos puedan trasmitir sus necesidades e inquietudes.

  • El hecho de no tener presupuesto propio ¿de qué manera limita la gestión de las Comunas?

La falta de cumplimiento  del art 16  y 17 de la Ley 1777 de comunas “Suficiencia, proporcionalidad y automaticidad”, o sea las partidas de recursos para cada comuna, no se cumple, esto impide la independencia de gestión de los comuneros y en cierta forma limita la acción. Las comunas y sus consejos consultivos comunales deben elaborar y elevar su propio proyecto de presupuesto y luchar para que sea incluido en presupuesto de la ciudad y que cubra sus rutinas, planes y proyectos, debemos luchar por ellos sin temor a enemistarse con otros con otros poderes. Me interesa especialmente la ampliación cuidado y conservación de los espacios verdes. La coordinación de los trabajos de las empresas de servicios públicos, la extensión del horario de los servicios de salud. La mayor disposición de vacantes en escuelas en todos los niveles, y ampliando la doble escolaridad en los niveles inicial y primario. Mayor inclusión en niños y niñas con discapacidad, con medio o alto funcionamiento. La escucha, colaboración con la policía y la justicia para mejorar la seguridad. Mayor inclusión de personas con discapacidad en oficinas públicas y empresas privadas. La señalización de la vía pública, su iluminación y la instalación de cámaras de seguridad y reconocimiento.

  • ¿Qué tipo de vínculo te gustaría mantener con el vecino de Palermo?

En primer término, aprovechar para difundir la necesidad de que el vecino conozca la oportunidad de participación. Que se cumpla, por parte de la junta comunal, el verdadero rol que las comunas tienen de acuerdo a la constitución de la Ciudad y a ley de Comunas 1777. Las comunas tienen personería jurídica y política. Todo lo que se desarrolla en su territorio les compete en forma exclusiva o concurrente con el poder ejecutivo. Por medio de nosotros el vecino puede proponer, protestar y reclamar a los poderes de la Ciudad.

  • Un mensaje final para el vecino que está leyendo la nota

Como comunera elegida por mis ciudadanos vecinos me propongo y me comprometo a cumplir por una Ciudad Celeste por la vida y la Familia representada únicamente por la Lista 5 del Partido Demócrata Cristiano.

3 Comentarios

  1. DIOS TE BENDIGA ALEJANDRA …ME ENCANTA QUE ESTES PRESENTANDOTE COMO CANDIDATA ..TE FELICITO Y EXITOS !!! Excelente persona sos !Honesta y muy Confiable .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.