Buenos Aires Market at night en un Festival de Food Trucks en Palermo

El viernes 11 y el sábado 12, de 19 a 2 horas, edición especial nocturna de BA Market en el Hipódromo de Palermo, con entrada libre y gastronomía sobre ruedas. Buenos Aires Market at Night propone, para el fin de semana del viernes 11 y el sábado 12 de diciembre, una salida diferente con food trucks, barras de tragos, aperitivos, cervezas premium y DJs, desde el atardecer (abre sus puertas a las 19 horas) hasta las 2 de la mañana. La cita es en el Hipódromo de Palermo y la entrada, libre y gratuita.

La feria de alimentos presenta un nuevo formato nocturno, dedicado exclusivamente a la gastronomía. Vas a poder disfrutar de un imperdible festival de street food con la participación de destacados referentes de la escena foodie local. Entre otros: La Cabrera, La Mar, Don Julio, Paraje Arévalo, Nómade, Cucina Paradiso, Inés de los Santos, Zorrito Quintiero, Compañía de Chocolates, Peugeot Lounge, Logia, SoBagel, Mood Food, Bon Bouquet, Haru Sushi, Light Cooking, Digs, Moros en la Costa y WOW, vinos sobre ruedas.

En tanto, el formato habitual y diurno de Buenos Aires Market (con gazebos, comida al paso y mercado de productores) se toma un descanso durante el verano para retornar en marzo con muchas novedades y tentadoras propuestas.

Buenos Aires Market se inspira en los principales festivales de street food del mundo y Buenos Aires Market at Night es el nombre de este nuevo formato gastronómico nocturno que reunirá a algunos de los más destacados cocineros y restaurantes de la ciudad para ofrecer sus delicias al público. La propuesta en esta ocasión será diferente. Nada de puestos ambulantes ni gazebos: una caravana de foodtrucks invadirá a partir de mañana el Hipódromo de Palermo. Y por supuesto, a tono con el espíritu callejero, a precios accesibles.

Una de las sensaciones de la primera edición fue la participación del restaurante La Mar, filial porteña del establecimiento peruano creado por Gastón Acurio, el chef latino más célebre en el mundo. «Fue una gran experiencia poder ofrecer al público nuestra cocina en el contexto de una feria con tantos colores y sabores. Pero esta vez, además del tradicional ceviche vamos a proponer algo nuevo: un choripán de lenguado creado especialmente por nuestro chef Anthony Vázquez. Es un embutido que lleva 80% de pescado y 20% de grasa de cerdo, con ingredientes peruanos como el ají panca en polvo, salsa de ají amarillo y salsa chalaca preparada con cebolla, tomate, cilantro, cebolla, de verdeo, perejil y limón», anticipa Marcos Meincke, socio de Gastón Acurio en La Mar de Buenos Aires.

Vale recordar que la primera edición de Buenos Aires Market se realizó en abril de 2012, en San Telmo. Por entonces sólo contaba con 25 puestos y se enfocaba en productos orgánicos. Durante 2013 y 2014 continuó con una frecuencia mensual, convocando hasta 30.000 personas por edición: incorporó mayor cantidad de propuestas gastronómicas y sumó stand de delicatessen, con una cantidad de 70 puestos.

Este año, y debido al éxito de público, comenzaron a organizarse tres ediciones por mes, y el mayor poder de convocatoria sucede a través de las redes sociales.

El festival gastronómico que comienza mañana tendrá como ingreso principal la entrada por Avenida del Libertador y Dorrego. La feria abrirá sus puertas desde las 19 y hasta las 2 de la madrugada.