Analía Belén Godoy presenta su libro “Mujeres que hacemos” en el Museo Sívori

Boca de Urna BdU - JXC CABA  CABA ( 14hs hs)  JxC 48.5 FdT 25.6 Mil 14.7 Breg 6.4 Zam 3.1
En el marco de la convocatoria “libros de artista” de @museosba, el miércoles 17 de noviembre a las 17.30 h. se realizará la presentación del libro “Mujeres que hacemos”, de Analía Belén Godoy, en el jardín del Museo Sívori. Sin aforo, entrada libre y gratuita. #AnaliaBelenGodoy #mujeresquehacemos @analia_belen_godoy #MuseoSivori #MuseosBA

 

El miércoles 17 de noviembre a las 17:30 h, el Museo Sívori nos invita para asistir a la presentación del libro de artista de Analía Belén Godoy titulado “Mujeres que hacemos”, que se encuentra enmarcada en el Ciclo de Libros de Artista.

MuseosBA inicia el ciclo de lanzamiento de libros de artista que se realizará en el jardín del Museo Sívori. El objetivo de esta propuesta es impulsar la producción de libros de artista y visibilizar a jóvenes creadores.

Mujeres que hacemos

Su autora Analía Belén Godoy, habla de su libro, proyecto becado por el Fondo Nacional de las Artes en el 2019: 

«Seleccioné 30 artistas / productoras mujeres contemporáneas de la ciudad de La Plata (Buenos Aires) que dibujé en sus espacios de trabajo. Con ese material realicé un breve video en donde vinculé mis dibujos con parte su trabajo. Subí estos videos a las redes cada lunes durante 9 meses, con una breve descripción de quien la artista / productora y un link a su trabajo. 

Me interesa lo que pasa en cada encuentro, generando espacios de intercambio y conocimientos sobre otras formas de hacer, y de pensar. A través de este proyecto reconozco y me reconozco en la labor de otras trabajadoras de la cultura, que hace años venimos cruzándonos en diferentes espacios de trabajo, amistad y estudio, y que construimos el escenario platense.

Esto es solo un recorte personal y subjetivo en donde entra mi enlace directo con cada una de ellas, quedando afuera un varias productoras que estimo y que quisiera sumar al proyecto en otra oportunidad.

Estoy muy agradecida con todas ellas que con su apertura y predisposición me recibieron en sus talleres, y apoyaron este trabajo facilitándome la tarea,  aportando calidez y valor a la experiencia.».

ANALÍA BELÉN GODOY

  • Estudió dibujo en la Universidad Nacional de La Plata.
  • También se desarrolló en la encuadernación en talleres, e investiga de forma autodidacta con el proyecto Alamar Taller.  
  • En el 2018 editó el libro GIF Analógicos junto a Pixel Editora, en donde vincula su interés por el dibujo, el movimiento y el libro.
  • En el 2019 comenzó el proyecto «Mujeres que hacemos» becado por el Fondo Nacional de las Artes. 
  • Todo lo que comparte en sus redes es parte del flujo de ideas diversas que atraviesan sus días. «Nunca paro de hacer«.

Redes

Museo Sívori

Se encuentra ubicado en la plaza Juan Facundo Quiroga, frente al Rosedal, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori ofrece al público una colección de más de 3000 obras de arte del ámbito nacional.

Inaugurado en 1938, el Museo Sívori nace con el objetivo de poner en valor la producción de arte nacional, tarea que desempeñó en distintas sedes a lo largo de los años, hasta que se instaló, en 1995, en un edificio con valor patrimonial dentro del Parque Tres de Febrero.

Arte y naturaleza están a un puente de distancia. El Museo Sívori se encuentra justo frente al Rosedal; los visitantes sólo tienen que cruzar el lago a través del Puente Blanco para disfrutar de un patrimonio de mas de 3.000 piezas de arte argentino de los siglos XX y XXI.

La muestra permanente tiene lugar en una gran sala de exposiciones; las salas de exposiciones temporarias constituyen un espacio para las muestras de los artistas contemporáneos que no siempre integran la colección. El Museo tiene también con un espacio abierto, un jardín de esculturas, una biblioteca, salones de usos múltiples para cursos, conferencias y espectáculos teatrales, gabinetes de restauración y fotografía, un pequeño anfiteatro, una confitería y una tienda.

Para conocer la programación y las actividades ingresá a la página del Museo Sivori

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.