Campaña de los bomberos de prevención de accidentes por monóxido de carbono

16
Campaña de los bomberos de prevención de accidentes por monóxido de carbono
En función de la cantidad de muertes que cada año se producen por inhalación de monóxido de carbono, el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, junto con Metrogas, realizan una campaña preventiva informando a los vecinos. Te contamos, en esta nota, cuándo y dónde se realizarán.
 
Cada año, durante el invierno, se produce un número importante de víctimas por inhalación de monóxido de carbono, a causa de una instalación deficiente o de un uso incorrecto de los equipos de calefacción.
 
Por eso, el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, junto con Metrogas, está desplegando una campaña preventiva, que consiste en un ciclo de encuentros con los vecinos en las Estaciones de cada barrio. Durante las jornadas, los asistentes pueden charlar con los bomberos, informarse y despejar dudas sobre cómo calefaccionar su casa en forma segura.

El cronograma es el siguiente:

Miércoles 26 de junio -10:00 h.

  • ESTACIÓN VII “FLORES”
  • Cnel. Ramón L. Falcón n° 2255

Miércoles 03 de julio – 10:00 h.

  • ESTACIÓN II “PATRICIOS”
  • Av. Caseros n° 2849

Martes 16 de julio -10:00 h.

  • ESTACIÓN VIII “NUEVA CHICAGO”
  • Av. Lisandro de la Torre n° 2830

Martes 23 de julio * 10:00 h.

  • ESTACIÓN V “BELGRANO”
  • Vuelta de Obligado n° 2254

Miércoles 31 de julio -10:00 h.

  • ESTACIÓN XI “ALBARIÑOS”
  • Santander n° 5955

Las charlas, que comenzaron en el mes de mayo, abordan en primer lugar, las características de las instalaciones domiciliarias de gas y los recaudos a tener en cuenta ante fugas, considerando la toxicidad del monóxido de carbono. La información es provista por un especialista de Metrogas a disposición de los vecinos para responder todas sus consultas.

Luego, los peritos de la Oficina de Investigación de Incendios y Explosiones del Cuerpo de Bomberos dan cuenta del enfoque investigativo sobre estos accidentes ya que, en gran parte de los casos, culminan con víctimas fatales. Se comentan los pasos periciales, los trabajos de campo y el instrumental de medición específico que utiliza el área, siempre reforzando los contenidos preventivos hacia los concurrentes.
 
Además, los vecinos tienen la oportunidad de recorrer las instalaciones de cada Estación y apreciar los materiales que los bomberos utilizan en los salvamentos. También, asesorarse sobre aquellos productos de uso doméstico que pueden acarrear ciertos riesgos y hasta aprender maniobras básicas de RCP y Primeros Auxilios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.