Buenos Aires Celebra Brasil 2018

223
Buenos Aires Celebra Brasil 2018El sábado 8 de septiembre, desde las 12, toda la alegría y el color de la colectividad brasileña va a estar presente en Diagonal Norte y Florida. Gastronomía, espectáculos y un gran desfile serán los atractivos de una jornada de celebración. Clases de zumba, shows y más de 70 stands en la 10º edición del Buenos Aires Celebra Brasil.
El Buenos Aires Celebra Brasil será una oportunidad para que el público pueda conocer más profundamente las costumbres, gastronomía, tradiciones e historia del país vecino.

Se instalarán más de 70 stands que ofrecerán comidas típicas, artesanías e información sobre Brasil y las actividades que las instituciones de la colectividad realizan en la ciudad.

Se podrán degustar platos como feijoada (guiso de frijoles negros cocidos con una gran variedad y abundancia de carnes saladas, ahumadas y frescas), moqueca (estofado de pescado y/o camarones, verduras y leche de coco), maniçoba (alimento protéico que suele llevar carne de cerdo y alguna carne ahumada) y Vetapá (se elabora con pan o harina, jengibre, pimenta-malagueta, maní, leche de coco, aceite de palma y cebolla)

A lo largo de toda la jornada se realizará un gran desfile de diferentes grupos percusivos que le darán color y ritmo al evento.

En el escenario las actividades comenzarán a primera hora con clases de zumba para que el público vaya entrando en calor y luego se presentará una gran variedad de espectáculos nacionales e internacionales. Los principales grupos serán Mará do Pandeiro y Grupo Malandragem, Fernando Negraõ, Trío Arena y Tribú Aloyá.

Además, habrá una muestra artística de la colectividad en la Legislatura Porteña que abrirá sus puertas para que todas las personas que participen del evento puedan recorrerla. La muestra estará expuesta hasta el viernes 14.

En la edición de este año habrá un Centro de Información y Orientación al Migrante que funcionará como espacio de encuentro y asesoramiento para toda la población migrante que se encuentre disfrutando del evento. Este dispositivo contará con personal capacitado que se dedicará a brindar información y asesorar a la población migrante sobre cuáles son sus derechos y qué tipo de trámites pueden realizar en la Ciudad.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección de Colectividades se enorgullece de ofrecer a las colectividades, un espacio para que puedan mostrar su cultura, historia y tradiciones a todos los vecinos y turistas de la ciudad.

Este evento se suspende por lluvia.

#BACelebra

Redes Sociales: