BAphoto Live en breve estará en Cultura en Casa

Fotografo no identificado - Construccion del subterraneo Retiro-Constitución (Gentileza Hilario Artes Letras & Oficios)
BAphoto Live, el espacio virtual dedicado a la promoción y difusión de la fotografía, llega a Cultura en Casa. Desde el sábado 5 de septiembre, estarán destacados en la programación de Cultura en Casa los siguientes contenidos, que luego quedarán alojados en la sección Qué ver/Artes Visuales, y que se podrán disfrutar también desde las redes sociales de @bacultura e @impulsocultural. #BAphotoLive #BAphoto #BAphoto2020

 

BAphoto, la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica, transforma por primera vez su formato anual presencial en una edición especial online abierta a la comunidad, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, y desde este sábado se podrá ver desde la web Cultura en Casa y distintas plataformas digitales. BAphoto, es un punto de referencia y encuentro entre artistas, curadores, críticos y periodistas especializados.

Su edición virtual, BAphoto Live, es una plataforma dedicada a la promoción, difusión y comercialización de fotografías que estará disponible hasta al 15 de septiembre de manera online, y que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de Impulso Cultural.

Desde este sábado se podrá ver en la programación de Cultura en Casa y en distintas plataformas digitales como @impulsocultural y @bacultura.

Se trata de un espacio virtual diseñado en función de las circunstancias actuales, que ofrece al público una selección de obras a través de la participación de más de ochenta galerías de arte de diferentes países y trayectorias.

Al mismo tiempo, BAphoto Live, presidida por Diego Costa Peuser y Francisco Medail en la dirección artística, permite acceder a contenidos curatoriales gratuitos que apuntan a seguir estimulando el interés en la producción artística y expandir su alcance a nuevas audiencias.  

Este sábado 5 de septiembre estarán destacados en la programación de Cultura en Casa los siguientes contenidos, que luego quedarán alojados en la sección Qué ver/Artes Visuales, y que se podrán disfrutar también desde las redes sociales de @bacultura e @impuslocultural:

>PELÍCULAS GRATUITAS SOBRE FOTOGRAFÍA

CineClub, una selección de películas sobre fotografía

>CUADROS DENTRO DE CUADROS

Una exhibición online que recorre la Buenos Aires antigua a través de fotografías inéditas.

>DONDE EL JAMÓN NO ERA JAMÓN

La historia del Foto Estudio Luisita, dedicado a retratar referentes de la cultura popular.

BAphoto contó también en anteriores ediciones con el acompañamiento del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias (2018), y cuenta actualmente con apoyo de Mecenazgo (2019).  Desde este programa de Impulso Cultural también se acompañó en 2018 a uno de sus proyectos que estarán disponibles desde Cultura en Casa: el mítico Foto Estudio Luisita, que desde la década del 60 y por más de treinta años, retrató a miles de celebridades del espectáculo y la cultura argentina, que fueron inmortalizados a través de su mirada.

Cultura en Casa

  • @impulsocultura
  • @bacultura

BAphoto Live

  • @baphoto.oficial (Instagram y Facebook)
  • @baphoto_oficial (Twitter)
  • BAphoto (YouTube)

Foto: Fotografo no identificado – Construccion del subterraneo Retiro-Constitución (Gentileza Hilario Artes Letras & Oficios)

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.