Buenos Aires Celebra las Regiones 2018

1520

Buenos Aires Celebra las Regiones 2018

El próximo sábado, 28 de abril, productores del Norte, Litoral, Cuyo, Centro y Patagonia expondrán su oferta gastronómica y una gran variedad de productos a precios accesibles en la nueva edición de Buenos Aires Celebra las Regiones en Av. De Mayo y Bolívar. Los Auténticos Decadentes, Tomás Lipán y David Chorne se presentarán durante la jornada. En caso de lluvia el evento se postergará al lunes 30 de abril. Entrada gratuita.

Bajo la consigna “Nos une lo que compartimos”, la 8° edición de esta gran celebración se realizará de 12 a 21 horas sobre la Avenida de Mayo, entre las calles Bolívar y Piedras. El año pasado este mismo evento convocó a más de 50.000 personas.

La entrada es gratis y los vecinos podrán disfrutar de un recorrido por las cinco regiones del país sin salir de la Ciudad, realizando un viaje a lo largo de la Avenida de Mayo que producirá un mix de sensaciones, experiencias, colores y sorpresas.

Productores del Norte, Litoral, Cuyo, Centro y Patagonia se reunirán en un mismo evento, desplegando una amplia oferta gastronómica y una gran variedad de productos a precios accesibles: una forma de recorrer el país sin salir de la Ciudad.

Preparate para conocer más de 100 stands de productos regionales, patios gastronómicos, clases de baile, shows, la magia del carnaval y el gran cierre musical de Los Auténticos Decadentes.

Además, Buenos Aires Celebra las Regiones invitará a recorrer las rutas vitivinícola y cervecera.

Los vecinos podrán fotografiarse en escenografías, escalar una montaña y realizar talleres a lo largo de cada región, las cuales podrán ser compartidas en la pantalla interactiva a través del hashtag #vivíregiones.

Al igual que el año pasado, Julián Weich tendrá a su cargo la conducción en el escenario recibiendo a los artistas. Gonzalo Rodríguez tendrá por misión recorrer el espacio junto al público compartiendo la maravillosa experiencia que se vivirá a lo largo de la Avenida de Mayo.

A lo largo de lo que dure el evento, artistas regionales darán ritmo el evento: estará presente el folklorista jujeño Tomás Lipán y el joven músico entrerriano David Chorne, entre otros.

Participarán el Ministerio de Producción de la Nación, BA Capital Gastronómica y las Casas de las Provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, La Pampa, Chubut, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La iniciativa es promovida, organizada y gestionada a partir de un programa perteneciente a la Dirección General Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Representaciones de la Ciudad dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La edición 2018 se engalanará desplegando, por primera vez en la Ciudad, un desfile que rescata la magia, el color, la música y la esencia de los carnavales regionales. Haberá un gran cierre musical en manos de Los Auténticos Decadentes, los que celebran el 30 aniversario de trayectoria.