Arte contemporáneo en la estación Callao de la Línea D

Ya son ocho los imponentes murales realizados por Remo Bianchedi que, en la estación Callao, te invitan a realizar un viaje al pasado. Estos murales se suman al resto de las intervenciones realizadas en la red en el marco del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial.

En los andenes de la estación Callao de la línea D, que une Congreso de Tucumán y Catedral, fueron emplazados ocho grandes obras de arte formadas por una serie de reproducciones del artista plástico Remo Bianchedi, cuya temática evoca rostros y vívidos gestos de fines de la Segunda Guerra Mundial, época contemporánea a la construcción de la estación.

Una combinación de 15 mil venecitas con más de 200 colores conforman las obras de arte a gran escala ubicadas en las paredes de ambos andenes, logrando un volumen y profundidad que atrapa la mirada de quien las observa.

Las obras

• No más lágrimas

• Serie Incendio en el Castillo de Immendorf (5 obras)

• Cuervos

• Sofía

La serie «Castillo de Immendorf» refleja, según el artista, la mirada de un niño en el momento previo al incendio del castillo que albergó obras de Gustav Klimt y de otros sim-bolistas alemanes para evitar que sean atacadas por los soviéticos.

Conocé cómo realizaron los murales, mirá el video: https://www.youtube.com/embed/DhdzFI9-mOk
 
Sobre el autor de las obras

Remo Bianchedi, artista plástico y poeta, tiene 65 años y nació en la ciudad de Buenos Aires. En 1976 ganó la beca alemana Albrecht Durer y se fue a Kassel, a estudiar diseño gráfico y comunicación visual en la Escuela Superior de Artes. Allí tuvo como maestro al artista alemán, Joseph Beuys, del cual se considera discípulo. Desde 1991 vive y trabaja en Cruz Chica, Córdoba.