Vacunas para prevenir enfermedades BA
Inicio Gastronomía Cafecito BA: sábado 18 y domingo 19 de abril en la Plaza...

Cafecito BA: sábado 18 y domingo 19 de abril en la Plaza de las Naciones Unidas

Cafecito BA: sábado 18 y domingo 19 de abril en la Plaza de las Naciones Unidas
Este fin de semana, vuelve Cafecito BA. El sábado 18 y domingo 19 de abril, Cafecito BA te espera en la Plaza de las Naciones Unidas, con más de 25 puestos, shows musicales, actividades para toda la familia y Los Pericos en vivo. La primera edición del año del festival de café porteño llega al barrio este fin de semana. La entrada es libre y gratuita.
 

El próximo sábado 18 y domingo 19 de abril, la Plaza de las Naciones Unidas será el escenario de la primera edición del año de Cafecito BA, el festival gastronómico organizado por BA Capital Gastronómica, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico porteño. La entrada es libre y gratuita.

El evento reunirá más de 25 cafeterías y pastelerías con propuestas de café de especialidad desde $4.000, pastelería dulce y salada desde $3.500 y opciones sin TACC. El sábado funcionará de 10:30 a 20:00 h y el domingo de 10:30 a 18:00 h.

El café porteño, en transformación

El regreso de Cafecito BA coincide con un momento de expansión en el consumo de café en la Argentina. El consumo per cápita, que durante décadas se mantuvo en torno al kilo anual por habitante, trepó a 2,7 kilos según estimaciones de los tostadores, y el café de especialidad lidera ese crecimiento. Entre enero de 2023 y julio de 2024 se habilitaron 3.161 nuevos locales del rubro bar-confitería en la Ciudad de Buenos Aires, y el número de cafeterías de especialidad pasó de 1.054 en 2021 a 1.132 en 2023, de acuerdo con datos de Euromonitor Internacional. La categoría fue la de mejor comportamiento del sector en 2023, con ventas que crecieron un 145% en términos corrientes. El cambio no es solo de cantidad sino de perfil. Los consumidores incorporaron métodos de preparación más elaborados en sus hogares —prensa francesa, V60, cold brew— y creció la demanda de bebidas innovadoras y opciones con leches vegetales. Argentina ya es considerada el país más cafetero de América Latina, con un mercado que mueve 129,2 millones de dólares y proyecciones de crecimiento del 5% anual hasta 2034.

Shows, juegos y lectura de la borra

Además del recorrido gastronómico, el festival ofrece una programación variada.

Sábado 18 de abril
  • 14 h. – Show de saxo, por Jorgelina Avigliano
  • 16 h. – Sinfónico de hits de los 80s 
  • 17:15 h. – Tributo a The Beatles, por David Tagger
  • 18:20 h. – Los Pericos
  • 19:30 h. – DJvinilos Sampled Wax – Coffee Rave  
Domingo 19 de abril
  • 13 h. – Show de saxo, por Jorgelina Avigliano
  • 15 h. – Sinfónico de hits de los 80s 
  • 16:10 h. – Tributo a The Beatles, por David Tagger
  • 17:20 h. – DJ con vinilos Sampled Wax – Coffee Rave

Locales gastronómicos que participan en Cafecito BA

Entre los más de 25 establecimientos confirmados figuran Al Diablo Coffee Roasters, Bilbo, Boreal Café, Borja Café, Casa Telma, Confitería Ideal, Daniel Bakery, DOC Café, Endavant Coffee Store, GOBS, Gontran Cherrier, Juan Valdez, Kraft Coffee & Deli, Lobo Café, Maru Botana, Merienda, Pastelería Don Blanco, Piccolina Café y Sasha Pasteles, entre otros.

El año pasado, las siete ediciones de Cafecito BA convocaron a más de 350.000 personas y reunieron a más de 150 cafeterías y pastelerías de toda la Ciudad.

Dónde y cuándo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si le interesa este texto, solicítelo a [email protected] indicando la url.