Alfredo Segatori, el reconocido muralista, realizó un nuevo mural en el barrio de Palermo, Av. del Libertador entre Av. Dorrego y Av. Bullrich, cubriendo un mural previo que ya estaba deteriorado. El mural, titulado «Por una Cabeza, exabrupto de colores», homenajea a Diego Maradona y a Charly García. #alfredosegatori #DiegoMaradona #CharlyGarcia #Comuna14 #RafaelaCarra #arteurbano #Palermo #alfredosegatori #streetart #arteurbano #porunacabeza #carlosgardel #tango #exabruptodecolor #murales #buenosaires #arte #bondigallery #argentina
«El mural anterior estaba bastante desgastado. Me convocaron y primero hubo un trabajo para refaccionar la pared y generar una buena base de cemento. Propuse esta nueva versión. Charly dirige la City porteña con el obelisco en mano y con un piano que viene volando y con Diego bailando un tango con Rafaela Carrá«, contó Segatori a Télam.
En el nuevo mural, Maradona baila un tango con Rafaela Carrá mientras Charly García dirige la orquesta con una batuta con forma de Obelisco. La escena transcurre bajo la mirada atenta del zorzal Carlos Gardel, quien los observa desde otro mural llamado «Por una Cabeza, al ritmo del 2×4«.
El mural fue pensado para celebrar los cumpleaños de dos de los ídolos populares más queridos por las y los argentinos: Charly García el 23 de octubre y Diego Armando Maradona, el 30 del mismo mes.
No es la primera vez que Segatori visita a estos dos ídolos populares: fue el responsable de la “Limurock de Charly García” en 2019 y a Maradona lo plasmó en un mural gigante, ubicado en el corazón del barrio de La Boca, «San Diego del Barrio de La Boca».
El artista fue el pionero del arte urbano en el país con esos murales que fueron poblando Buenos Aires desde los 90, autodidacta y apasionado de un arte que con aerosoles impregna paredes, diseña murales trash o vuelca en sus más recientes «exabruptos».
Sobre Alfredo Segatori, “Pelado”
fuente: https://alfredosegatori.com.ar/
Muralista urbano de Buenos Aires, desde fines de los ’80 interviene los espacios con su firma personal. Apasionado de las fusiones interdisciplinarias, no se detiene en su búsqueda, que además de artística es profundamente social.
Pionero del Arte Urbano, fue uno de los primero en salir a pintar las paredes de la Ciudad de Buenos Aires. Lleva realizadas centenares de obras a lo largo del país. Es docente del curso Aerosol Urbano. Lo realiza en su atelier, ubicado en una importante recicladora en Bs As, en el Barrio de Palermo.
Con el objetivo de llevar el arte al espacio público, armó la Fundación Cultural Andén 2222, de la cual Segatori es su presidente. Tiene como objeto fundacional brindar apoyo a programas y proyectos que promuevan el arte, la cultura, la educación, la solidaridad y la ciencia a través del desarrollo de programas propios o apoyando programas desarrollados por terceros, enfatizando los conceptos de creatividad, originalidad, experimentación, ejercicios interdisciplinarios e intervención en el espacio público. Todas las actividades se desarrollan sin fines de lucro.
De estilo autodidacta, versátil y urbano. Puede trabajar desde la abstracción, componiendo solo con el color y la forma; como también utilizar la figuración tanto en personajes reales cotidianos de la ciudad, figuras históricas, tradicionales, mitológicas, decreencia popular, animales, plantas, etc.
Su técnica: aerosol a mano alzada–freehand- & Mural Trash–Reciclaje + Chatarra como “El Viejo del Desarmadero” “Chatarra Zen”, “Tecno Rasta y Chino Milenario. Exabrupto De Color, su última serie, en las que se encuentran Los Silos de Agrecon y la LIMUROCK.