BA Celebra a Israel y al País Vasco el domingo 6 de mayo 2018

853
BA Celebra a Israel y al País Vasco el domingo 6 de mayo 2018El próximo domingo, 6 de mayo, desde las 12 h., la Ciudad rinde homenaje a dos colectividades: mientras el BA Celebra Israel tiene lugar en la Plaza Seeber (Av. del Libertador y Av. Sarmiento en Palermo), en la Av. de Mayo y Bolívar (Monserrat), se realizará el BA Celebra País Vasco.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades se enorgullece de contar con un programa como el Buenos Aires Celebra que ofrece a todas las colectividades un espacio para que puedan mostrar su historia, cultura y tradiciones a todo el público en un claro ejemplo de la diversidad cultural que existe en nuestra sociedad.

Buenos Aires Celebra Israel

Ccontará con shows de grupos musicales israelíes, música klezmer y números de danza, humor, proyecciones y otras intervenciones. En esta oportunidad se estarán celebrando los 70 años del nacimiento del Estado de Israel.

Entre sus más de 30 stands, el público podrá disfrutar de la oferta gastronómica típica de Israel y del Medio Oriente: falafel, shawarma, hummus, kipes y knishes entre otras delicias. También el público podrá conocer acerca del trabajo de organizaciones y sus proyectos culturales y educativos, de escuelas, asociaciones de amigos de universidades de Israel y otras ONG´s.

También se presentarán una gran variedad de artistas sobre el escenario durante toda la jornada como el grupo Jailightm y el grupo KEF. Dentro de la variedad artística, el músico cordobés Simja Dujov realizará un Dj set de música israelí con proyecciones en una pantalla LED.

La danza estará presente sobre el escenario con un grupo de tango, a cargo de una pareja israelí-argentina. Además, habrá un grupo de danza contemporánea local, liderada por Adam Feiguin y Martina Kogan, creado por el coreógrafo israelí Ohan Naharin.

Magia, invitados sorpresa, sorteos, concursos y souvenirs sorprenderán al público presente y los más pequeños contarán con un espacio para jugar y divertirse. 

El cierre estará a cargo de Shotei Hanevuah, una de las bandas más importantes de la historia de la música moderna israelí que visita por primera vez la Argentina y fue galardonada en numerosas oportunidades como la mejor de Israel.

Todo el público que asista podrá conocer en profundidad la historia y cultura de esta colectividad, además de tener la oportunidad de informarse sobre las actividades que la comunidad israelí ofrece en la Ciudad.

Buenos Aires Celebra al País Vasco

La colectividad mostrará toda su propuesta cultural en Av. de Mayo y BolívarBuenos Aires Celebra País Vasco tuvo su primera edición en el 2011 y se fue consolidando como el festival de la colectividad vasca en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento abrirá a las 12 h. con un desfile del Colegio Euskal Echea por la Av. de Mayo desde Chacabuco hasta el escenario principal.

Habrá dos escenarios que contarán con bailes, conciertos, cocina de grandes chefs, radio abierta, obras de títeres y espectáculos especiales, tales como la korrika y Guré Esku Dago. También se presentarán distintos artistas durante toda la jornada, grupos de baile, cantantes y bandas que representarán a la colectividad vasca.

La Avenida de Mayo se convertirá en una gran avenida vasca, atravesada por desfiles, música, tamborrada de San Sebastián y bailes de plaza.

Además, más de 40 puestos mostrarán la gastronomía, la cultura, las artesanías e información cultural y turística de la colectividad y los productos típicos vascos.  El público podrá deleitar los típicos pinchos, el bacalao al pil pil, kokotxas, chipirones en su tinta y cuajada.