Año Nuevo Chino 2021: la Rata deja lugar al Búfalo

Año Nuevo Chino 2021: la Rata deja lugar al Búfalo
El Año Nuevo Chino, o también llamado el Festival de Primavera, se celebrará el próximo viernes 12 de febrero, pero de manera virtual, ya que este año, debido a la pandemia por COVID-19, no tendrá festejo en las calles del barrio de Belgrano. Desde el canal de Youtube de la Ciudad, se podrá ver un encuentro en el que cuatro generaciones de mujeres de la colectividad contarán los secretos de la cena de año nuevo y la ceremonia del té y compartirán las costumbres y ritos que se traspasan de generación en generación. También te contamos las características del Búfalo o Buey de metal. #AñoNuevoChino #BúfalodeMetal  #Fúfalo #Buey #2021
 
El Año Nuevo chino 2021 comienza el viernes 12 de febrero de 2021 y las celebraciones culminan con el Festival de los Faroles el 26 de febrero de 2021. Las celebraciones duran hasta 16 días, pero solo los primeros 7 días se consideran festivos.
 
El Año 2021 marca la transición entre dos signos del zodíaco: 2021 es el año del Búfalo, el 2020 el año de la Rata .
 
«La tradicional celebración con público no se realizará lamentablemente este año, debido al contexto actual, pero buscaremos acercar a los hogares, a través de nuestras redes sociales, contenidos que celebren el aporte cultural de la comunidad china a la Ciudad de Buenos«, señaló a Télam, Mercedes Barbara, directora general de Colectividades del Gobierno porteño.

Se realizará la toma de fotografías paseando al dragón chino -que simboliza la sabiduría, la cultura y la riqueza- por los lugares más representativos y emblemáticos de la Ciudad.

Esta es la celebración más importante de la comunidad y tiene una duración de 15 días: desde la noche de la víspera de año nuevo hasta la Fiesta de los Faroles, que marca la primera noche de luna llena. Y cada año está asociado con uno de los 12 animales del zodíaco chino, y el 2021 es el Año del Búfalo o Búfalo.

Desde la Dirección de Colectividades precisaron que el domingo 7 de febrero, se realizó la toma de fotografías paseando al dragón chino -que simboliza la sabiduría, la cultura y la riqueza- por los lugares más representativos y emblemáticos de la Ciudad, desde las 10 h. en la Avenida Belgrano y Tacuarí, pasando posteriormente por el Obelisco, Caminito, el Puente de la Mujer, la Torre de Interama, el Planetario y la Floralis Genérica y se contará con la participación de una escuela de danzas típicas de la colectividad.

El 12 de febrero, desde el canal de Youtube del Gobierno porteño, estará disponible un encuentro en el que cuatro generaciones de mujeres de la colectividad contarán los secretos de la cena de año nuevo y la ceremonia del téy compartirán las costumbres y ritos que se traspasan de generación en generación.

«Queremos extender la invitación a todos los vecinos de la Ciudad, en esta oportunidad desde los hogares, para preparar recetas de la gastronomía típica china y apoyar los emprendimientos de la colectividad que durante la pandemia se vieron afectados. Mantener vivas las tradiciones es una forma de estar unidos y conectados«, expresó Barbara.

Se estima que actualmente viven en el país unos 120 mil chinos, cifra suficiente que alcanzaría para posicionarla como una de las 40 ciudades más pobladas del país. La comunidad china es la cuarta más grande del país, solo detrás de la boliviana, la paraguaya y la peruana.

Horóscopo Chino – 2021 Año del Búfalo o Buey de Metal

Fechas de los años de Búfalo:

Años de Búfalo Fechas Tipos de Búfalo
1925 24 de enero 1925 – 12 de febrero 1926 Búfalo de Madera
1937 11 de febrero 1937 – 31 de enero 1938 Búfalo de Fuego
1949 29 de enero 1949 –16 de febrero, 1950 Búfalo de Tierra
1961 15 de febrero 1961 – 4 de febrero 1962 Búfalo de Oro
1973 3 de febrero1973 – 22 de enero 1974 Búfalo de Agua
1985 19 de febrero 1985 – 8 de febrero 1986 Búfalo de Madera
1997 7 de febrero 1997 –27 de febrero 1998 Búfalo de Fuego
2009 26 de febrero 2009 – 13 de febrero 2010 Búfalo de Tierra
2021 12 de febrero 2021 – 31 de enero 2022 Búfalo de Oro

El Búfalo es el segundo de todos los animales del zodíaco. Según un mito, el Emperador de Jade dijo que el orden se decidiría según el orden en que llegaran a su grupo. El Búfalo estaba a punto de ser el primero en llegar, pero Rata engañó a Búfalo para que lo llevara. Luego, justo cuando llegaron, la Rata saltó y aterrizó delante del Búfalo, dejándolo en segundo lugar.

El Búfalo también está asociado con la Rama Terrenal y las horas 1-3 de la mañana. En términos de yin y yang, el Búfalo es Yang.

En la cultura china, el Búfalo es un animal valioso. 

Por su papel en la agricultura se le atribuyen características positivas, como ser trabajador, serio y honesto. Son discretos y nunca buscan elogios o ser el centro de atención. Esto a menudo oculta su talento, pero ganarán reconocimiento a través de su arduo trabajo.

Creen que todos deben hacer lo que se les pide y mantenerse dentro de sus límites. Aunque son amables, les resulta difícil entender la persuasión mediante el patetismo. Rara vez pierden los estribos, piensan con lógica y son grandes líderes.

Los hombres nacidos en el año del Búfalo son confiables y dignos de confianza. Ponen todo su corazón en todo lo que hacen. También sienten una gran responsabilidad hacia su familia. Sin embargo, debido a su confianza (casi arrogancia), no permiten que nadie vaya en contra de sus reglas. Mantienen a sus hijos en altas expectativas, aunque no sea realista.

Las mujeres nacidas en el año del Búfalo son tranquilas y amables. Nunca se rendirán al destino y rara vez pensarán en elegir una alternativa. Esto sin duda conduce a una vida de luchas. Pero pase lo que pase, caminarán por el camino que elijan hasta el final. A pesar de esta terquedad, piensan y reaccionan rápidamente.

Tipos de Búfalo Años de nacimiento Características
Búfalo de madera 1925, 1985 Inquieta, decisiva, directa, y siempre dispuesto a defender a los débiles e indefensos
Búfalo de fuego 1937, 1997 Miope, egoísta, intolerante, impersonal, pero práctica
Búfalo de tierra 1949, 2009 Honesta y prudente, con una fuerte sentido de la responsabilidad
Búfalo de metal 1961, 2021 Trabajador, activa y siempre ocupado, y muy popular entre los amigos
Búfalo de agua 1913, 1973 Trabajador, ambiciosa, tenaz, capaz de soportar las dificultades, con un fuerte sentido del justicia, habilidades y  observación agudos

Famosos que son Búfalo o Bueyes de Metal

Louis Armstrong Margarita Barrientos Diego Capusotto Lady Di  George Clooney
Lucía Galán Marcelo Longobardi Eddie Murphy Pierre Auguste Renoir Susan Boyle
Ronnie Arias Juana Molina Boy George Walt Disney Meg Ryan
Fuentes:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.