Buenos Aires Playa 2019

178
Buenos Aires Playa 2019Arrancó la versión 2019 de Buenos Aires Playa, que funcionará de martes a domingo de 10 a 20, hasta el 28 de febrero, con oferta de actividades gratuitas en dos sedes: el Parque de los Niños en Núñez, y el Parque Indoamericano, en Villa Soldati.
Las playas son una propuesta para los vecinos que pasan el verano en la Ciudad, con opciones para todas las edades y los gustos. Las instalaciones cuentan con arena, sombrillas, reposeras, duchas, juegos con agua, inflables para chicos de distintas edades, canchas de futbol y vóley playero, sectores de lectura, así como clases de baile y gimnasia, dos clásicos del verano porteño.
 
BA Playa ofrece clases de ajedrez, de baile, de gimnasia artística, canchas de vóley playero y de fútbol-tenis, catapultas de agua y sectores de lectura con acceso a más de 500 libros. Entre las novedades de este año aparecen un laberinto gigante y una divertida cancha de fúbtol aéreo. A su vez los chicos podrán jugar en las nuevas canchas de fútbtol tenis.
 
Ademas, habrá recitales y espectáculos para disfrutar los viernes, sábados y domingos, y talleres de circo y de percusión, juegos inflables y de agua, un sector de tatuajes de henna, entre otras cosas, para toda la familia.
 
En cuanto a la seguridad, la Ciudad desarrolló específicamente un plan integral para que todos los vecinos puedan disfrutar tranquilamente de un espacio recreativo en familia y con amigos.
 

Todos los días, los vecinos podrán disfrutar de clases de gimnasia aeróbica, canchas de vóley playero, de fútbol y fútbol tenis, mesas de ping pong y metegol, juegos lúdicos gigantes y más de 500 títulos de libros.

Los parques cuentan también con distintos sectores especialmente diseñados para los más chicos, como la Escuelita de Arena y áreas para pintar y dibujar. Se destaca la palestra, el armado de bijoutería y el sector para hacer burbujas. Hay un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años, acondicionado con sombra y juegos acordes a la edad, además de un arenero inflable para que los chicos de 0 a 2 años cuenten con un espacio de juego y esparcimiento, disfrutando bajo la sombra los juegos de arena clásicos de playa.

Quienes visiten las playas porteñas encontrarán nuevas atracciones y juegos, así como metros de arena, sombrillas y espacios renovados para que más familias puedan disfrutar el verano. El Parque de los Niños cuenta un circuito de arborismo y tirolesa de 250 metros.

Para el desarrollo de los servicios de gastronomía el Gobierno de la Ciudad le cede la iniciativa a dos ONG. En el Parque de los Niños estará COAS, organización que destina lo recaudado en beneficio de los hospitales públicos de la Ciudad y en el Parque Indoamericano a la Fundación Margarita Barrientos, que destina lo recaudado al Comedor Los Pilotenos de Villa Soldati.

Buenos Aires Playa es la primera playa urbana de Latinoamérica y desde su arranque en 2009 ya disfrutaron de ella más de 4.500.000 personas.

Conocé todos los detalles de Buenos Aires Playa 2019