Allanan un local de numismática que funcionaba como CUEVA

Se trata de un comercio de Palermo. Incautaron $500 mil y unos 15 mil dólares norteamericanos, 10 mil australianos y 7 mil canadienses, además de euros, libras, francos suizos y guaraníes.

Un local de numismática ubicado en el barrio porteño de Palermo fue allanado por efectivos de la Gendarmería, que cumplían órdenes de la Justicia en lo penal económico, ante las sospechas de que allí funcionaba una «cueva» de cambio de divisas.

Según informó este miércoles el portal de la Procuración General de la Nación, se decomisaron unos 500 mil pesos, 15 mil dólares estadounidenses, 10 mil dólares australianos, 400 euros, 50 mil pesos uruguayos, 7000 dólares canadienses, 100 mil guaraníes, 50 mil pesos chilenos, más pequeñas cantidades de francos suizos y libras esterlinas.

Aunque en la calle céntrica Florida hay centenares de particulares que ofrecen divisas a viva voz («arbolitos») que cambian divisas en locales informales en galerías comerciales u oficinas («cuevas») de la zona, los funcionarios del área de Fraude Económico y Bancario de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) encabezaron el allanamiento en Palermo.

En el local de numismática ubicado en la esquina de las avenidas Cerviño y Scalabrini Ortiz fueron secuestrados los billetes, por orden del juez en lo penal económico Ezequiel Berón de Astrada, con intervención del fiscal de ese fuero Emilio Guerberoff. 

Los efectivos que allanaron el local se encontraron adentro con un policía federal, quien argumentó que estaba allí porque le permitían guardar sus pertenencias mientras hacía guardia en la cuadra, y durante el procedimiento se acercaron uniformados de la comisaría 53ª, según el portal.