Arte BADA – Directo de Artista – en el predio ferial de Palermo

Artistas de diferentes disciplinas, consagrados y emergentes, fueron convocados a formar parte de BADA 2016, la 5ta edición de la feria de arte contemporáneo «directo de artista» a realizarse del 1 al 4 de septiembre, en La Rural de Palermo. Allí el público descubrirá como trabajan de noche muchos grafiteros creando magníficos murales que se incorporan al paisaje de la ciudad y el conurbano. Todos los artistas van a tener por lo menos diez obras de un formato pequeño de 20 por 30 centímetros a un precio máximo de 1500 pesos que se podrá comprar a través del mercado pago en 12 cuotas, una forma de poder comprar arte hoy.

La oferta de arte contemporáneo «directo de artista» llega a la Ciudad de Buenos Aires, una de las metrópolis más destacadas en el mundo por su amplia variedad de propuestas de arte y espectáculos.   En su edición 2015, realizada en Pilar, BADA recibió más de 20.000 visitantes.

Abrirán las puertas de La Rural entre el jueves y el domingo próximos con 250 artistas mostrando sus obras más diversas que mostrarán desde pintura, escultura y grabado dibujo de avanzada.

Destacó que hicieron una selección exigente de obras y va a ser realmente una fiesta ya que BADA es un lugar de encuentro entre la gente y el artista, donde pueden hablar y conectarse.

El arte de BADA llega a la Rural con el lema Llévate un artista a tu casa, «la gente común puede saber qué inspira al artista, cual es su disciplina y los múltiples detalles para entender mejor la obra. La gente se lleva esa experiencia a su casa y se enriquecen con el intercambio personal con los artistas», destacó Vayo, quien es artista plástica y ahora está trabajando con resina en madera.

Trajo el formato a la Argentina porque estuvo dos años en los Estados Unidos, donde descubrió las ferias que se hacen en la calle y cada stand utiliza su propio gazebo, muestra la obra y así se contactan con mucha gente de todo tipo. 

«Y además es una forma de transmitir el arte muy sincero, porque es gente que no tiene ningún compromiso con uno, no es la visita de los amigos y parientes. Y eso nos enseña a mostrar y darle sentido a nuestra obra, lo cual vale oro», aclaró la organizadora de BADA.

La exhibición avanzará en la ciudad de Buenos Aires con exposiciones en la calle como en el puente frente a la Facultad de Derecho, donde los muralistas y grafiteros van a pintar, así como en otros diversos puentes de la ciudad y en otros espacios vandalizados.

El público descubrirá como trabajan de noche muchos grafiteros creando magníficos murales que se incorporan al paisaje de la ciudad y el conurbano.

También va a mostrar sus obras Alfredo Segatori, quien realizó el mural más largo del mundo en La Boca. Actualmente, es un referente del muralismo que va a pintar uno gigante en vivo en BADA, junto con los que van a intervenir los puentes de la ciudad.

Darío Parvis va a desarrollar body painting con distintas modelos que van a desfilar con sus cuerpos intervenidos por el que realmente tiene una técnica diferente y creativa.

Todos los artistas van a tener por lo menos diez obras de un formato pequeño de 20 por 30 centímetros a un precio máximo de 1500 pesos que se podrá comprar a través del mercado pago en 12 cuotas, una forma de poder comprar arte hoy.

Estará otra vez el sector Espacio Joven, que son chicos de hasta 30 años que exhiben obras por primera vez, seleccionados de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), de la Universidad de Palermo y de Buenos Aires Joven, participaron en un concurso para seleccionarlos.

Van a mostrar por primera vez en BADA la propuesta de difundir unos cuadernos de papel reciclado con tapas pintadas por los artistas, que darán la posibilidad de trabajo a mucha gente porque con la venta se juntará para comedores escolares. Por cada uno que compre, una persona regala otro a una escuela que colabora con el movimiento Darte para la Fundación Ruta 40.

La gente al llegar atravesará un túnel negro de performance lumínica muy particular llamado Siete Sentidos, con modelos y sus vestidos hechos con materiales reciclados e iluminados. Y van a interactuar con la gente bajo la propuesta de buscar claramente los siete sentidos.